Jump to content

Nikon D3000, ¿te gusta fotografiar?

Toni

Publicaciones recomendadas

• Respuestas 72
  • Creado
  • Última respuesta
La D3000 de Nikon se posiciona como la primera réflex en el catálogo de las cámaras de aficionado de Nikon. Diseñada para aquellos que saben poco o nada sobre fotografía, la Nikon D3000 hará lo posible para convertirnos en fotógrafos

Sigue el artículo AQUÍ -->

Hola Toni, ¿recomiendas personalmente esta cámara? a mí me la recomendó un amigo que ya es veterano, a modo de iniciación. La verdad es que la he usado poco y no sé cuál es mejor si la D5000 o la D3000, pues he oído que ambas tienen prestaciones muy parecidas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Toni, ¿recomiendas personalmente esta cámara? a mí me la recomendó un amigo que ya es veterano, a modo de iniciación. La verdad es que la he usado poco y no sé cuál es mejor si la D5000 o la D3000, pues he oído que ambas tienen prestaciones muy parecidas.

A mi me las han recomendado tambien, y no se cual comprar, aparte me han aconsejado la d60 y la d80 la cual creo ya esta fuera de su venta.

La verdad es que estoy hecho un verdadero lio...

Enlace al comentario

Hola,

Yo no soy quien os tiene que recomendar, es mejor que os paséis por el foro especifico de cada modelo y veáis vosotros lo que comentan los verdaderos expertos que son sus usuarios. Y también pasaros por el portal de Nikonistas.com para ver que dice la marca.

Muchas gracias y perdonad que no pueda solucionar vuestra duda.

Salu2

Toni

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...
  • 1 mes más tarde...
  • 3 semanas más tarde...

YO tengo una D100, hace un par de años que la compré y estoy muy conforme. Ahora, me gustaría actualizarme pero no tanto como para saltar a modelos profesionales, porque si bien me gusta la fotografía no me dedico a esto, es una actividad que me gusta mucho e intento perfeccionarme.

La pregunta es si este modelo es una buena inversión, teniendo en cuenta esto que explico, o me conviene quedarme con mi D100 que anda a la perfección. Mi miedo es que la D100 a pesar de ser un caño (muy buena en idioma argentino, jaja) tengo miedo de desactualizarme mucho y cuando necesite hacerle un service tenga problemas para conseguir repuestos o no me la arreglen directamente.

Enlace al comentario

YO tengo una D100, hace un par de años que la compré y estoy muy conforme. Ahora, me gustaría actualizarme pero no tanto como para saltar a modelos profesionales, porque si bien me gusta la fotografía no me dedico a esto, es una actividad que me gusta mucho e intento perfeccionarme.

La pregunta es si este modelo es una buena inversión, teniendo en cuenta esto que explico, o me conviene quedarme con mi D100 que anda a la perfección. Mi miedo es que la D100 a pesar de ser un caño (muy buena en idioma argentino, jaja) tengo miedo de desactualizarme mucho y cuando necesite hacerle un service tenga problemas para conseguir repuestos o no me la arreglen directamente.

Hola

yo estoy en la misma interrogante que tu, hace unos meses me llego una D100 y la he trasteado pero reconosco que es algo complicada de utilizar o mejor dicho es complicado lograr una buena fotografia, si lo comparo con el realizar una foto con la d100 y la d90, con esta ultima me resulta mas facil lograr una buena foto. leyendo el articulo de inicio me e tentado en una d3000 y como decia en el principio. Tengo la duda de si quedarme con mi d100 y aprender a sacarle el maximo de provecho o pasarme a una D3000 para no ir desfazado y aprovechar el potencial de las maquinas de ultima generacion

Saludos

Enlace al comentario

yo posiblemente sea la que me compre, leyendo a los foreros de por aqui parece una buena maquina para lo que busco, iniciarme, comenzar a usar las reflex y si mas adelante me veo fuerte, ya saltar a otra mas potente!

por cierto, el articulo muy bueno! Da una vision de la D3000 muy buena!

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Yo tengo claro q con lo novato q soy me voy a comprar la D3000. Está claro q la D5000 tiene algunas cosas más y tiene video, pero yo soy de los q piensan que para las fotos una camara de fotos y para video idem de lo mismo una de video.

Y por lo q estoy leyendo de los amigos foreros para empezar esta muy bien.

Enlace al comentario

Hola, yo también tengo una D3000 desde reyes, me regalaron el Kit con el objetivo NIKKOR AF-S DX 18-55mm y espero aprender mucho en este foro, me queda mucho por aprender, porcierto, si alguien tiene este kit, como habeis conseguido el curso de fotografía que viene de regalo? esq no se donde encontrarlo, me he metido en nikonistas.com pero no me sale.

Enlace al comentario

Hola, yo también tengo una D3000 desde reyes, me regalaron el Kit con el objetivo NIKKOR AF-S DX 18-55mm y espero aprender mucho en este foro, me queda mucho por aprender, porcierto, si alguien tiene este kit, como habeis conseguido el curso de fotografía que viene de regalo? esq no se donde encontrarlo, me he metido en nikonistas.com pero no me sale.

Hola, disculpa la pregunta, podrias (o alguien mas) decir a que se refiere 18-55mm, ya que he visto esa caracteristica (18-55, 65-200, 75-300 etc) en todas las camaras pero aun no me queda claro que es exactamente eso, como funciona o como usarlo.

Saludos !!

;)

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
  • 3 meses más tarde...

buenas tardes a todos soy gustavo me presento y les comento que soy un usuario nuevo, hace poco compre mi primer equipo reflex nikon d3000 estoy muy contento es un gran equipo para iniciados y espero poder aprender mucho mas leyendo con ustedes ! quisiera saber como puedo subir mis imagenes para poder compartirlas con ustedes ya que son muy grandes las imagenes

muchas gracias

gustavo desde argentina

Enlace al comentario

Yo tambien pille la d3000 estas navidades pasadas con el kit 18-55 y 55-200 VR, y me pasa como a todos. Estoy maravillado con la camara, aunque a veces no me deje hacer lo que quiero.

La D5000 es mas potente, tiene video y creo que tambien cambia el sensor a algo mas decente. No se si la D5000 tiene liveview, pero para mi es una cosa que le sobra a una camara reflex por buena o mala que sea.

Para mi gusto, la D3000 es una reflex excelente para iniciarse. Una vez que ya controlas de fotografia, la D3000 y la D5000 se quedan cortas.

Enlace al comentario

Hasta hace poco yo estaba con la misma duda...pero finalmente voy a tirar a por la 5000, más que por el vídeo, por la diferencia (aunque sea pequeña) de calidad.

Será mi primera réflex, pero ya llevo un tiempo "tonteando" con la fotografía, con lo que no creo que sea un problema.

Salud!

Enlace al comentario

• 3 meses más tarde...
  • 2 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

yo he optado tambien por la d5000 aunque estube a punto de ir por la d3000,

al final lo de siempre algunos comentarios me decantaron hacia este lado y sobre todo una buena oferta.

lo de menos es cual es mjor que la otra lo importante es que elijas lo que elijas estes orgulloso de tener una buena camara

que te enseñe este maravilloso mundo desde este lado del prisma.

Enlace al comentario

Os recomiendo que le echeis un vistazo a esto:

Es una carta leida del fotógrafo Sergio Larraín que escribe en 1982 con comentarios fotográficos a su sobrino Sebastián Donoso, luego que éste le manifestara su deseo de dedicarse también a la fotografía. La lectura está hecha por el propio Sebastián.

:clapping:

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...