TrajaNo78 Publicado 15 de Abril de 2011 Compartir Publicado 15 de Abril de 2011 Yo me introducí en el mundo de la fotografía con una cámara Reflex hace casi 3 meses, con esta cámara, la D3000, y la verdad, la recomiendo para novatos como yo, no es muy complejo su funcionamiento, y la relación calidad-precio es buena. Un saludo! YO tengo un nikond3000 es un virgeria sin tener ni idea saco fotos buenisima.Necesitos consejos sobre su manejo.UN SALU2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TrajaNo78 Publicado 15 de Abril de 2011 Compartir Publicado 15 de Abril de 2011 Tengo la Nikon d3000 una maravilla sin saber saco unas fotos buenisimas ,necesito consejo sobre su manejo .SALU2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jorgelucky Publicado 29 de Abril de 2011 Compartir Publicado 29 de Abril de 2011 Buenas tardes: Pues yo como muchos compañeros tambien tengo una D3000 desde reyes y estoy muy comtento con la camera, estoy aprendiendo mucho, pero me queda muuuucho por aprender. Un saludo. Jorge Sanchez. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Abderraman Publicado 19 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 19 de Agosto de 2011 pues mi experiencia con la d3000 ha sido muy grata, han salido buenas fotos a mi punto de vista y sin hechar de menos otras camaras que claro por su costo y características deben de ser mucho que mejores, esta se me hace la mejor opción para poder probarte, tiene todas las características de una reflex asi que, si al probar esta resulta que no le entendiste a la fotografía ya te ahorraste un buen dinero, y si tus resultados son positivos seguramente con el tiempo te iras dando cuenta cual será ya tu reflex en definitiva y que tanto quieres gastar con un poco de mas conciencia. Yo en general tuve la opción de comprar la D5000 que por lo visto la mejoría esta en su pantalla abatible y la toma de video pero me dije si es cámara pues que sirva para tomar fotos si es videocamara que sea exclusiva para video o una u otra y ahi me decidi por la D3000 y la verdad no me arrepiento de la elección. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
I.Naranjo Publicado 20 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2011 Si bien nikon en 2009 creo la d3000 pare iniciarse en la fotografía yo he tenido el placer de probar las nuevas 3100 y 5100 y si alguien esta pensando iniciarse en el mundo de la fotografía lo tienen bien fácil. NIKON D3100 o 5100 Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yorsuha Publicado 25 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 25 de Agosto de 2011 Hola: Yo tengo una D3000 y con esta cámara he aprendido bastante. Es una buena cámara y mi experiencia con ella muy satisfactoria. Saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ratonrojo Publicado 25 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 25 de Agosto de 2011 Yo tengo una 3000 desde Octubre del 2010, y ademas de disfrutar, estoy aprendiendo mucho. Estoy pensando en cambiar dentro de un año aproximadamente, pero creo que para aprender, tanto tiene la 3000, 3100 o 5100, lo fundamental es aprender y practicar, leer y volveer a practicar, fijarse y practicar. Una vez aprendido, y cuando quieres desarrollarlo es cuando hay que buscar un buen equipo, todo dependera de las posibilidades economicas de cada uno. No me agais mucho caso que soy un novato. Es solo una opinion claro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
evilteq Publicado 12 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2011 Yo siento disentir con el tono general de este hilo, pero yo, a septiembre de 2011 al menos, no la recomiendo. Tengo una D3000 desde hace algo más de un año. Antes de eso tenía una D40, se rompió el objetivo y me dieron una D3000 a cambio. Dadas estas circunstancias estoy razonablemente contento con ella, pero de habérmela comprado me habría sentido un punto decepcionado. Apenas he notado diferencias en el cambio, obviando el aumento de resolución (que acepto que para algunos puede ser mucho obviar). Y el ruido que genera en ISOs altos también me genera pesadillas por las noches. La cámara en sí es buena, y es cierto que como iniciación sobra... pero yo le pediría algo más a Nikon, sobre todo con la competencia que hay en este segmento. No sé si se puede decir en este foro (:)), y admito que no he probado la D3100, pero sí he probado cámaras de otras marcas a este precio y me ha dado un punto de envidia. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
caneloti Publicado 22 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2011 Yo siento disentir con el tono general de este hilo, pero yo, a septiembre de 2011 al menos, no la recomiendo. Tengo una D3000 desde hace algo más de un año. Antes de eso tenía una D40, se rompió el objetivo y me dieron una D3000 a cambio. Dadas estas circunstancias estoy razonablemente contento con ella, pero de habérmela comprado me habría sentido un punto decepcionado. Apenas he notado diferencias en el cambio, obviando el aumento de resolución (que acepto que para algunos puede ser mucho obviar). Y el ruido que genera en ISOs altos también me genera pesadillas por las noches. La cámara en sí es buena, y es cierto que como iniciación sobra... pero yo le pediría algo más a Nikon, sobre todo con la competencia que hay en este segmento. No sé si se puede decir en este foro (), y admito que no he probado la D3100, pero sí he probado cámaras de otras marcas a este precio y me ha dado un punto de envidia. Yo no estoy de acuerdo, entiendo lo que te ocurre y que despues de 1 añito de experiencia, la d3000 se te queda corta, pero esta camara es perfecta para iniciacion porque se trata de eso, de iniciacion, ya que si le pedimos algo mas tendriamos una una d5000 o d3100, lo que hubiese echo en tu caso es pagar la diferencia por un modelo superior una d90 por ejemplo que seguro no te hubiese decepcionado. Y en la comparativa con la competencia podria ser a la 1000d de canon, a mi gusto con los añitos que tiene la d3000, le da mil vueltas!!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aitorcugomez Publicado 4 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2011 muy buena camara pero cuando despues de una año le sacas todo el jugo ya hay que subir de ccategoria pero muy contento con ella Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aitorcugomez Publicado 4 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2011 muy buena camara pero cuando despues de una año le sacas todo el jugo ya hay que subir de ccategoria pero muy contento con ella Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kaos2010 Publicado 14 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2011 En enero de este año adquiri mi primera reflex después de mucho tiempo pensando en dar este salto, y como no adquiri una D3000. Me ha dado muchas, muchisimas alegrias y ahora mi pequeña comparte sitio con mi nueva D300s, la cual me esta dando todavia mas alegrias, pero una cosa no quita a la otra, a mi primera reflex la voy a tener siempre ahi, es más, la sigo usando a la par que a la D300s... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ruben_S Publicado 23 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2011 Os recomiendo que le echeis un vistazo a esto: Es una carta leida del fotógrafo Sergio Larraín que escribe en 1982 con comentarios fotográficos a su sobrino Sebastián Donoso, luego que éste le manifestara su deseo de dedicarse también a la fotografía. La lectura está hecha por el propio Sebastián. Una genialidad¡¡ con sencilla sutileza nos señala las nociones mas elementales para introducirse de manera autentica en el arte de la luz, así, solamente como una herramienta de búsqueda de la verdad propia de manera incansable.- Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CharlyLopez Publicado 23 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2011 Yo tengo una d3000 tambien desde Noviembre de 2010, y la verdad es que para empezar, está de lujo!! y si se compra el kit con el 18-55 y el 55-200, mejor que mejor!! Yo estoy notando que se me queda algo pequeña ya... y si pudiese me compraría algo más grande como una d300s... pero habrá que esperar! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alberiche Publicado 24 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 24 de Diciembre de 2011 Hola tengo la Nikon D3000 desde hace algún tiempo y siempre que le saco las fotos a mi hijo jugando al futbol las saco en modo deporte, porque veo que es lo mas facil, pero hay algunos consejos que me puedan dar para darle mas uso y sacar mejores las fotos o por lo menos para darle mas uso a la camara y conocer mejor la utilidad. Pero para fotos deportivas. gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
roqberd Publicado 31 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2011 Si vas a hacer fotos del chiquillo jugando al futbol ,pon la maquina en prioridad a la obturación (modo S ), la velocidad de obturación ve tanteandola hasta que logres una nitidez que te satisfaga por ej. 1/500 s,sube un poco el ISO(a 400 p.e),pon la calidad de la foto en jpg normal y el disparo en ráfaga.Si puedes hacerte con un monopie,lo tendrás a h....s.Aquí la cuestión es que la cámara dispare rápido y puedas congelar el movimiento. Pero eso sí,no esperes buenos resultados a la primera,te va a costar pillarle el truquillo,pero un buen resultado siempre recompensa.Un saludo y feliz año Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TREX Publicado 18 de Enero de 2012 Compartir Publicado 18 de Enero de 2012 DEsde la D100 ahora el color varía mucho debido a los sensores,los actuales CMOS son exquisitos. ESa es la gran diferencia. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eka Publicado 26 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2012 Hola soy nueva en el foro y en el mundo de la fotografía, antes de comprar mi nikon leí que la D3100 era la mejor para empezar... Alguien me puede explicar el porque? A la final terminé comprando la D3100. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MartinM Publicado 29 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 29 de Febrero de 2012 Hola soy nueva en el foro y en el mundo de la fotografía, antes de comprar mi nikon leí que la D3100 era la mejor para empezar... Alguien me puede explicar el porque? A la final terminé comprando la D3100. Eka, use la dos camaras y la d3100 es mucho mejor por las funciones que tiene...de todas formas la d3000 es muy buena camara, pero por la diferencia de precio me quedo con la d3100, sin dudarlo! Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aoroman Publicado 29 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 29 de Febrero de 2012 Yo tengo la D5000 y la verda es que es una pedazo de camara. Realiza muy buenas fotografias. Tiene un manejo facil. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jomife Publicado 9 de Abril de 2012 Compartir Publicado 9 de Abril de 2012 Me sumo a ello, la he usado junto con mi D300 y es una estupenda cámara para iniciados, se le saca partido. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orlan2 Publicado 7 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 7 de Mayo de 2012 tengo una D3000, y estoy tratando de obtener el maximo de ella antes de pasar a otra, pues es una camara noble y muy buena para los iniciados como yo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xiqui Publicado 23 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2012 Para los novatos como yo la verdad es q la cámara es una pasada. La recomiendo 100% Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
R.Escribano Publicado 11 de Junio de 2012 Compartir Publicado 11 de Junio de 2012 Salu2 Tengo la Nikon D3000 y le he metido de Caña que no veas y para mi es la leche me encanta y lo que se te a la larga se quedan pequeños son los objetivos. Pero sigo con ella. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hugo Zelaya Publicado 13 de Junio de 2012 Compartir Publicado 13 de Junio de 2012 Muy buenas me podrian ayudar es que en mi nikon d3000 el exposimetro antes era asi: -2,1,0,1,2+ y ahora es al reves osea +2,1,0,1,2- no se como cambiarlo no se si alguien me puede ayudar perdon si no es este el medio para preguntar saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.