Jump to content

Nikon D3000, ¿te gusta fotografiar?

Toni

Publicaciones recomendadas

Yo me introducí en el mundo de la fotografía con una cámara Reflex hace casi 3 meses, con esta cámara, la D3000, y la verdad, la recomiendo para novatos como yo, no es muy complejo su funcionamiento, y la relación calidad-precio es buena. Un saludo!

YO tengo un nikond3000 es un virgeria sin tener ni idea saco fotos buenisima.Necesitos consejos sobre su manejo.UN SALU2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 72
  • Creado
  • Última respuesta
  • 2 semanas más tarde...
  • 3 meses más tarde...

pues mi experiencia con la d3000 ha sido muy grata, han salido buenas fotos a mi punto de vista y sin hechar de menos otras camaras que claro por su costo y características deben de ser mucho que mejores, esta se me hace la mejor opción para poder probarte, tiene todas las características de una reflex asi que, si al probar esta resulta que no le entendiste a la fotografía ya te ahorraste un buen dinero, y si tus resultados son positivos seguramente con el tiempo te iras dando cuenta cual será ya tu reflex en definitiva y que tanto quieres gastar con un poco de mas conciencia. Yo en general tuve la opción de comprar la D5000 que por lo visto la mejoría esta en su pantalla abatible y la toma de video pero me dije si es cámara pues que sirva para tomar fotos si es videocamara que sea exclusiva para video o una u otra y ahi me decidi por la D3000 y la verdad no me arrepiento de la elección. Saludos.

Enlace al comentario

Si bien nikon en 2009 creo la d3000 pare iniciarse en la fotografía yo he tenido el placer de probar las nuevas 3100 y 5100 y si alguien esta pensando iniciarse en el mundo de la fotografía lo tienen bien fácil. NIKON D3100 o 5100

Un saludo

Enlace al comentario

Yo tengo una 3000 desde Octubre del 2010, y ademas de disfrutar, estoy aprendiendo mucho.

Estoy pensando en cambiar dentro de un año aproximadamente, pero creo que para aprender, tanto tiene la 3000, 3100 o 5100, lo fundamental es aprender y practicar, leer y volveer a practicar, fijarse y practicar.

Una vez aprendido, y cuando quieres desarrollarlo es cuando hay que buscar un buen equipo, todo

dependera de las posibilidades economicas de cada uno.

No me agais mucho caso que soy un novato. Es solo una opinion claro.

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Yo siento disentir con el tono general de este hilo, pero yo, a septiembre de 2011 al menos, no la recomiendo.

Tengo una D3000 desde hace algo más de un año. Antes de eso tenía una D40, se rompió el objetivo y me dieron una D3000 a cambio. Dadas estas circunstancias estoy razonablemente contento con ella, pero de habérmela comprado me habría sentido un punto decepcionado. Apenas he notado diferencias en el cambio, obviando el aumento de resolución (que acepto que para algunos puede ser mucho obviar). Y el ruido que genera en ISOs altos también me genera pesadillas por las noches.

La cámara en sí es buena, y es cierto que como iniciación sobra... pero yo le pediría algo más a Nikon, sobre todo con la competencia que hay en este segmento. No sé si se puede decir en este foro (:)), y admito que no he probado la D3100, pero sí he probado cámaras de otras marcas a este precio y me ha dado un punto de envidia.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Yo siento disentir con el tono general de este hilo, pero yo, a septiembre de 2011 al menos, no la recomiendo.

Tengo una D3000 desde hace algo más de un año. Antes de eso tenía una D40, se rompió el objetivo y me dieron una D3000 a cambio. Dadas estas circunstancias estoy razonablemente contento con ella, pero de habérmela comprado me habría sentido un punto decepcionado. Apenas he notado diferencias en el cambio, obviando el aumento de resolución (que acepto que para algunos puede ser mucho obviar). Y el ruido que genera en ISOs altos también me genera pesadillas por las noches.

La cámara en sí es buena, y es cierto que como iniciación sobra... pero yo le pediría algo más a Nikon, sobre todo con la competencia que hay en este segmento. No sé si se puede decir en este foro (:1good:), y admito que no he probado la D3100, pero sí he probado cámaras de otras marcas a este precio y me ha dado un punto de envidia.

Yo no estoy de acuerdo, entiendo lo que te ocurre y que despues de 1 añito de experiencia, la d3000 se te queda corta, pero esta camara es perfecta para iniciacion porque se trata de eso, de iniciacion, ya que si le pedimos algo mas tendriamos una una d5000 o d3100, lo que hubiese echo en tu caso es pagar la diferencia por un modelo superior una d90 por ejemplo que seguro no te hubiese decepcionado. Y en la comparativa con la competencia podria ser a la 1000d de canon, a mi gusto con los añitos que tiene la d3000, le da mil vueltas!!!!

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
  • 2 meses más tarde...

En enero de este año adquiri mi primera reflex después de mucho tiempo pensando en dar este salto, y como no adquiri una D3000.

Me ha dado muchas, muchisimas alegrias y ahora mi pequeña comparte sitio con mi nueva D300s, la cual me esta dando todavia mas alegrias, pero una cosa no quita a la otra, a mi primera reflex la voy a tener siempre ahi, es más, la sigo usando a la par que a la D300s...

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Os recomiendo que le echeis un vistazo a esto:

Es una carta leida del fotógrafo Sergio Larraín que escribe en 1982 con comentarios fotográficos a su sobrino Sebastián Donoso, luego que éste le manifestara su deseo de dedicarse también a la fotografía. La lectura está hecha por el propio Sebastián.

:clapping:

Una genialidad¡¡ con sencilla sutileza nos señala las nociones mas elementales para introducirse de manera autentica en el arte de la luz, así, solamente como una herramienta de búsqueda de la verdad propia de manera incansable.-
Enlace al comentario

Yo tengo una d3000 tambien desde Noviembre de 2010, y la verdad es que para empezar, está de lujo!! y si se compra el kit con el 18-55 y el 55-200, mejor que mejor!! Yo estoy notando que se me queda algo pequeña ya... y si pudiese me compraría algo más grande como una d300s... pero habrá que esperar!

Enlace al comentario

Hola tengo la Nikon D3000 desde hace algún tiempo y siempre que le saco las fotos a mi hijo jugando al futbol las saco en modo deporte, porque veo que es lo mas facil, pero hay algunos consejos que me puedan dar para darle mas uso y sacar mejores las fotos o por lo menos para darle mas uso a la camara y conocer mejor la utilidad.

Pero para fotos deportivas.

gracias.

Enlace al comentario

Si vas a hacer fotos del chiquillo jugando al futbol ,pon la maquina en prioridad a la obturación (modo S ), la velocidad de obturación ve tanteandola hasta que logres una nitidez que te satisfaga por ej. 1/500 s,sube un poco el ISO(a 400 p.e),pon la calidad de la foto en jpg normal y el disparo en ráfaga.Si puedes hacerte con un monopie,lo tendrás a h....s.Aquí la cuestión es que la cámara dispare rápido y puedas congelar el movimiento. Pero eso sí,no esperes buenos resultados a la primera,te va a costar pillarle el truquillo,pero un buen resultado siempre recompensa.Un saludo y feliz año

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...
  • 1 mes más tarde...

Hola soy nueva en el foro y en el mundo de la fotografía, antes de comprar mi nikon leí que la D3100 era la mejor para empezar... Alguien me puede explicar el porque? A la final terminé comprando la D3100.

Eka, use la dos camaras y la d3100 es mucho mejor por las funciones que tiene...de todas formas la d3000 es muy buena camara, pero por la diferencia de precio me quedo con la d3100, sin dudarlo!

Saludos!

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...
  • 4 semanas más tarde...
  • 3 semanas más tarde...
  • 3 semanas más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...