Jump to content

filtros necesarios

miguelin
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, estoy pensando en comprar algun filtro para hacer paisajes, y no se exactamente que puede ser lo mas recomendable (serie p), y en cuanto a marcas que es lo mas adecuado en relacion calidad precio.

En cuanto a lo necesario creo que puede ser una lista parecida a esta: ND2, ND4, ND8, degradado nd4, degradado amarillo, degradado naranja,.... y alguno mas que deseo que me recomendeis.

Y en cuanto a las marcas, he oido de los Lee que son los mejores, pero para comprar un juego de filtros se me dispara el presupuesto. Tambien estan los Cokin que un lote de 10 filtros me pueden valer alrededor de 150 euros o mas, sin embargo tambien he oido buenas referencias en relacion calidad/precio de los chinos tian ya, imitacion a los cokin para montar en la serie p, que aunque no sean los mejores pueden dar una calidad aceptable a nivel aficionado para obtener buenas fotografias, y por tan solo unos 50 euros.

¿Que opinais de todo lo que os he expuesto?

Muchas gracias a todos y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para disparar en digital y editar sin prisas, yo prefiero los degradados neutros digitales, haciendo varias tomas si es preciso (no hablo de Photomatix ni HDR's chillones sino de máscara de capa en PS). Creo que el filtro imprescindible en paisajes, tanto en cámaras analógicas como digitales, es el polarizador... ¿cuál? pues el mejor que te puedas permitir (B+W y Hoya son buenas opciones).

Slds.

Enlace al comentario

Una preguntilla a colación de esto...

¿alguna tienda para comprar un juego de filtros Cokin? Me da igual que sea física o por internet, pero que sea de confianza...otra cosilla más, ¿los de la serie P me valdrían para un Tokina 12-24 que está en la lista de los reyes magos?

Saludos y gracias por contestar

Enlace al comentario

y que os pareceria coger algo como lo que aparece en el enlace? algo de variedad y porun precio modico, porque si se busca algo asi ya solo en cokin vale un dineral, y con otras marcas mejores, ya ni te cuento, de esta manera... seran tan malos?

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewIt...E:X:RTQ:ES:1123

sabia de otra tienda en las que habia un lote parecido pero podias elegir los 10 filtros a incluir en la caja, pero ya o la encuentro

Enlace al comentario