Jump to content
Conéctate para seguir esto  
AlexD80

35mm para D80

Publicaciones recomendadas

Pues eso, quiero hacerme con un 35mm como objetivo estándar para interiores, macro con tubos de extensión y diversos experimentos más, y para todo aquello para lo que puede venir bien una focal fija. La cuestión es que para mi D80 no necesito que el objetivo tenga motor de enfoque, así que no sé si me debería hacer con el más moderno f/1.8, o quizá sea mejor el f/2 (porque es más caro). ¿Cuál es mejor opticamente? En definitiva, ¿cuál me recomendais?

f/1.8

http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=38721

f/2

http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=33582

Editado por AlexD80

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

hombre, ciertamente, con la D80 no necesitas motor interno, y con el ƒ2, si algun dia quieres pasarte al FF, pues todo eso que tendras ganado.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Comprate un f2. Como te han dicho, si el día de mañana quieres pasarte a FF, ya tienes un objetivo válido. Y si al final te arrepientes y lo quieres vender, pues sin problemas para venta.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tambien podrías obtar por un 50mm del cual he visto muy buenas fotos

usando los tubos de extensión con éste objetivo...

Si al final es el de 35mm, puedes elegir el F2, yo tengo el f1.8 y me va de miedo...

aunque tienes que cogerle el truquillo con el tema de los desenfoques... en eso

me gusta mas el 50mm

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sé que para macro con tubos puede estar muy bien el 50mm, pero como no es el único uso que le quiero dar, pienso que el 50 se quedaría demasiado largo en DX.

Gracias a todos por las respuestas

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo de pasarme a FF no es algo que tenga pensado hacer a corto plazo, ¿entonces vale realmente la pena? El 1.8 es más rápido enfocando, ¿verdad? Perdonad, pero sigo teniendo dudas, y como no tengo prisa por comprar el objetivo quiero tomar la mejor decisión.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Según tengo entendido (yo tengo las mismas dudas que tú porque estoy decidiéndome entre uno u otro) el f2 viñetea menos que el f1.8, es más nítido, está mejor construido, pero no tiene motor de enfoque, aunque tengo un 24 mm AF f2.8 que es una joya y enfoca bien para mi gusto. No me preocupa que no tenga motor de enfoque.

Supuestamente, da más calidad el f2 que el f1.8, porque además al ser FF no pierde tanta calidad en las esquinas.

Yo tengo casi decidido comprar el f2.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En photozone.de puntuan mejor al 1.8. Si miramos exclusivamente las gráficas, tienen valores similares en viñeteo y el f1.8 es peor en CA y distorsión. Este último punto puede ser importante según tus intereses. En cambio, a nivel resolutivo, el f1.8 parece claramente superior (supongo que de ahi la mayor valoración en la web).

Editado por manelto

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tengo el 35mm 1.8 y el 50mm. Me atrevería a decir que a 1.8 el 35 es mas nítido y saca unos colores mas contrastados. El 35mm f/2 nunca lo he usado pero es bastante mas antigüo y diría que el nuevo le supera en cuanto a nitidez.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Pues eso, quiero hacerme con un 35mm como objetivo estándar para interiores, macro con tubos de extensión y diversos experimentos más, y para todo aquello para lo que puede venir bien una focal fija. La cuestión es que para mi D80 no necesito que el objetivo tenga motor de enfoque, así que no sé si me debería hacer con el más moderno f/1.8, o quizá sea mejor el f/2 (porque es más caro). ¿Cuál es mejor opticamente? En definitiva, ¿cuál me recomendais?

f/1.8

http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=38721

f/2

http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=33582

Estoy deacuerdo con los compañeros, el f2 es para formato completo, siempre tendras una excelente optica para en un futuro hagas el paso a formato completo.

Un saludo

Toni

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Estoy deacuerdo con los compañeros, el f2 es para formato completo, siempre tendras una excelente optica para en un futuro hagas el paso a formato completo.

Un saludo

Toni

Totalmente de acuerdo, además no me canso de decirlo, el 35mm f/2 es un pseudo-macro que es muy, muy útil si te gusta acercarte a los objetos y hacer fotos con angulos creativos. Aquí un ejemplo

4093397414_d11603439a.jpg

Editado por blancinegre

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias. Además tengo una lente de aproximación Raynox y no descarto hacerme con unos tubos de extensión. Otra de las cosas que me gustan del f/2 es que al contrario que su compañero moderno, tiene anillo de diafragma, lo que me permitiría usarlo como objetivo invertido, con tubos de extensión sin electrónica, etc. Digamos que es más para experimentar que es lo que quiero

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje