Jump to content

Tripode o monopie, blosa mochila o bandolera ...

jamarca

Publicaciones recomendadas

El lunes me llega la D5000 y me gustaria saber que usais con ella, sino os importa os dejo unas preguntas:

1.- Tripode o monopie. ¿Por qué?

2.- Bolsa, Mochila o Bandolera. ¿Por qué?

3.- Teneis pusto algún filtro para protejer la lente. ¿Que tipo?

4.- Capacidad de la tarjeta, tipo y marca. ¿Como os esta rindiendo?

5.- ¿Qué funcion/es teneis programada el boton Fn?

6.- ¿Que formato usais NEF, JPG, NEF+JPG?

7.- ¿Usais el video?

8.- ¿Que usais mas el modo automatico, programa, manual, prioridad de aper...?

9.- ¿Qué objetivo/s usas/is?

10.- ¿Estas satisfechos con la camara (1 a 10, siendo 10 muy satisfecho)?

Son cosas que quizas esten en otras partes del foro, pero he pensado que seria mejor si estuvieran tosas juntas. De esta forma los novatos lo tenemos mas facil.

Saludos y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1.- Tripode o monopie. ¿Por qué? Tripode, me gusta mas

2.- Bolsa, Mochila o Bandolera. ¿Por qué? Mochila por comodidad

3.- Teneis pusto algún filtro para protejer la lente. ¿Que tipo? UV. Hoya.

4.- Capacidad de la tarjeta, tipo y marca. ¿Como os esta rindiendo? SD Ultra II 4 Gb, Rendmiento correcto

5.- ¿Qué funcion/es teneis programada el boton Fn? Modo disparo

6.- ¿Que formato usais NEF, JPG, NEF+JPG? NEF

7.- ¿Usais el video? Poco

8.- ¿Que usais mas el modo automatico, programa, manual, prioridad de aper...? M,S,A

9.- ¿Estas satisfechos con la camara (1 a 10, siendo 10 muy satisfecho)? 8 - Los 3 meses que la tuve disfrute con ella.

Enlace al comentario

1.- Tripode o monopie. ¿Por qué? Tripode, mas estatico, vale para largas exposiciones y autoretratos. El monopie mas bien es para apoyar la camara o el objetivo si eres fotografo de deportes o algo parecido y no te quieres tirar todo el partido con el peso de la camara + objetivo de la mano. De igual forma, el monopie te aporta mas movilidad.

2.- Bolsa, Mochila o Bandolera. ¿Por qué? Mochila, porque tiene mas espacio y me es mas comodo, aunque me ocupe algo mas.

3.- Teneis pusto algún filtro para protejer la lente. ¿Que tipo? Un filtro polarizador, porque satura algo mas los colores y bastante mas los cielos, aunque me quite algun punto de luz... También por precio, es marca hama. Quizá en esto no soy de los mas entendidos, pero de momento estoy contento.

4.- Capacidad de la tarjeta, tipo y marca. ¿Como os esta rindiendo? SDHC 4GB 155x Me aporta todo lo que necesito, en parte recomiendo no usar tarjetas muy grandes porque luego te da pereza pasar las fotos...

5.- ¿Qué funcion/es teneis programada el boton Fn? ISO, porque es un tercer parametro para conseguir luz en algunas situaciones, y dado que la D5000 tiene un gran control del ruido, es muy util.

6.- ¿Que formato usais NEF, JPG, NEF+JPG? NEF. Sin duda, cualquiera de los RAW son los formatos del buen fotografo, y en NEF + RAW estás haciendo trabajar demasiado a la cámara.

7.- ¿Usais el video? Casi nada, aunque tarde o temprano lo usaré para algunas cosillas que tengo previstas, pero nada muy profesional que digamos.

8.- ¿Que usais mas el modo automatico, programa, manual, prioridad de aper...? M (Manual) porque si de verdad quieres o deseas aprender y ascender en esto, has de usar a la perfección la cámara manualmente.

9.- ¿Qué objetivo/s usas/is? Lamentablemente el 18-55 no-vr que compré con la cámara, pero gracias a dios en clase dispongo de otros varios, entre ellos el 50mm 1.4, que puede ser mi siguiente adquisición... ojalá!

10.- ¿Estas satisfechos con la camara (1 a 10, siendo 10 muy satisfecho)? 9. Desde luego con lo que no estoy satisfecho es con el objetivo 18-55, pero no tenia mucho donde elegir.

Enlace al comentario

1.- Tripode o monopie. ¿Por qué?.......................................................Trípode da la estabilidad total y mo pesa tanto.

2.- Bolsa, Mochila o Bandolera. ¿Por qué?............................................Siempre algo que parezca que no llevo cámara, viajo mucho y no interesa llamar la atención.

3.- Teneis pusto algún filtro para protejer la lente. ¿Que tipo?................Polarizador.

4.- Capacidad de la tarjeta, tipo y marca. ¿Como os esta rindiendo?......Ni idea uso minidisco duro y lo paso todo ahí si voy para varios días. Una tarjeta rapida y listo.

5.- ¿Qué funcion/es teneis programada el boton Fn?.............................Iso es lo más socorrido.

6.- ¿Que formato usais NEF, JPG, NEF+JPG?.........................................JPG, no soy un machaca y me vale la calidad que obtengo.

7.- ¿Usais el video?............................................................................MUCHISIMO, es un aporte para el reportaje.

8.- ¿Que usais mas el modo automatico, programa, manual, prioridad de aper...?...MANUAL y nada más.

9.- ¿Qué objetivo/s usas/is?................................................................El 18/55 y un increible 70/300VR que me tiene maravillado.

10.- ¿Estas satisfechos con la camara (1 a 10, siendo 10 muy satisfecho)? ....Le doy un 9 si enfocara pelín más rápido tendría el 10

Enlace al comentario

>> Trípode. Por lo mismo que algun compañero, por gusto.

>> Mochila (preferiblemente) o la Bandolera. La bolsa es más incómoda, a mi juicio. La mochila una vez colocada a la espalda te de mucha libertad y comodida, incluso cuando te agachas o inclinas.

>> UV

>> Yo la tengo de 8 GB. (es actualmente la capacidad de mejor relación capacidad-precio, superiores de 16 GB. suben ya mucho). El tipo SDHC, son notablemente más rápidas que las SD convencionales. Marcas: Sandisk o Kingston, siempre me han dado buenos resultados.

>> Modo disparo.

>> JPG, es el formato que utilizo. El NEF no lo utilizo de momento, y las fotos ocupan mucho más y reduce notoriamente la cantidad de fotos a poder guardar.

7.- ¿Usais el video?

>> En ocasiones puntuales.

>> Intento el manual, porque estoy intentando aprender a usar al máximo la cámara y dominarla. Los modos automáticos los uso de vez en cuando.

>> El Nikkor AF-S 18-55 VR f/3.5-5.6G (que me venía con la cámara, y es el que más uso) y el AF70-300 f/4-5.6G de TAMRON (más puntualmente)

>> De momento un 10.

Enlace al comentario

1.- Tripode o monopie. ¿Por qué? Tengo un trípode enano de la compacta y es el que uso, lo veo más cómodo que el monopie. Tal vez, en un futuro, compre uno más grande.

2.- Bolsa, Mochila o Bandolera. ¿Por qué? Bolsa. Utilizo una crumpler pretty boy xl y me entra mi miniequipo perfectamente. Parece que llevo un bolso y no da el cante.

3.- Teneis pusto algún filtro para protejer la lente. ¿Que tipo? Ninguno. Sólo tengo el 18-55 vr y no creo que me compense.

4.- Capacidad de la tarjeta, tipo y marca. ¿Como os esta rindiendo? Tengo una lexar de 4gb y de momento me llega. Cuando me vaya de viaje compraré otra o dos más.

5.- ¿Qué funcion/es teneis programada el boton Fn? ISO

6.- ¿Que formato usais NEF, JPG, NEF+JPG? Cuando me voy de viaje y prima el tamaño de foto jpg. Si quiero hacer pruebas y toquetear las fotos nef+jpg.

7.- ¿Usais el video? De momento no.

8.- ¿Que usais mas el modo automatico, programa, manual, prioridad de aper...? Suelo usar el modo A, prioridad de apertura.

9.- ¿Qué objetivo/s usas/is? El 18-55 vr

10.- ¿Estas satisfechos con la camara (1 a 10, siendo 10 muy satisfecho)? De momento sí, le doy un 9.

Enlace al comentario

Respondo las genéricas, pues no tengo esa cámara:

1.- Tripode o monopie. ¿Por qué? Según para qué. El monopie es más o menos un VR, evita trepidaciones del equipo al disparar, y hace más cómodo manejar teleobjetivos pesados. Trípode imprescindible para foto tranquila. Para nocturnas imprescindible y para cuando quieras obtener calidad por encima de todo. Sueles estudiar más el encuadre al usarlo.

2.- Bolsa, Mochila o Bandolera. ¿Por qué? Uso sobre todo mochila por capacidad y comodidad. Si quieres rapidez es mejor una bandolera. Tengo una de cinturón que creo que no he estrenado. Echo en falta una bandolera enana para cuando llevo sólo un objetivo y la cámara.

3.- Teneis pusto algún filtro para protejer la lente. ¿Que tipo? Sí, uso UV, marca kenko y hoya con multicapa (HMC o como lo llame cada marca.

6.- ¿Que formato usais NEF, JPG, NEF+JPG? Casi siempre NEF. No suelo tener problemas de capacidad y si tiras en raw tienes el jpg pero no al revés. El proceso de revelado es algo más largo, pero una vez te acostumbras no lo dejas.

8.- ¿Que usais mas el modo automatico, programa, manual, prioridad de aper...? Con objetivos "cortos" modo A. Para el 80-200 me resulta más cómodo tirar en modo S.

Saludos.

Enlace al comentario

Tripode. te vale para todo, y el monopié solo es un "apaño" para fotos diurnas... pero para fotos nocturnas de larga exposición es impepinable que necesitas un tripode.

Mochila: de momento empezarás solo con la cámara y un objetivo... pero a la larga tendrás un pequeño trípode, 2 o 3 (o más) objetivos, un flash, filtros... etc. y una bolsa se te va a quedar corta... e incómoda...

Siempre. un UV. tengo oido a un tio que siempre tiene el polarizador puesto, pero yo no creo q sea para tanto... pero esos dos filtros son imprescindibles.

a mi la extreme III me está gustando bastante, en comparación con similares tarjetas... y capacidad: 4 gigas. prefiero tener 4 tarjetas de 4 gigas que no una de 16... (por el tema de no poner todos los huevos en la misma cesta)

je. aún no me decidí por eso... XD

nef.

7.- ¿Usais el video?

si. aunque reconozco que no es tan bueno ni cómodo como pensaba... pero siempre quise una cámara con video para no tener que cargar con dos aparatos...

casi siempre manual, y automatico si voy con prisas o anda "rulando" en alguna comida o fiesta de mucha gente...

usaba el 18-105, pero ahora me pasé al 18-200 por vaguería a la hora de transportarlo...

yo tengo una d90, asi que me salto esto. XD

Enlace al comentario

Yo acabo de adquirir un tripode xd barato y bien recomendado

utilizo una mochila para viajes largos y me pillare una riñonera para callejear

No

2 SanDisk cada una de 4GB

Aun no lo eh programado

JPG, aunque vario un poco

7.- ¿Usais el video?

Aveces

entre manual y automatico si hay prisas XD

El de serie, aunque ya tengo puesto el ojo en otros

Si, un 9 veremos como se porta xd

saludos.

Enlace al comentario

tripode, si te gusta tirar con poca luz

bandolera, hay momento en los que hay prisa y el poder sacar la camara sin quitartela vale mucho (es mas incomoda que la mochila)

sin duda uno uv para proteger el filtro

4 gb sdhc sandisck, creo que en vez de llevar una muy grande es mejor dos mas pequeñas para no perder fotos si esque una se rompe.

la original

jpg casi siempre si no quiero modificar las imagenes.

7.- ¿Usais el video?

poco

manual, hay que aprender

18-55 vr de momento , es el que tengo

10.- ¿Estas satisfechos con la camara (1 a 10, siendo 10 muy satisfecho)? 8

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Tengo encargada una d5000 18/55 y llevo unos dias empapandome el foro, ignoro bastante el tema de la fotografia por lo que he estado leyendo algunas cosas por internet y estoy deseando poder practicar con la camara, he estado viendo que poneis filtros para proteger la lente, ¿Que filtro comprar?, y respecto al formato que usais me he perdido un poco, ¿que diferencias hay?

Muchas gracias

Enlace al comentario

Tengo encargada una d5000 18/55 y llevo unos dias empapandome el foro, ignoro bastante el tema de la fotografia por lo que he estado leyendo algunas cosas por internet y estoy deseando poder practicar con la camara, he estado viendo que poneis filtros para proteger la lente, ¿Que filtro comprar?, y respecto al formato que usais me he perdido un poco, ¿que diferencias hay?

Muchas gracias

1- Bienvenido al foro, lo normal es presentarse.

2- Mira en el subforo de accesorios una chincheta que habla de filtros.

Enlace al comentario

Te doy mi opinión, aunque no puedo responder a la última pregunta porque no tengo una D5000.

1.- Tripode o monopie. ¿Por qué?.

Ambos son para cosas distintas y no son incompatibles. Si se ha de elegir, entonces trípode. Te permitirá hacer fotos con larga exposición. El monopie no.

Mochila, pero sin dudarlo. La bandolera se hace muy muy pesada cuando la llevas cargando un buen rato y puedes acabar con el hombro destrozado. La mochila te da todo y más.

Un UV.

La que mejor me va por ahora es la Sandisk Extreme III de 8 GB. Es muy rápida y permite que la cámara se recupere pronto cuando disparo en modo ráfaga.

El modo de medición

Ambos a la vez.

7.- ¿Usais el video?

No, lo encuentro bastante malo si lo comparo el que hace otra cámara de fotos que tengo. En cualquiera de los aspectos del vídeo, es mejor la otra cámara y eso que es una compacta.

Siempre manual, salvo que haga fotos a algo en movimiento, que uso el modo prioridad a velocidad "S".

Por ahora Nikkor 18-105mm VR, Nikkor 50mm f1.8D, Nikkor 70-300mm VR y Tamron 10-24mm.

Saludos.

Enlace al comentario

Si tengo que elegir, tripode.

Slingbag, mitad mochila, mitad bandolera. Tengo lo mejor de los dos.

Siempre UV, basicamente por protección

Sandisk Extreme o Ultra de 4Gb, rápidas fundamental.

Medición

Antes jpg, ahora sólo NEF

7.- ¿Usais el video?

Todavía no me ha dado por ahí, al tiempo.

Siempre que puedo manual, sino apertura o obturación dependiendo de la escena.

En un 90% el 18-55 vr. También el 70-300 vr y el tokina 12-24

8

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...