Jump to content
jiu

ayuda para decidirme

Publicaciones recomendadas

¡Hola!, tengo un dinerillo ahorrado ( 400 euros) para la compra de un objetivo, actualmente tengo el nikon 18-105 vr que estoy convencido que da buenos resultados, pero tengo ganas de mejorar en calidad y luminosidad.

Se que el presupuesto es un tanto ajustado pero es de lo que dispongo, sin ninguna capacidad de ampliarlo mas, habia considerado varias alternativas, pero me gustaria que me ayudaseis un poco en la dificil eleccion, quizas sean lentes un tanto antiguas y no se si rendirian bien con mi nueva y flamante D90. Ahi van

Tamron 28-75mm f/2.8 XR AF DI (no tiene motor de enfoque, por lo que deberia de tirar del de la D90, que os parece) 368 euros

Sigma 28-70 f/2.8 EX DG ASFERICO ( lo desconozco absolutamente, pero me desconcierta su precio, quizas ¿demasiado barato?) 319 euros

Tamron 17-50mm f/2.8 XR Di II LD ASP ( un poco corto de tele, ya que tengo el Sigma 10-20, pero vendi el 70-300 vr para comprar la D90) 387 euros.

Una ayuda por favor, con estos presupuestos tan ajustados, y en este mundo de la fotografia da miedo equivocarse porque haber quien compra de nuevo

¡Un saludo y muchas gracias!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Mi consejo es que te quedes con el 18-105 e inviertas ese dinero en el 85mm f/1.8, entonces sabrás lo que es mejorar en calidad óptica y luminosidad.

Si no, de los 3 elijo el Tamron 28-75.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si señor MiqueD80, me parece un buen consejo y creo que el 85 1.8 es una lente fabulosa tengo muy buenas referencias de él, pero es que ya dispongo del 105 VR, que se me olvido de poner en el primer mensaje y quizas busque algo mas de calidad en ese rango de zoom angular.

osea que primer punto para el Tamron 28-75, no os parecera un poco lento enfocando, todos los objetivos de los que dispongo actualmente tienen motor de enfoque y este seria el unico que no lo tubiese

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mira bien, que del Tamron 28-75mm f/2.8 hay version motorizada.

Es un magnifico objetivo por el precio que cuesta.

Otra opcion, claro en otra focal es el 17-50 de tamrom, tamboen lo hay motorizado y es un gozada, tambien ajustado de precio.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¡Hola pepequille!, creo que el Tamron 28-75 no hay version motorizada o al menos no pone built in motor.

Que tal es el 28-70 de Sigma que pones en tu firma, me podeis decir algo de él, es comparable con el tamron que tan bien se habla

y sabeis si es fiable comprarlo en fotoboom, ya que los Tamron si tienes suerte y sale uno bien vale pero hay bastantes probabilidades de que salgan alguno mal y no se si me responderan en fotoboom

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

alguna ayudita mas por favor, Hermetic tu que eres fuente de sabiduria

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Perdonad, hoy estoy de pocas palabras y voy al grano...... ;)

1- Nunca hay que desnudar un santo para vestir a otro... osease, no vender un objetivo para comprar una cámara... sobre todo cuando el objetivo es un 70-300VR

2- Tu D90 puede trabajar con cualquier objetivo AF (tenga este motor o no)

3- El Tamron 28-70/2.8 es un clásico de los zoom standard luminosos.. no es el no-va-mas, pero se comporta muy correctamente a gran abertura.

4-Tu D90 será todo lo flamante que quieras, eso hoy!!... porque dentro de 5 años será una birria a ojos de todo el mundo, mientras que el objetivo Tamron 28-70/2.8 seguirá siendo vigente entonces!

5- También te podría recomendar un objetivo fijo luminoso.. pero eso ya es mas delicado porque habría que saber que tipo de fotografía haces..

Venga, danos unas pistas para ajustar los consejos!

Un saludo del Oso

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tengo el tamron 28-75 y estoy muy contento con el, pero te voy a dar una alternativa más barata, el nikon 35mm 1.8

Ya se que es un fijo y tu has puesto como alternativas tres zoom, pero tiene calidad, es muy luminoso, cuesta la mitad de tu presupuesto. No te arrepentirás si te lo compras.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¡Hola Oso!, estoy totalmente de acuerdo con el error en la venta del 70-300 vr, pero es que me he aficionado bastante a la fotografia nocturna de larga exposicion y anteriormente disponia de una D40X y comence a notar sus limitaciones en el sensor CCD, ya que se calentaba en exceso y provocaba en las esquinas unos halos enormes de color violeta que destrozaban la toma, por lo que decidi pegar el salto y sustituirla, como no suelo tirar en mis fotografias mucho de tele lo considere el mas prescindible.

En cuanto al tipo de fotografia suele ser bastante variada, pero tiro bastante de paisajes con el Sigma 10-20, quizas me faltaria algo de calidad de 20 hacia arriba por aprovechar la creatividad de un objetivo luminoso. Os dejo un enlace a mi flickr para que lo veais.

http://www.flickr.com/photos/25034650@N04/

¡Hola Chema 64!, gracias por tu consejo del 35 1.8 lo tengo en mente junto con el 50 1.8 que seria la siguiente alternativa a los anteriormente citados, pero estoy hecho un lio con el eterno dilema del zoom angular luminoso ( quizas mas polivalente) o las focales fijas.

¿Que tal la construccion del Tamron 28-75 y la velocidad de enfoque?

¡Un saludo a los dos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
¡Hola Chema 64!, gracias por tu consejo del 35 1.8 lo tengo en mente junto con el 50 1.8 que seria la siguiente alternativa a los anteriormente citados, pero estoy hecho un lio con el eterno dilema del zoom angular luminoso ( quizas mas polivalente) o las focales fijas.

¿Que tal la construccion del Tamron 28-75 y la velocidad de enfoque?

¡Un saludo a los dos!

Vayamos por partes como dijo Jack el destripador:

El 35mm tal y como te decía en mi respuesta anterior, totalmente recomendable, pero un 50mm en formato DX... no se, se queda ahi en tierra de nadie, convertido en un 75mm que es corto para retrato, largo para interiores y urbana...

El tamron, salvo que lo vayas a tratar a patadas o pienses cascar almendras o nueces con el... pues una construcción normal. Evidentemente no es el nikon 24-70mm f/2.8G ED AF-S, peeeero también vale la cuarta parte. Si no le vas a dar un uso profesional estoy convencido de que tendrás objetivo para días.

En cuanto a la rapidez del enfoque, pues no he tenido oportunidad de compararlo con otros. Quizás no sea el revolver más rápido del oeste, no se, pero y esto es una simple opinión mía:

No nos obsesionamos a veces pidiéndoles prestaciones a los objetivos y parándonos en detalles que después no son básicos. Me explico, si alguien fundamentalmente va a hacer paisajes, necesita el enfoque más rápido del mercado? realmente al árbol se le van a caer las hojas antes de enfocar? se va a terminar la puesta de sol por una décima de segundo más?

No digo que este sea tu caso eh, dios me libre, solo es un simple comentario.

Suerte con tus dilemas y tus decisiones

Un saludo compañero

Editado por chema_64

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¡Muchas gracias por tus comentarios chema 64!, efectivamente creo que hay veces que nos obsesionamos por tener lo ultimo en tecnologia para luego no exprimirle su rendimiento

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola:

Yo tengo el Tamron 28-75 desde hace un año y disfruto con el muchisimo. Es el objetivo que mas uso.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
¡Hola pepequille!, creo que el Tamron 28-75 no hay version motorizada o al menos no pone built in motor.

Que tal es el 28-70 de Sigma que pones en tu firma, me podeis decir algo de él, es comparable con el tamron que tan bien se habla

y sabeis si es fiable comprarlo en fotoboom, ya que los Tamron si tienes suerte y sale uno bien vale pero hay bastantes probabilidades de que salgan alguno mal y no se si me responderan en fotoboom

El 28-70 de mi firma es enfoque manual, es de mi nikon fe2, la calidad es muy buena, pero al ser tan antiguo, ni lo venden, debe andar por los 35 añitos mas o menos (eso si como lo he cuidado podria dar el pego de nuevo). Alguna vez en nocturna lo uso por el tema de que como disparas a hiperfocal y todo eso va muy bien.

El 28-75 si hay buil in motor, de hecho hace poco se vendio uno en el foro

mira el post, ya se vendio, pero existir existe y es muy bueno

http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=65251

un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¡Gracias por tu comentario Pepequille!, en la pagina de fotoboom no hace ninguna referencia sobre el motor en el tamron 28-75. Tendre que llamarles para confirmarlo, si es asi parece una buena opcion

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
¡Gracias por tu comentario Pepequille!, en la pagina de fotoboom no hace ninguna referencia sobre el motor en el tamron 28-75. Tendre que llamarles para confirmarlo, si es asi parece una buena opcion

Compañero, que el tamron 28-75 va perfectamente en la D90 que creo haber leido que es la que tu tienes, que tu cámara lleva motor de enfoque, que yo lo llevo en mi D90 y enfoca solo desde el primer día.

Por cierto lo compre en fotoboom y sin el menor problema

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¡ya,ya Chema!, si me lo imagino que es un objetivo estupendo, pero siempre te cabe la duda de si realmente habra tanta diferencia respecto al 18-105 VR, porque en el momento de que lo tubiese, venderia el nikon y el siguiente paso seria ir a por el Sigma 50-150 2.8 hsm, del que si estoy totalmente convencido.

¡Saludos!, y espero no ser demasiado cansino

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No pretendía convencerte de sus bondades, que por supuesto las tiene,si no informarte de que con tu D90 no hace falta que lleve motor de enfoque el objetivo, porque ya lo lleva tu cámara y eso es lo que interprete en tu mensaje anterior, que pensabas llamar a fotoboom para que te lo confirmaran.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje