Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

wansnm

Objetivo AF-S VR DX 55-200 mm f/4-5.6 para D40?

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

Soy nueva en el foro y tengo desde hace relativamente poco una Nikon D40 con un objetivo 18-55 y estoy pensando en comprar uno 55-200. He econtrado el siguiente objetivo por 190 €, lo cual hasta ahora es lo más baratito que he visto teniendo en cuenta que es de lo que tiene VR(estabilizador de imagen). Pero la duda que tengo es si este objetivo solo es compatible con la Nikon D40X o también lo es para la que es solo D40, que es en realidad el modelo de cámara que tengo.

Estas son las especificaciones técnicas que he conseguido.

Caracteristicas principales

Focal 55-200 (ángulo de campo equivalente a un objetivo 82,5-300 en formato 24x36

Abertura máxima f4-5.6

Abertura mínima f 22-32

Construcción óptica 16 lentillas en 11 grupos (una lente en cristal ED)

Ángulo de campo 28º 50´ - 8º

Distancia mínima 1,1m (en todas las focales)

Diámetro de filtro 52mm

Dimensiones 73x99,5mm

Peso 335 g

Acesorios incluidos

Tapa delantera 52mm (LC-52), tapa trasera (LF-1 parasol de bayoneta (HB37) y bolsa blanda (CL-0918)

Agradecería me ayudarais a salir de dudas y por supuesto que si alguien sabe de un sitio en el que puedo comprar el mismo objetivo pero por algo menos de dinero, soy toda oidos.

Gracias por adelantado.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

El problema de la compatibilidad de objetivos es debido a que algunas cámaras (la mayoría) tienen motor de enfoque en el cuerpo y otras como la D40 no. En este caso deben utilizar objetivos que tengan el motor de enfoque incorporado. En ese aspecto las D40 y D40X son iguales y si un objetivo sirve para una también para la otra.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
El problema de la compatibilidad de objetivos es debido a que algunas cámaras (la mayoría) tienen motor de enfoque en el cuerpo y otras como la D40 no. En este caso deben utilizar objetivos que tengan el motor de enfoque incorporado. En ese aspecto las D40 y D40X son iguales y si un objetivo sirve para una también para la otra.

Vaya velocidad en responder!

Gracias Dan, pues ahora confirmaré el tiempo que me dan de garantía y si no encuentro nada similar en unos días me decanto por este objetivo.

Gracias por tu respuesta! :clapping:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hola, si es Nikon sera con motor, que es los que necesita la D40.

De todas formas es facil de saber:

si es nikon aparecera AF-S Nikkor 55-200, el AF-S indoca que lleva motor

Si es Sigma aparecera HSM al final de la marca

Si es Tamron, en la caja aparece BIM o build-in Motor

un saludo

paco

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En preciosdeandorra está por 190 euros más portes con 3 años de garantía Finicon.

http://www.preciosdeandorra.com/product_in...products_id=230

Y lo mismo en fotocinecolor:

http://www.fotocinecolor.com/catalogo/obje...kon/afs55vr.php

Las dos son tiendas de confianza.

Paco/Fotoflipao:

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.