Jump to content
Pepe S-Works

Filtros Vs. Parasol ¿Que utilizamos?

Publicaciones recomendadas

Me gustaria saber vuestra opinión para la protección de los objetivos.

1º Nos gastamos mil y pìco euros en un objetivo de pata negra y le ponemos un filtro de 50€ para protegerlo, con la conseguiente perdida de calidad??????? ¿existe esa perdida de calidad?

2º Le ponemos un parasol para evitar golpes y evitar cualquier posible perdida de calidad y limpiamos con mucho cariño.

Por ultimo que os parece si hacemos un censo/encuesta de los que SI y los que NO utilizamos el filtro

Yo. NO los utilizo, solo parasol.

Saludos

Pepe

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola Pepe

Yo los utilizo (los UV), como protección, pero suelo quitarlos para las sesiones de fotos, si las condiciones de iluminación van a ser mínimamente desfavorables (y si las condiciones ambientales no son malas).

La verdad es que cada vez les tengo menos simpatía, a pesar de que los uso de buena calidad (B+W y, en slim, Hoya de gama alta).

Saludos cordiales

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Estoy con fpmato, los quito y los pongo segun necesidades y momentos, en fotografia de esteriores no es muy recomendable quitarlos, pero en macro y retrato interiores siempre los quito.

S2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo uso tanto filtro como parasol. Por norma general, siempre, a menos que vea algún artefacto que me recuerde que quitar el filtro puede ser una buena idea.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Parasoles fijos en los 2 objetivos que tengo, filtros UV HOYA y B+W también fijos a excepciones de tomas en interiores donde se pueda reflejar alguna luz en entre el lente y el filtro y en las nocturnas puntuales (por lo mismo) suelo quitarlo, pero al acabar la sesión, pal´objetivo de nuevo. Con respecto a la limpieza, estoy con Josansaru, para mi es preferible limpiar el filtro a la lente del objetivo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me apunto al grupo que usa filtro (B+W Skylight) más parasol, salvo en situaciones puntuales en las que me encuentre reflejos.

Pensar en hacer una raya en mi de momento único objetivo Nikkor me da un miedo... :clapping:

Por cierto, en Zaragoza no encuentro B+W slim, ¿alguien sabe dónde conseguirlos?

Saludos a todo el mundo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Uso filtros en todos los objetivos y en una ocasion me evitaron el estropear un objetivo. No uso parasoles, me da un poco de corte, por lo aparatoso, salir a la calle con, por ejemplo, un 70-300 + parasol.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yo uso estos siempre, en el 17-55 nikon B+W Skylight siempre con parasol. con los demas uso el hoya uv slim de gama alta. sin problemas

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Me apunto al grupo que usa filtro (B+W Skylight) más parasol, salvo en situaciones puntuales en las que me encuentre reflejos.

Pensar en hacer una raya en mi de momento único objetivo Nikkor me da un miedo... :clapping:

Por cierto, en Zaragoza no encuentro B+W slim, ¿alguien sabe dónde conseguirlos?

Saludos a todo el mundo

en ebay en dctrade los hay, si pagar porte y ademas son muy rapidos te ahorras un pico.

tambien los puedes pedir en andorravision que se que los tienen.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo también estoy usando el filtro siempre y parasol en algunas ocasiones. También comentar que he estado leyendo que no es tan fácil rayar la lente.

Un saludo,

Editado por makiabelo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Te soy sincero,como no se cuando podre volver a comprar un cristal nuevo auqnue pierda algo de calidad siempre filtro,b+W pero con filtro.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Veo que van y ganaran por goleada los filtros.

Aclaro mis postura.

Siempre parasol y dependiendo del lugar (ejemp. playa) o del tiempo (ejemp. mucho viento) lo utilizo o no, ahora bien siempre que puedo los evito.

Cuando utilizo filtros pongo unos tipo NC de Nikon, que no alteran para nada el color/saturación de la foto, son totalmente transparentes.

Saludos

Pepe

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

1º Nos gastamos mil y pìco euros en un objetivo de pata negra y le ponemos un filtro de 50€ para protegerlo, con la conseguiente perdida de calidad??????? ¿existe esa perdida de calidad?

2º Le ponemos un parasol para evitar golpes y evitar cualquier posible perdida de calidad y limpiamos con mucho cariño.

Por ultimo que os parece si hacemos un censo/encuesta de los que SI y los que NO utilizamos el filtro

Saludos

Pepe

Hablas de un filtro de 50€ como si fuera malo...jejeje. Si un objetivo medio cuesta 600 euros, un "simple cristal" protector que cueste 50 euros no me parece muy barato... en relación con el precio del objetivo claro...

Yo tengo puesto un UV de B+W desde el minuto 1. Fue sacar el objetivo de su caja y lo primero que hice, antes de bichearlo, fue ponerlo bocabajo, quitar su tapa, y enroscar el filtro. Os puedo asegurar que en mi caso no se alteran ni colores, ni luminosidad, ni medición, ni nada de nada. Lo que si hace es filtrar las luces más fastidiosas. Mi filtro costó eso, 50 euros, en el Corte Inglés.

Está más que debatido, pero es cuestión de lógica. Si como tu dices "Nos gastamos mil y pìco euros en un objetivo de pata negra", lo primero que querremos es conservar ese pata negra, no? Está claro que si te atropella un tren, o la cámara se cae de un sexto piso no te salva el objetivo ni Parry Mason, pero aquí se trata de proteger al máximo posible tu objetivo, ya sea de polvo, pequeñas piedras, e incluso es preferible que una piedra no tan pequeña rompa ese filtro, a que le haga una picotada seria a tu objetivo y tu pata negra se convierta en un jamón deshuesado del Lidl... jajaja (con láminas de plástico para separar cada loncha y todo...)

Resumiendo, yo digo SI al filtro protector, siempre, y desde el minuto 1. Sin excusas!

Abrazos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hombre... yo en los zooms sí que llevo filtros uv para proteger la lente frontal. Las lentes suelen ser de 70, 77 ó 82 y hay mucha superficie para "trabajar". Además suelo hacer casi toda la fotografía de exterior con lo que un roce o raspón por mucho cuidado que lleves se puede escapar. Aunque tengo que reconocer que no se ha llevado ninguno de mis cacharros ninguna muesca en la lente, ni se ha roto. Pero, tengo mucho respeto a la Ley de Murphy y basta que el día que no lo lleves puesto se marcará la lente. Lo que no pasa en un año puede pasar en un segundo.

En los objetivos fijos, como el 50 mm o el 28mm no llevo filtro porque considero que la lente va bien resguardada. El tamron 90 me vino con el filtro y estoy pensando quitárselo.

En resumen, yo filtros casi que sí, casi siempre.

En cuanto al parasol, sí que se lo pongo siempre. Y eso que el 100-300 con el parasol canta que te pasas, pero me da igual.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Los que permiten poner un filtro llevan un UV de la marca B&W siempre. Yo tampoco creo que un filtro de 50 euros sea barato ni malo. Y aún recuerdo cuando se me cayó, a poca altura, el 105 VR y el filtro quedó destrozado pero el 105 VR absolutamente intacto. :saludar:

Y los parasoles siempre puestos, sin excepción, en especial con los objetivos que no permiten filtro delantero.

SaluDos.

Editado por sacohcan

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Filtro si desde que el objetivos salen de sus cajas al comprarlos (salvo contadas excepciones, alguna nocturna...) y lo mismo con el parasol, prácticamente siempre puestos y si canta con el 70-300 pues ya lo llevaré a eurovisión

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo también he puesto los filtros tan solo sacar cada objetivo nuevo de su caja. Desde hace 30 años uso filtros UV Nikon L37c en todos y cada uno de mis objetivos. Filtros Polarizadores de 52mm el de Nikon y de 77mm un slim de B+W porque el Nikon se me iba de precio.

Como comentan otros foreros, saco los filtros para foto nocturna o cuando las condiciones de luz son poco favorables (contraluces o cuando hay muchos puntos de luz en la imagen).

Los parasoles siempre puestos aunque no haga sol!

Un saludo del Oso

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tambien filtros desde el primer dia. La mayoría son nikon L37c pero tambien algunos B+W.

El parasol absolutamente nunca. Se quedan todos sin estrenar dentro de sus cajas. Cuanto menos peso y menos volumen mejor.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Parasol siempre y si me ven que me vean (yo sigo con mi tarea) :lol:

Filtros sólo decentes, aunque la lente no lo valga (que si le pones un filtro de ocho euros a una lente mediocre casi mejor que te tires la tarde leyendo ya...)

Aunque es cierto que me parece un auténtico fastidio estar a quitarlos (sobretodo por guardarlos: cargar con las cajitas, volver a limpiar el objetivo antes de ponerlo...) pero a veces es necesario.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Filtros uv siempre en cada objetivo, lo quito para montar el pz nadamas y el parasol en todos los objetivos siempre, lei de alguien que los deja guardados... mucho le agradeceria alguna donación,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Saludos

Pepe

Hola, depende de donde vayas a fotografiar, no es lo mismo hacer fotos en el interior de una habitación-estudio-centro comercial,etc..., que hacerlas en la playa-desierto-parque con albero-selva...depende si en el ambiente pueden existir elementos abrasivos como la arena, porque por muy bien que limpies tu lente como le caiga arenilla una y otra vez la acabaras rayando, por ahora creo que no son de cristal de zafiro como los relojes ,no?.

Yo casi siempre filtro Uv buenecillo y en determinadas ocasiones que creo que puede peligrar la toma, se lo quito...el parasol solo te sirve si la cámara recibe un rasguño, por ejemplo con una pared, pero si se te cae la cámara, ni parasol-ni filtro-ni na de na..

Saludos;

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo siempre filtro UV y el parasol. Eso sí, filtros de calidad como los B&W.

Por cierto y para los que no usan o solo usan el parasol de día: el parasol sería conveniente usarlo en el 100% de las ocasiones, y aunque suene raro, incluso de noche.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

filtros casi siempre los evito, generalmente solo parasol (asi sean aparatosos cumplen una función) ademas soy muy cuidadoso con mis ópticas y todas absolutamente todas estan impecables, a pesar de no usar casi nunca filtros, y es que esto depende mucho de tu estilo y gustos de fotografía si me gustara la fotos de campo o silvestre creo que sería imprescindible usarlos.

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje