Jump to content
janipuni

Nikkor 16-85 vs Nikkor 18-55

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

No os asustéis con el título del post. Ya sé que el Nikkor 16-85 mm f/3.5-5.6 G ED VR AF-S DX es mucho mejor que el kitero Nikkor 18-55 f/3.5-5.6 AF-S G ED DX II pero es que sólo tengo este último y como se acercan los Reyes Magos ando dándole vueltas a varios objetivos y me ha surgido la duda:

¿Podría ver alguna foto hecha con el kitero y con el estupendo 16-85?

¿Alguien que tuviera ambos objetivos sería tan amable de hacer algunas fotos para poder comparar la misma foto con las mismas condiciones con un objetivo y otro?

Otra mas: ¿este nikonista amable podría fotografiar la misma escena a 55mm y a 85mm? Sé que es una tontería pero es que me gustaría ver la diferencia de focales.

Muchas gracias a todos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola, no creo que haga falta ver fotos para deducir que el 16-85 es mucho mejor que el 17-55 del kit. ademas de mas rango focal tiene una nitidez excelente y mayor cobertura por arriba asi que como todoterreno contenido es de lo mejorcito, yo vendi el 18-200 VR y compre el 16-85 VR, la diferencia es mucha en nitidez, menor distorsion y menos aberraciones.

compralo y no te defraudra en absoluto.

salu2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo también adquirí el 16-86VR antes del verano y estoy muy satisfecho con él, sustituyendo al 18-135 que venía en el kit. Me hubiera gustado acceder al 17-55 2.8 , pero la diferencia económica no podía asumirla.

Saludos,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

HermetiC te agradezco las fichas de los objetivos porque es una información base para escoger.

Las fotos que la gente sube a ellas están muy bien como muestra pero para comparar lo suyo sería tener la misma foto con las mismas condiciones tomadas con dos objetivos distintos. Lo propuse simplemente por el gusto de ver la diferencia: "así quedaba la foto con mi viejo objetivo de kit y así queda con mi flamante nuevo objetivo" :clapping:

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Parece que me gusta llevar la contraria...

A mi el 18-55VR me parece un chollo de óptica. El otro dia he tenido la ocasión de probarlo. Es muy ligéro, barato, buena capacidad macro, estabilizador que te permite disparar a 1/8 en cualquier focal, calidad óptica buena (como demuestran las gráficas de Nikon). Si se te rompe lo tiras y compras otro, no hace falta que esté sellado, ni ponerle filtro. Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si te pasas por mi galería podrás ver algunas hechas con el 16-85.

La verdad es que la calidad q dan estas lentes son muy buenas.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje