Jump to content

¿Cambio de objetivo o cambio de camara?

Nocheros
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Tengo una D50 y recientemente se me cayo el objetivo que venia con el kit (18-55) y tendria que repararlo. ¿Vale la pena hacerlo?

Por otro lado llevo tiempo pensando comprarme un 18-200 Nikon. Dudo entre el VR I y el VR II. El primero esta sobre los 600 euros. El segundo sobre los 800. Aqui se me presenta la primera duda. ¿Vale la pena gastar doscientos o mas euros por el VRII o es practicamente igual el VR I?

Por otro lado hay una oferta de unos mil euros por la que podria comprar un kit de la D80 + el 18-200 VR I.

Una ultima pregunta. He oido decir que en posicion hacia abajo, el zoom de la 18-200 se despliega. ¿Esto es un defecto que ya arreglo Nikon? ¿Es propio de la VR I pero no de la VR II?

Espero que alguien responda a mis dudas y me aconseje sobre lo que mas me conviene hacer. Las soluciones mas baratas estan al alcance mi mi mano. A las caras podria acceder, aunque con dificultades. Un saludo y gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo me pillaria la D80....sin dudarlo...es una camara muy buena,tambien puedes pillar el 18-200 (no se la diferencia entre uno y otro) y comprar aparte una D200 que andan de segunda mano sobre los 500 euros....mas o menos es el presupuesto que manejas.....Puedes mirarte a ver que tal te sale de precio un kit de la D90....tambien es muy buena camara.....

Enlace al comentario

Gracias, Angel. Tendre en cuenta tu opinion. Lo que sucede es que tengo un buen concepto de la D50, con la que he hecho buenas fotos y ademas me gusta por su poco peso. En su dia lei unas criticas muy buenas sobre ella. Y yo no soy un profesional y soy muy reticente a una dedicacion exhaustiva a la tecnica fotografica. Gracias, en todo caso.

Pues yo me pillaria la D80....sin dudarlo...es una camara muy buena,tambien puedes pillar el 18-200 (no se la diferencia entre uno y otro) y comprar aparte una D200 que andan de segunda mano sobre los 500 euros....mas o menos es el presupuesto que manejas.....Puedes mirarte a ver que tal te sale de precio un kit de la D90....tambien es muy buena camara.....
Enlace al comentario

Gracias, Angel. Tendre en cuenta tu opinion. Lo que sucede es que tengo un buen concepto de la D50, con la que he hecho buenas fotos y ademas me gusta por su poco peso. En su dia lei unas criticas muy buenas sobre ella. Y yo no soy un profesional y soy muy reticente a una dedicacion exhaustiva a la tecnica fotografica. Gracias, en todo caso.

Yo también estoy en la misma tesitura que tú, tengo una d50 y no se si invertir en un nikkor 18-200 o comprar el kit de la d90+18-105vr por 900 euros, serían sólo 200 euros de diferencia con respecto al 18-200.

Enlace al comentario

Muchas gracias, Josansaru. La solucion que me ofreces me deja un mar de dudas. Yo estoy contento con mi D50 y de cambiarla solo lo haria por razones de oportunidad de precio (el kit que yo he mencionado de la D80). Pero en realidad ya pienso que la D80 es mucha maquina para mi, de manera que la D90 no quiero ni pensarlo. Pero lo que menos me convence de esta solucion es la renuncia al 18-200 en aras del 18-105, que ni tiene el zoom que yo deseo ni la calidad se acerca, ni mucho menos, segun he leido en algunas criticas. En todo caso, muchisimas gracias

Entre las dos versiones del 18-200; la unica diferencia es, que a la nueva version se le ha añadido un bloqueo para que no se extienda.

Pero cuidado, este bloqueo, solo sirve para cuando el zoom esta plegado; vamos que es un poco inutil.

Yo tendo la primera version y no se me desplega; ademas, si enfocas hacia abajo, una mano la tienes en la camara y la otra en el objetivo.

Yo personalmente, por esos 1000€ del kit de la D80; mejor me pillaba una D90 con el 18-105 VR, que es una buena combinacion.

Saludos

Enlace al comentario

Por 1000€ te da para una D90 con el 18-105 (que es mas nítido que el 18-200) y un 50mm 1.8, te recomiendo esa opción.

Yo tuve el 18-200mm VR y cuando lo ponías boca abajo se iba saliendo, es algo normal de este objetivo.

Saludos.

Enlace al comentario