Jump to content
Conéctate para seguir esto  
Maca

Que tal se porta el 50mm f1.8 AF-D en macro??

Publicaciones recomendadas

Buenas noches.

El caso es que recientemente he adquirido un 50mm 1.8 que aun esta por llegarme y me gustaria saber si vale para macro usando los anillos. Supongo que al ser tan luminoso valdra bien. Ya que estamos, de que depende que un objetivo se porte bien con los tubos, es decir que hace que un objetivo valga para macro con tubos.

Otra cosa que me interesa saber es lo mismo pero para un anilo inversor. Que tal se porta este objetivo? Nitido? Valido en general? Que caeacteristicas tiene que tener un objetivo para que valga cn el tubo inversor? Que precio vale un inversor de 52mm( supongo que se mediran por el diametro de la lente externa)???

Gracias de antemano por ayudarme con estas dudillas

s2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola maca,

con los kenko no te puedo ayudar, pero sí con el anillo inversor. Hace poquito q lo tengo e intento sacar favorecido un cochecito de 5 cm de largo por dos de ancho. Con el 50 en un sensor FF entra bien, en un sensor DX ya tendrían q ser objetos más pequeños.

Subo un par de fotos para que veas.

frontal2.jpg

trasero2.jpg

Para este cadillac me gustaría algo más de PDF, pero es lo que hay... no sé yo si con los kenko lo conseguiría, a la par q esa aproximación, ni idea. El problema con que me encuentro al usar el 50 invertido son los reflejos, que todavía no sé de donde vienen, no sé cómo controlarlos, no sé nada de los reflejos, sólo q molestan y lo estropean todo. Me refiero a ese halo de luz que puedes fer en la foto frontal... Entiendo que no puede ser otra cosa que los ángulos de la lente, de la fuente de luz y del papel reflector... pero no doy con una solución/respuesta sólida.

Un anillo inversor de 52mm (el mismo diámetro que la rosca del filtro) con montura Nikon va de unos 6 euros (ebay, lo vi en alguna parte una vez) hasta los 32 lereles q creo que vale el anillo inversor Nikon. Yo tengo un hama que me costó entre 10 y 15 euros en una tienda de Barcelona.

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

frontal%20sin%20capas.jpg

esta está editada. La subo pq las otras dos parece q tengan muy mala calidad y en verdad, aunq tenga poca PDF, a mi me la lente parece nítida, corríjanme si me equivoco.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

tienes posibilidad de cambiar la posicion de la luz?

si la respuesta es positiva, quizas ahí esta la solucion a tus problemas

he sacado una moneda cambiando la incidencia del foco y las fotos difieren cantidad

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
tienes posibilidad de cambiar la posicion de la luz?

si la respuesta es positiva, quizas ahí esta la solucion a tus problemas

he sacado una moneda cambiando la incidencia del foco y las fotos difieren cantidad

Sí puedo, aunq de forma limitada... estaba emperrado en un esquema para iluminar el parachoques... tendré que darle a la mollera pq no me gusta lo q consigo...

Hice pruebas cuando compré el flash y me percaté de los cambios q mencionas... es increible cómo cambiando la posición de la luz, sin tocar nada más, cambia la foto ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
El problema con que me encuentro al usar el 50 invertido son los reflejos, que todavía no sé de donde vienen, no sé cómo controlarlos, no sé nada de los reflejos, sólo q molestan y lo estropean todo. Me refiero a ese halo de luz que puedes fer en la foto frontal... Entiendo que no puede ser otra cosa que los ángulos de la lente, de la fuente de luz y del papel reflector... pero no doy con una solución/respuesta sólida.

Hace poco yo hice un macro con tubos de extensión, y me encontré con estos mismos reflejos que comentas. Tampoco sabía de donde venían, y mirando por el visor no conseguía verlos tampoco, lo que es mas extraño todavía. Me dio la sensación que tenía que tratarse de algún tipo de reflejo interno (sino los vería por el visor). Lo "solucioné" cambiando la fuente de luz: de una cenital incandescente a una lateral de flash. Pero me gustaría saber su causa, por si hay algún otro modo de evitarlo sin tener que cambiar el esquema de luces.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, uno de los problemas de las lentes invertidas es precisamente ese, los reflejos frontales y son porque las lentes traseras del 50mm no llevan tratamiento antireflectante y al ponerlos invertidos pasa eso, la solucion es cambiar luces o evitar las frontales, o que produzcan reflejos hacia la camara.

he sacado macros muy muy decentes con el 50mm 1.8 invertido, el anillo inversor es el BR2A ROSCA DE 52 MM vale sobre unos 25€ +-

miralo aqui:

http://www.dooyoo.es/objetivos-filtros/nikon-br-2a/

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hola, uno de los problemas de las lentes invertidas es precisamente ese, los reflejos frontales y son porque las lentes traseras del 50mm no llevan tratamiento antireflectante y al ponerlos invertidos pasa eso, la solucion es cambiar luces o evitar las frontales, o que produzcan reflejos hacia la camara.

En mi caso la lente no estaba invertida, estaba acoplada a unos tubos de extensión. Alguna idea de lo que me sucedió a mi?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

que es todo eso de los anillos y anillos inversores? Es que yo tambien estoy interesado en macro, pero no dispongo de suficiente dinero para el tamron 90mm f/2.8 luego, tenía pensado (no para macro sinó mas para retratos) un 50mm f/1.8 y ahora veo que me valdría también para macro? A ver si mato dos pájaros de un tiro.. Alguien me lo puede contar? grácias!

arnau

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

JLCASADO: Esa explicación sí me convence sí... ;) Pero claro... Poshi usaste los kenko y aparecía ese mismo halo en el centro? (tmbién me interesa ;) )

Nauix: pudes usar un anillo inversor para ese 50 1.8. Yo me animé después de tiempo por aquí... Hay quien dice que para empezar mejor una lente macro, pero este no es mi caso, así q no sé cómo se empieza con una lente macro :lol:

De cualquier forma supongo q es interesante, y la del anillo más barata.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Poshi usaste los kenko y aparecía ese mismo halo en el centro? (tmbién me interesa :thank_you: )

No, usé los chinos sin automatismos. Pero para el caso viene a ser lo mismo. El interior es negro mate, no da reflejos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Con lo que cuesta un 50 1.8 de segunda mano y unos tubos, o por algo menos, os comprais un nikon 28-105 D macro 1:2 y seguro que flipais.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo sigo con mi pregunta, que me interesa mucho.

Alguna forma de usar flash con el anillo invertido????

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Usando el anillo el flash lo tienes que poner en manual, y hacer pruebas para saber si la foto esta bien expuesta.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ya, en manual lo hago, pero ni aun asi sale el flash!!! porque?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo que tienes que cambiar es el modo de flash de iTTL a manual ( no se como ce hara en la d80) y elegir la potencia del flash ( 1/2, 1/4, etc...)

Y el flash lo tienes que sacar tu ;)

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ok, intentaré. Tambien tengo un SB600, me alegra ssaber que se puede.

S2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Como dicen Ferwings y usunaga, en el flash seleccionas remote y a partir de ahí lo controlas desde tu D80, regulando la potencia o alejándolo/acercándolo físicamente. Necesitas levantar el flash integrado de la cámara para disparar el SB-600... pero aún levantado tienes la opción de evitar que el destello del flash integrado afecte a la toma (hay que ponerlo en --) o bien regulando también su potencia...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Probado y funcionando. Lo del remote si que lo sabia, pero no me refiero a eso y creo que Ferwings tampoco. Se referia a configurar el flash de la camara en manual pero muchas gracias a ambos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje