Jump to content
TBC

Nikkor 35 1.4 AIs

Publicaciones recomendadas

Casualmente yo llevaba tiempo detrás de el, pero el precio me "intimidaba" un poco. Después de un riguroso seguimiento y unos "tira y afloja", hoy lo he podido recoger, fijaros en que estado se encuentra, me ha asegurado su anterior propietario que no a trabajado más que tres o cuatro carretes.

A ver si saco un rato y cuelgo algunas tomas .

Como he visto alguna duda en comentarios anteriores, dejo este enlace en lo que respecta aclarar su aun actual comercialización.

http://www.bhphotovi...35mm_f_1_4.html

7183080244_2a6e86bd8e_z.jpg

7183086356_6ee7ab5834_z.jpg

7183098364_4d56b589b5_z.jpg

7183107748_9aef250188_z.jpg

7183114656_6bcb795a65_z.jpg

Si os parece oportuno abrir un hilo sobre esta lente, estaré encantado de colaborar con lo poco que este a mi alcance.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Si os parece oportuno abrir un hilo sobre esta lente, estaré encantado de colaborar con lo poco que este a mi alcance.

Saludos.

La verdad que tiene una pinta estupenda el que has adquirido....

Le puedes pedir a HermetiC que te cree y abra la ficha de dicho cristal, así lo podrás valorar y mostrarnos unas tomas con el (sobre todo a 1.4) particularmente te estaría muy agradecido

Saludos y a disfrutarlo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Le puedes pedir a HermetiC que te cree y abra la ficha de dicho cristal, así lo podrás valorar y mostrarnos unas tomas con el (sobre todo a 1.4) particularmente te estaría muy agradecido

Saludos y a disfrutarlo

Independientemente de que se abra la ficha (no soy un buen analista...), cuenta con que mañana intentare colgarte esas tomas a 1.4. Será un placer.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Independientemente de que se abra la ficha (no soy un buen analista...), cuenta con que mañana intentare colgarte esas tomas a 1.4. Será un placer.

Saludos.

Pues enhorabuena por esa compra. Ya nos contarás ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Otro más que estará pendiente :bravo: :bravo: ánimo!

Un saludo :lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Saludos y a disfrutarlo

Pakar: Atendiendo tu solicitud, cuelgo unas tomas a1.4 y añado paralelas a 2, la ultima esta a 16. Si quieres algo en concreto, de puntos intermedios o algunos exteriores, házmelo saber que no hay ningún inconveniente.

NOTA: Voy a repartir algunas tomas entre este hilo y la ficha que Hermetic abrió ayer.

Saludos.

Pues enhorabuena por esa compra. Ya nos contarás ;)

Gracias Ingrider, intentare buscarle la "magia" que dicen lleva escondida.

Saludos.

Otro más que estará pendiente :bravo: :bravo: ánimo!

Un saludo :lol:

Seguido dejo las tomas compañero.

Saludos.

Esperamos ansiosos esas tomas, enhorabuena

"Esas ansias que nos pierden..."

Saludos.

Aquí la tenéis, ya podéis subir a ella cienes y cienes de fotos:

• >> Nikkor 35 mm f/1.4 AI-S

Gracias por seguir facilitando las cosas.

Saludos.

A lo que vamos :

f1.4 enfoque cabecera.

7189300564_38685e9e8a_b.jpg

f 2 enfoque cabecera

7189304282_a84c5eb0d4_b.jpg

f 1.4 enfoque central

7189307960_904f7686f6_b.jpg

f 2 enfoque central

7189312034_ebdc406c9e_b.jpg

f 1.4 enfoque fondo

7189315824_afd9bd24a7_b.jpg

f 2 enfoque fondo

7189319968_3e71c6baca_b.jpg

f 16 análisis PDC

7189324608_561b5482d4_b.jpg

Espero haberos servido de ayuda. No se si el tamaño de las fotos es adecuado, mi intención era no desviaros a otro portal y que lo vierais con agilidad.

Saludos.

Jose Luis.

Editado por mil200

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues una maravilla de fotos, las puedes subir en la ficha que Hermetic ha hecho. Se nota el bokeh especial que destila y que me recuerda mucho al del 50mm 1.2 AI-S.

Por cierto lo que no me gusta es el marcado de las aristas del diafragma ya a f/2, pero nadie es perfecto.

Muchas gracias ;)

Editado por Ingrider

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A las fotos me remito; si no quieres aristas, lo pones a 1:1.4 y a disfrutar de los circulitos...

Muy ilustrativas las fotos!

Gracias y un saludo,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A las fotos me remito; si no quieres aristas, lo pones a 1:1.4 y a disfrutar de los circulitos...

Si, pero es que se marcan demasiado pronto; a f/2 y bastante prominentes. Pero a 1.4 es una delicia.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Llámame raro, pero los reflejos especulares con formas poligonales me atraen también un montón...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Solo llevo medio día con el, pero me da la sensación de que tambien se le puede sacar partido a lo que no son desenfoques.

7191296198_b07d587e10_b.jpg

7191314040_a46dd0ccea_b.jpg

Editado por mil200

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por supuesto! Hoy he estado paseando la D700 con el 50/1.4 AiS y, aunque abuse de los desenfoques, también me gusta sacar paisajes con todo en foco. Los colores que trasfieren estas lentes tienen algo especial. Y eso que disparo en neutro sin modificar :whistling:

Un saludo,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aquí la tenéis, ya podéis subir a ella cienes y cienes de fotos:

• >> Nikkor 35 mm f/1.4 AI-S

Buenas HermetiC, si abres la ficha del Nikkor 35mm f/1.4 AI, te preparo una tanda...

Saludos y gracias de antemano

Si, pero es que se marcan demasiado pronto; a f/2 y bastante prominentes. Pero a 1.4 es una delicia.

Esta para Ingrider que le gustan los circulitos del 1.4 ;) (35mm 1.4 Ai)

14dsc6694.jpg

Llámame raro, pero los reflejos especulares con formas poligonales me atraen también un montón...

Para zappamonk y sus reflejos poligonales, en este caso heptagonales del AI

a f2

a2dsc6696.jpg

a f2.8

a28dsc6698.jpg

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas HermetiC, si abres la ficha del Nikkor 35mm f/1.4 AI, te preparo una tanda...

Es la misma; de hecho es básicamente el mismo objetivo con 7 palas en el diafragma en vez de 9 y en la ficha están especificadas las características del AI y colocados enlaces sobre el mismo, por lo que puedes subirlos a esa: d800es32.gif • >> Nikkor 35 mm f/1.4 AI-S/AI

eso sí, cuando lo hagas especifica que el tuyo es la versión AI

¿quién pidió la ficha del 20mm AI-S que aún no ha subido nada?

¿falta alguna más?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me gusta la geometría :lol: :lol: :lol: ... Gracias por la dedicatoria, Pakar! :1ok:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Nasim Mansurov realiza una extensa comparación con el 35 1.4G... Y no sale nada bien parado: http://mansurovs.com/nikon-35mm-f1-4-review

Aunque de forma indirecta, ya que la comparación real es con el 35 1.4G, se pueden ver resultados con las mismas pruebas con el Zeiss Distagon 35 f2.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Nasim Mansurov realiza una extensa comparación con el 35 1.4G... Y no sale nada bien parado: http://mansurovs.com...5mm-f1-4-review

Aunque de forma indirecta, ya que la comparación real es con el 35 1.4G, se pueden ver resultados con las mismas pruebas con el Zeiss Distagon 35 f2.

Un saludo.

Esa comparativa lo deja por los suelos al Ais, el Distagon parace que da la talla sin llegar nivel del nikkor 35 1.4G y alucinado me he quedado en la comparación con el 24-70, nitidez similar en el centro, menor viñeteo, menor distorsión, más rápido enfocando... vamos que solo pierde en la nitidez de las esquinas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Vamos, que el señor Mansurov nos ha resuelto alguna duda... Ya sería la hostia que estuviera a la misma altura que los G...

"A estos de las comparativas habia que darles p'a que se tomarán algo"...

A ver si nos vamos a olvidar que esto pirula dándole vueltecitas a un anillo de enfoque... ;)

Una "pequeña" ampliación y no precisamente del centro.

7215239348_182096cb73_b.jpg

7219989430_a9ee20cc75_b.jpg

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Vamos a ver. Pisano sabe muy bien como rinde ese distagon y yo le he exprimido a fondo las tripas hasta ver a qué huele ese *T y realmente es impresionante. Las pruebas sintéticas muchas veces no son completas. en unas pruebas a ciegas que correteaban por fredmiranda, que de lentes saben un rato, estaban el 35mm 1.4 y el distagon y desde luego había aspectos como el astigmatismo y el coma donde el nikon se ahogaba en un vaso de agua. En lenstip por ejemplo viene sus valores del 14% de astigmatismo para el nikon ( nada más y nada menos ) y del 5% para el zeiss. eso es un mundo.

Y hay más, el *T da una transmisión al distagon extraordinaria y la calidad de construcción no hay color. Lo malo del zeiss es viñeteo hasta f/2.8 pero activando la funcion desde la cámara, te lo minimiza.

Para mi el nikon 1.4G es caro para lo que ofrece porque para ir a por un 1.4, el samyang te la lo mismo por la tercera parte de dinero

Sobre el 35mm 1.4 ai-s decir que la nasa, aunque tuviesen ediciones limitadas, lo usaron en sus trabajos por la inmensa calidad que tiene. evidentemente es flojo a 1.4 y los 1.4 de hoy son mejores en algunos aspectos, pero el peso que tiene, el volumen para ser un 1.4 , la calidad de construcción y de imagen, estan fuera de dudas.

Ya le gustaría al 1.4G pesar y ocupar lo que ocupa el ai-s, y sobre todo no creo que dure la decima parte de lo que puede permanecer funcional el ai-s

Si quereis un manual actual, pata negra de verdad y barato: el samyang de eso no hay duda y desde luego el mejor que ha hecho esa marca en su historia.

Pakar, gracias por la dedicatoria. Si lo subes al hilo del bokeh (donde ya colgaste algo), te lo agradezco ;)

Editado por Ingrider

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para mi el nikon 1.4G es caro para lo que ofrece porque para ir a por un 1.4, el samyang te la lo mismo por la tercera parte de dinero

Efectivamente, ya puestos a hacer comparativas... :smile:

Con la diferencia, como muy bien expones, de cargar con mucho más peso y volumen, respecto al que se esta tratando en este hilo.

Ya los iremos viendo envejecer... Solo con el precio que suelen suponer las reparaciones, más de cuatro se van a plantear seriamente si merecen incluso comprarse de segunda mano... "que miedo..."

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Efectivamente, ya puestos a hacer comparativas... :smile:

Con la diferencia, como muy bien expones, de cargar con mucho más peso y volumen, respecto al que se esta tratando en este hilo.

Ya los iremos viendo envejecer... Solo con el precio que suelen suponer las reparaciones, más de cuatro se van a plantear seriamente si merecen incluso comprarse de segunda mano... "que miedo..."

Saludos.

Y encima con las fotos que poneis, queda manifiesto que esta lente es única. Me encantan las que tienes en la ficha.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Y encima con las fotos que poneis, queda manifiesto que esta lente es única.

"Menuda banda de rancios rescatando lentes de hace 30 años... Estos abueletes..." ;)

En el hilo de bokeh dejo otra toma que he tratado esta mañana.

PAKAR : Sube alguna a la ficha del objetivo compañero, asi la enriquecemos y participamos todos. Gracias.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje