Jump to content

algo para mejorar mi equipo

nauix
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola!

Mirad, mi equipo (simple equipo) de momento es el siguiente:

NIKON D90

AF-S 55-200 F/4-5.6 VR DX

AF-S 18-55 F/3.5/5.6 DX

y estaba pensando en comprarme algo mucho más luminoso. tengo varias opciones:

o un 35 mm 1.8 o un 50 mm 1.8 o 1.4 (esto seria una cosa, que me recomendais? el 35 o el 50 ? luego escogeria 1.8 o 1.4 dependiendo del presupuesto)

y por otra banda algo para macro: el tamron 90 mm f.2.8? o hay algo mas barato y que esté bien?

bueno, gracias a todos de antemano!

arnau

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

Te recomiendo el 35mm 1.8 da una muy buena calidad y a un precio más que interesante. El 50mm es un objetivo que en formato DX se queda ahí en tierra de nadie, demasiado largo para interiores, urbana, etc y corto para retrato.

El tamron 90 mm aunque no lo he utilizado nunca es un objetivo del que todo el mundo habla muy bien, así que seguro es una buena elección.

Enlace al comentario

Una pregunta, ¿te has planteado para que quieres esos focales o es solo por tener muchos objetivos para abarcar todo?

ESo mismo. Ya se que cuando empezamos, estamos todos onnubilados con cubrir las focales y tener objetivos mu buenos y muy luminosos, pero creeme que luego te das cuenta que muchas cosas que compramos, despues del primer mes, pasan a coger polvo en una estanteria o acaban en el mercadillo.

A mi me parece muy bien un 35 y un 85, y tambien un macro...y me parece bien las elecciones "economicas" que propones, pero antes de saber si lo que te va a tirar mucho son los retratos o seran las Ephemeras, no inviertas demasiado, y si puedes, tira del mercado de 2ª mano.

Sobre la terna que propones la eleccion del 35 y el Tamron 90 me parece que te pueden cubrir bastante, y mas adelante si al final ves que el Tamron macro lo usas mas para retratos que para insectos, pues te compras un 105 DC o un 85 1,4 y dejas ese barato Tamron en la estanteria o lo sacas al mercadillo por lo mismo que lo compraste, asi no habras tirado mucho dinero.

Enlace al comentario

Una pregunta, ¿te has planteado para que quieres esos focales o es solo por tener muchos objetivos para abarcar todo?

pues sí que me lo he planteado.

El tamron 90mm es más a largo plazo pq aun no se si quiero hacer macro, però el 35 o 50 lo quiero tanto para retrato (no solo busto) i para arquitectura, natura y callejero..

Enlace al comentario

yo iria a por el Af 50 mm 1,8 - es basico y barato (200 y pico), aunque tengas un zoom que cubra esa distancia, nada como el fijo, y el 50 mm para mi indispensable, y el encuadre haciendo piernas para "tras y palante" arreglado, y ademas con la luminosidad que tiene hacer tomas jugando con la produndidad de campo que no te lo da ningun otro.

saludos

Enlace al comentario

yo iria a por el Af 50 mm 1,8 - es basico y barato (200 y pico), aunque tengas un zoom que cubra esa distancia, nada como el fijo, y el 50 mm para mi indispensable, y el encuadre haciendo piernas para "tras y palante" arreglado, y ademas con la luminosidad que tiene hacer tomas jugando con la produndidad de campo que no te lo da ningun otro.

saludos

Hola foreros.

Estoy deacuerdo en todo con Alfonso27 menos en que el objetivo sale bastante más barato, no llega a los 100 euros si lo pillas en alguna tienda asitica y en España ronda los 130.

Sin más un saludo.

Enlace al comentario