Jump to content

Ojo de Pez

Roger Corredera
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola Roger,

Tienes varias opciones de ojo de pez:

Nikon 10.5mm f/2.8G ED AF DX 698€ Ojo de pez http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=3266&comienzo=0

Sigma 4,5mm f/2,8 HSM EX DC Circular Fisheye Nikon 845€ http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=16985&comienzo=0

Sigma 10mm f/2,8 HSM EX DC Fisheye Nikon 678€ http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=16989&comienzo=0

Ya ves que no son baratos y su utilidad es unicamente para generar este tipo de imagenes.

Espero que te sirva esta información

Un saludo

Toni

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respecto a este objetivo leete todas las caracteristicas con cuidado,es el mas barato de los que te han indicado pero es muy muy particular por su construccion,origen etc etc;todo manual.....y como todo en estas cosas tiene verdaderos apasionados

Luisan

Editado por luisan_orduña
Enlace al comentario

• Moderadores

Ojo con los Peleng y demás, sin CPU, no funciona el fotómetro en una D60 (ni en ninguna inferior a D200).

El ojo de pez por excelencia para formato DX es este... pero se pierde el AF en cámaras sin motor (D40, D60, D3000 y D5000), aunque es el objetivo en el que menos se echará en falta el AF. Si quieres AF la opción más lógica sería el Sigma 10mm f/2,8 HSM EX DC.

Enlace al comentario

Otra opción es el modelo que ha salido hace poco al mercado bajo diferentes denominaciones (Polar, Falcon, Vivitar, Bowens...) diseñado para sensores APS-C y que da unos resultados bastante buenos. El mío concretamente es el Falcon 8mm fisheye f/3.5, me costó 210 euros, lo tengo desde hace un par de meses y estoy encantado con él.

Os pongo unos ejemplos:

4050075920_a1291d3b6d_b.jpg

3986101355_33dca69e4e_b.jpg

3963931574_cb8309c1ed_b.jpg

4110386420_0f4d4248cd_b.jpg

Enlace al comentario

Hace aprox. un mes he comprado en Andorra, tienda fisica el 10, 5 de Nikon, me costo 570/580 €, no recuerdo exactamente, con garantia Finicon. Desde que lo tengo practicamente no hago otras fotos que no sea con este objetivo. Soy de Barcelona, y estoy descubriendo una Barcelona desconocida.

Claro que yo soy un apasionado de los angulares.

Tengo unas fotos colgados en el foro de Arquitectura, sobre el Edifico de la Pedrera, hechas con el 10,5, miralas a ver que te parecen.

Saludos.

Enlace al comentario

muchas gracias a todo el mundoooooo! madre mia, no hubiera imaginado nunca que el tema ojo de pez acarrearia tantos comentarios!

pues finalmente, me quedo con el falcon, despues de mirar precios i calidades, me parece lo correcto.

muchisimas gracias a todooos!!!!

abrazos

Enlace al comentario

muchas gracias a todo el mundoooooo! madre mia, no hubiera imaginado nunca que el tema ojo de pez acarrearia tantos comentarios!

pues finalmente, me quedo con el falcon, despues de mirar precios i calidades, me parece lo correcto.

muchisimas gracias a todooos!!!!

abrazos

Enlace al comentario