Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

cadolujo

Pantalla de enfoque

Recommended Posts

Buenas,

Leyendo el super-foto encontré una breve reseña que indicaba que algunas cámaras permiten el desmontaje sencillo de la pantalla de enfoque (la que contiene las marcas para selecionar el punto o zona de enfoque). Incluso para algunos modelos parece que se venden pantallas que simplifican algunas tomas, permitiendo el cambio (no explica gama ni modelos).

La idea de cambiar la pantalla de enfoque me queda aún lejos... pero me planteo desmontarla para su limpieza, que llevo ya supervivientes.

¿Sabeis si esta operación es sencilla en las d40x?

Muchas gracias.

Buenas,

Leyendo el super-foto encontré una breve reseña que indicaba que algunas cámaras permiten el desmontaje sencillo de la pantalla de enfoque (la que contiene las marcas para selecionar el punto o zona de enfoque). Incluso para algunos modelos parece que se venden pantallas que simplifican algunas tomas, permitiendo el cambio (no explica gama ni modelos).

La idea de cambiar la pantalla de enfoque me queda aún lejos... pero me planteo desmontarla para su limpieza, que llevo ya supervivientes.

¿Sabeis si esta operación es sencilla en las d40x?

Muchas gracias.

Hola, aqui viene como cambiarla, espero que te sirva

un saludo

Muchas gracias por la página Salvy, tremendamente ilustrativa. Como dice Tinerfo, esta en chino, pero la cantidad de fotos que trae hace que se entienda bien.

Voy a intentar desmontar y limpiar este finde, a ver qué tal queda.

Un saludo.

pues yo te voy a recomendar que no la desmontes ya que esta es excesivamente delicada y menos se te ocurra darle con cualquier tipo de paño,panuelo,papel etc, ya que la parte interio de pantalla esta formada por unas serie de estrias concentricas en las que como se te meta cualquier suciedad no solo te la rallara mas sino que se quedara incrustrada. asi mismo deba de esta pantalla hay un cristal que es el lleva los tres puntos de enfoque y que forma parte del pentaespejo y este cristal si que se te puede rallar casi con mirarlo y con la tarea de sacar y poner la pantalla y aqui se que la harias buena. probablemente tendras polvo en la cara que mira hacia el espejo,como nos ha pasado a todos alguna vez,en este caso la mejor opcio es simplemente con una pera,soplar varias veces hasta que salga la mota. tambien puede que se haya colado polvo en el interior del pentaespejo y en este caso no podras acceder tu facilmente. de todos modos siq uieres sacar la pantalla de enfoque,es sencillo, saca el objetivo y pon la camara mirando para ti pero al reves en la parte delantera de la pantalla,la que esta hacia ti,debajo de la espuma en el centro encontraras la pestaña que libera el clip . es de forma triangular. con la uña la empujas hacia adelante y arriba y ya se te levanta el arco de la pantalla.

Muchas gracias por el aporte RdjCom,

mi intención no es limpiar la pantalla con un paño, tengo bastante polvo dentro por la parte de dentro del visor, lo cual es normal después de casi 2 años con la cámara...

Lo que había pensado hacer es levantar con mucho cuidado la pantalla de enfoque, no llegar a extraerla del todo, simplemente dejar hueco para soplar con la perilla dentro, con esto espero que salga la mayor cantidad de polvo posible. Supongo que quitaré bastante a base de soplidos.. la verdad es que estoy un poco acojonado con la operación, pero todo es cuestión de lanzarse (lo mismo me pasó la primera ver que limpié el sensor con el Ec2).

Ya os contaré en qué queda todo.. y si tengo que salir corriendo a urgencias de Finicon...

Un saludo.

Muchas gracias por el aporte RdjCom,

mi intención no es limpiar la pantalla con un paño, tengo bastante polvo dentro por la parte de dentro del visor, lo cual es normal después de casi 2 años con la cámara...

Lo que había pensado hacer es levantar con mucho cuidado la pantalla de enfoque, no llegar a extraerla del todo, simplemente dejar hueco para soplar con la perilla dentro, con esto espero que salga la mayor cantidad de polvo posible. Supongo que quitaré bastante a base de soplidos.. la verdad es que estoy un poco acojonado con la operación, pero todo es cuestión de lanzarse (lo mismo me pasó la primera ver que limpié el sensor con el Ec2).

Ya os contaré en qué queda todo.. y si tengo que salir corriendo a urgencias de Finicon...

Un saludo.

Pero aqui ya te digo que no vas a poder a esa zona.si te ha entrado polvo en el interior del visor,hay que desmontar la camara. como te dije si levantas la pantalla de enfoque te encontraras un cristal que es el que lleva los puntos de enfoque y ese no no puede sacar y es muy dificil que te entre polvo en el lado que da hacia la pantalla de enfoque. Lo suyo es que durante la operacion o pongas la camara en tripode que te permita ponerla del reves o que te la aguante alguien. al levantar el clip veras que en la pantalla de enfoque ,creo que el lado izquierdo hay un saliente,una pestaña,rectangular,es por ella por donde debes agarrar la pantalla de enfoque para sacarla y meterla. lo ideal es que te hagas con una pinzas finzas que tengan la punta de goma (en tinedas de electronica)

Muchas gracias RdjCom,

al final, como soy un cabezón, lo intenté. El resultado no muy bueno.

Se me escaparon las pinzas y propiné un raspón a la pantalla de enfoque (poca cosa pero un recuerdo de que no debo ser tan lanzado). Bueno, aprovecharé para cambiarla si paso por el SAT.

Por lo demás, como tu decías, de ahí no se puede pasar...

Un saludo.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.