Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Stifler

fotos de concietos

Publicaciones recomendadas

buenes a tos, me presento me llamo adrian y soy de asturias, llevo tiempo entrando en el foro y porfin he decidido registrarme, tengo dos cuestiones que digamos....

1) me encanta hacer fotos en conciertos llevo un añu con mi d40 con el objetivo 18-55 del kit, para estas navidades ya estoy mirandome algo mas luminoso que el 18-55, en salas potentes donde halla buena luz le puedo sacar partido pero en las pequeñas se nota ya que no estan iluminoso...por eso os queria pedir consejo para ayudarme a elegir uno en concreto, se que me va salir algo mas caro en mi camara por el dichoso motor de enfoque, lo necesito asi ya que en un concierto se pierde mucho tiempo con el enfoque manual y a su vez ya que todavia me considero novato no lo controlo demasiado por no decir nada, que me recomendais amigos???? en sigma y tamron dispondria de alguno de estas caractesticas para mi d40 con motor de enfoque???

2) mi segunda cuestion es sobre l retoque de fotos de conciertos, mas o menos me defiendo pero me cuesta mucho retocar las luces algo quemadas o quemadas de los focos alogenos de los concierto si por fovor me indicarais la mannera de retocarlos estaria muy agradecido, el programa que manejo es el photosop cs2 muchas gracias voy a subir al guna foto en dicho problema para que me digais que hacer y para ya de pasu si me las podeis comentar un poco me prestaria acepto criticas, un saludo a todos y gracias por adelantado

post-24979-1259167221.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

yo en conciertos uso un tamrom 18-200 y me va fenomenal eso si (incluso con el 18-55) ten en cuenta que en conciertos tienes que subir el iso a 800 para tomas sin flash e iso 40 para flash (para asi evitar que el fondo salga excesivamente oscuro) .si quieres te pongo link de una serie de fotos que le hice a una orquesta durante este verano.

de todos modos si buscas un objetivo luminoso la mejor opcion seria el nikon 50mm F/1.8 que te saldria en algo menos de 200 euros. luego en focal variable un 17-50mm F/2.8 de tamrom pero ya hablamos de 400€

lo de quemar luces te va a aser inevitable porque en conciertos si expones para sujeto se te quemaran luces y si expones para luces te saldra sujeto oscuro

de todos modos en la foto no se ven quemadas ya que se distingue perfectamente el color de los focos pero si aun quieres atenuar un poco este brillo pues partiendo de que dispares en Raw,lo abres primero con el nikon View nx,en el entre otros ajustes que puedes realizar tienes uno que es luces altas el cual cuanto mas lo subas mas te atenua estas luces,luego dale a conversion y guardalo en jpeg si no quieres editar mas la foto y en tiff de 16 bits si quieres seguir editandola en photoshop.ademas de este modo te guarda el tiff o el jpeg con lo ajustes que tenias en la camara cosa que si abres el RAW directmente en photoshop lo hace sin ajustes de camara

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

esa foto esta sacada sin flas no suelo utilizar el flas en los conciertos, siempre disparo con la iso en 800 el diafragma lo mas abierto posible y a una velocidad 1/60 y 1/80, suelo disparar en rafaga para asi por lo menos me suele quedar alguna bastante decente....gracias por contestar

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
esa foto esta sacada sin flas no suelo utilizar el flas en los conciertos, siempre disparo con la iso en 800 el diafragma lo mas abierto posible y a una velocidad 1/60 y 1/80, suelo disparar en rafaga para asi por lo menos me suele quedar alguna bastante decente....gracias por contestar

Pues esta usando unos parametros correctos,los mismos que yo uso asi que sin problema.

respecto a lo que preguntas en el MP pues te vas a la pestaña ""ver mi perfil" y en ella buscas ""editar firma"" y listo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.