Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

García

¿Defecto en el enfoque?

Publicaciones recomendadas

Despues de usarla en todo tipo de fotografías, llego a la conclusión de que a pesar de ser una buena cámara, gran calidad de imagen, etc. Le he encontrado un problema que creo que es muy importante, "le cuesta enfocar volviendose lenta y bastante imprecisa" no sé si será un defecto o es que simplemente no da para mas, en fotografía a niños que requieren algo mas, se convierte en torpe e imprecisa, no sé que pensareis ustedes.

Hablo de la D40X

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Es bueno conocer las limitaciones de nuestras cámaras para poder aprovecharlas al 100%. La D40 no tiene la precisión de enfoque necesaria para hacer foto deportiva, pero le sobra para enfocar a unos niños corriendo por el parque por poner un ejemplo. Además, gran parte de la responsabilidad del enfoque se lo lleva el objetivo que uses y será más rápida cuanto mejores sean tus objetivos.

Para situaciones complicadas siempre puedes usar los trucos de toda la vida, como enfocar previamente y de forma manual al punto por el que va a pasar el sujeto.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

no, si yo creo que está bastante bién,

pero tu realmente la has probado con ese tipo de fotografías o hablas mas o menos de oidas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

es lógico. las d40 tienen un enfoque muy sencillo y sólo 3 puntos de enfoque, no pueden enfocar igual que la nueva d300 que tiene nada menos que 51 puntos de enfoque y un sistema mucho más sofisticado. a cada cámara hay que pedirle lo que puede dar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La D40 no la he probado en fotos de acción pero debe de ser muy similar a mi D50 en cuanto a enfoque y seguimiento del sujeto. Después de probar otras cámaras como la D200 o la EOS 30D me di cuenta de lo "lenta" que era mi cámara enfocando. Por eso la D40 (y la D50) es una cámara de aficionado y vale mucho menos que sus hermanas mayores.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ya, pero el aficionado creo que debe de esperar como mínimo que enfoque bién.

Esta siempre termina enfocando bién, pero a la segunda o tercera vez, yo tenía una F60 y el enfoque era muy superior con respecto a esta, y preciso como de aquí a pekín, no se si será una anomalía de mi cámara, por eso te digo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hola a todos, teneis razon pero si le cojes el tranquillo podeis hacer fotos bastante buenas, yo me dedico a los deportes en especial natacion y os puedo decir que con esas condiciones de luz es un trabajo de chinos hacer buenas fotos, a vase de mucho mover ajustes te haces un maestro, aqui os dejo la pagina donde las cuelgo, ya me contareis, un abrazo.

http://picasaweb.google.com/juliky63

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No se si va a ser pertinente mi consejo, pero en todo caso no quiero ofender, utilizas para el retrato de niños el modo de enfoque AF-s (AF servo único, sujeto estático) o el AF-c (AF contínuo, sujetos en movimiento) las fotos en los niños hay que considerarlas como sujetos de reacción imprevisible y tratarlas como si se tratara de sujeto en movimiento (AF-c), a mí personalmente el AF automático no me gusta.

Un saludo

Jordi

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.