Jump to content
EquipoNikonistas

FOTO DE LA SEMANA 30-11-09: Atardecer

Publicaciones recomendadas

Enhorabuena al ganador, es la fotografia ganadora que mas me ha gustado desde hace muuuuuuucho tiempo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Enhorabuena,

no suelo opinar mucho en la foto de la semana, pero "Atardecer" bajo mi humilde punto de vista, esta es la mejor foto de la semana en bastante tiempo. Me encanta la tonalidad conseguida y el contraluz que queda con la valla reflejada es simplemente ¡¡Espectacular!! :lol:

Un saludo :lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Enhorabuena al ganador, es la fotografia ganadora que mas me ha gustado desde hace muuuuuuucho tiempo.

¡Totalmente de acuerdo! :lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hola soy el autor de esta fotografia y os comento un poco lo que algunos no son capaces de ver en ella,como por ejempolo el reflejo

poes en primer lugar la playa es en tarifa(ciudad del viento)

detras de la valla no hay perros ni tiburones y si esta permitido el paso a cualquier persona,

las vallas estan hay porque cuando el viento predominante (este)levante para quien no lo entiendaaa,sopla con fuerza termina por comerse la playa y las vallas actuan de barreras.

la fotografia esta tomada desde la playa hacia el mar,y el reflejo de las vallas es debido a una pequeña poza que se forma dentro de la playa cuando sube la marea (pleamar)

saludos a todos y muchas gracias por buestros comentarios

:lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hola soy el autor de esta fotografia y os comento un poco lo que algunos no son capaces de ver en ella,como por ejempolo el reflejo

poes en primer lugar la playa es en tarifa(ciudad del viento)

detras de la valla no hay perros ni tiburones y si esta permitido el paso a cualquier persona,

las vallas estan hay porque cuando el viento predominante (este)levante para quien no lo entiendaaa,sopla con fuerza termina por comerse la playa y las vallas actuan de barreras.

la fotografia esta tomada desde la playa hacia el mar,y el reflejo de las vallas es debido a una pequeña poza que se forma dentro de la playa cuando sube la marea (pleamar)

saludos a todos y muchas gracias por buestros comentarios

:lol:

Te felicito Carlos_d5000 , muy bien lograda , me gusta la edicion que tiene , como unificaste los colores en la tonalidad del marron . Me gusta y es sificiente . No hay que buscarles la vuelta. Esto es arte , es subjetivo.

Otra cosa , con el tiempo te darás cuenta que comentario debes hacer caso y cual no, hay muchos que hablan por que responde es gratis aqui...

Felicitaciones.

Editado por PHASEone

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

tienes toda la razon del mundo el comentaro es libre.

poes te comento phaseone ,no se si conoceras tarifa y sus playas (muy famosas),poes tiene como puedes ver unas puestas de sol realmente macnificas todo un espectaculo,cada tarde nos reunimos los enamorados de este espectaculo que nos brinda nuestra naturaleza.

la fotografia en si nacio de un raw y despues procesado con el ps

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si no es mucho pedir, podrías explicarme que es lo mas te ha gustado en esta foto desde hace muuuuucho tiempo. Desde que punto de vista clasificas el valor y el mensaje de la misma? Sería didactico conocer en detalle tu punto de vista. Saludos.

No, no es mucho pedir, te explico; Mi comentario fue: " Es la fotografia ganadora que mas me ha gustado en muuuuucho tiempo". No clasifico NADA ni comento el mensaje, simplemente dije: la foto ganadora me gusta a primera vista, cosa que no me suele ocurrir con otras fotografias que resultan ganadoras, al igual que me gustan... Los guisantes o las patatas y no busco una explicacion al por que.

No he calificado el mensaje, ni su calidad tecnica, he dicho lo que he dicho, me ha gustado, sin mas.

Espero haber conseguido explicar lo que me pedias, pues no comentare nada mas sobre este tema.

Por cierto me encanta la Coca cola light y no se por que no me gusrta la Pepsi light.

Gracias por tu interes y de nuevo enhorabuena al ganador.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

la foto es si es bonita y tiene unos colores y tonos suaves. Pero el unico motivo que aparece está distante y sin definición y no se logra ver bien.

Aún así felicitaciones para el autor majorero. Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En tu opinión ya existe lo que te encanta "la tonalidad conseguida y el contraluz. En cuanto a la valla reflejada yo solo veo una valla y no se refleja.

Si el autor podría explicarnos más sería un lujo, no conozco el lugar, es una playa privada?, es peligroso cruzar la valla por ser aguas profundas?, es un lugar turístico?, en fin comparto que es la ganadora, pero no logro entenderla del todo.

Saludos y espero de encontrarme con mas información al respecto, de esta manera ganariamos todos para las futuras presentaciones en la foto de la semana al ver cual es el gusto de los opinantes. :superman:

Hola, guviol

como veo no has estado por la zona de Cádiz, yo si he estado y por eso la imagen no me ofrecia ninguna duda respecto a la valla ect. Yo te recomendaría que si puderas fueras ya que se trata de una zona ¡¡espectacular!!, de todas formas me parece correcto que hagas esa seria de preguntas ya que todo el mundo no conoce todos los lugares de la tierra ¡¡ojala!! por lo que los demás foreros en mi opinión no tienen por que molestarse. Se trata de que todos opinemos y aprendamos o mejor aún aprendamos opinando. :superman:

Un saludo :9thank:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Enhorabuena campeón! Me parece una foto muy buena por la nitidez, los tonos y la simetría en los reflejos. Lo explico por si no vale con un simple "Me encanta". Entiendo en parte que no sirva no explicarlo, pues es un foro de fotografía.

En el debate qe ha surgido por los comentarios de un compañero, me intentaré expresar para dar los míos. Hacer fotografías es un arte, del cual no se tiene porqué entender, me explico, no todo el mundo tenemos los mismos conocimientos, gustos y mucho menos, vemos el arte de la misma manera.

Yo por ejemplo voy a ver una exposición de fotografía y me fijo en el motivo de las fotos, la nitidez, el encuadre y el colorido; pero otra persona que sepa más que yo puede ir más lejos y ver otras cosas que yo no veo o simplemente ignoro. Al final, el artista es artista y cada uno lo ve a su manera.

Muchas veces tampoco hay que dar muchos detalles de las cosas, te gusta y te gusta, te transmite algo y es inexplicable.

Volviendo al tema de la fotografía ganadora. Este año estuve por Cádiz y vi ese mismo efecto en la playa de Zahara de los Atunes. La marea subió el día anterior y luego no bajó formando una laguna casi en el final de la playa, me imagino que es el mismo efecto que has logrado tu, la diferencia es que en verano solo tenía la compacta y no se me ocurrían esas cosas. Je!

Lo dicho, enhorabuena y que cada uno tenemos nuestros gustos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a tod@s,

sin ámino de crear polémica, a mi la foto no me dice nada. Coincido en que sería interesante tener "aspectos" a valorar en una foto, como la técnica, parte artística, etc...

Saludos

Juan

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Creo que esto es arte y que el arte es muy subjetivo, yo tengo apenas 2 meses con una Reflex digital y aún no he conseguido una sola foto digna de ser publicada en este foro, aún así puedo opinar sobre esta foto y decir que simplemente me gusta (por la tonalidad que tiene, por el encuadre, por el efecto que causa el reflejo en el agua, por lo que sea) y si la veía antes también la votaba y seguro muchos de los que votaron por esta foto piensan de igual manera y es así que resultó la foto ganadora, creo que ese es el ánimo de un foro en donde la mayoría es gente aficionada en distintos niveles, si todos fuésemos fotógrafos profesionales aquí y anduviésemos con cosas ya muy técnicas seguramente ya tendríamos nuestro propio foro y precisamente no seríamos los que compitamos con fotografías en foros de aficionados y estaríamos trabajando y trabajando y ganando muy buen dinero con la fotografía; o quizá estaríamos compitiendo en un concurso para fotógrafos profesionales con dinero en efectivo o contratos con marcas importantes como premios principales.

Vamos chicos, estamos aquí para divertirnos y decir "me gusta tu foto, no me gusta tu foto, te recomiendo que mejores esto, que mejores aquello" y cosas así y no para cuestionar de una forma medio desagradable a aquellas personas que digan "me gusta tu foto y la he votado" por el hecho de haberlo hecho sin decir "me gusta porque tiene 72,4577 puntos rojos, porque tiene 102,4823 puntos azules....bla bla bla"

Vamos chicos, seamos constructivos y no hagamos comentarios polémicos de forma innecesaria. Estamos aquí para divertirnos y creo que la mayoría quiere eso y además aprender todo lo que se pueda. Puede no gustarle la foto a mil personas pero no busquemos la 5ta. pata al gato.

A propósito "Carlos d5000" veo que has tomado la foto con una D90 (por los datos técnicos), ¿con qué lente has tomado esta fotografía? ¿es con un 18-105? es sólo para informarme, por tu alias hago la deducción que también tienes o por lo menos tuviste una D5000, ¿es así? si es así coméntanos que te ha parecido la D5000, yo la tengo y siempre me gusta escuchar o leer comentarios de gente que también la tiene.

Campeón ME ENCANTA TU FOTOGRAFÍA. Felicidades.

Manu C.

Editado por Guairenito

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Creo que esto es arte y que el arte es muy subjetivo, yo tengo apenas 2 meses con una Reflex digital y aún no he conseguido una sola foto digna de ser publicada en este foro, aún así puedo opinar sobre esta foto y decir que simplemente me gusta (por la tonalidad que tiene, por el encuadre, por el efecto que causa el reflejo en el agua, por lo que sea) y si la veía antes también la votaba y seguro muchos de los que votaron por esta foto piensan de igual manera y es así que resultó la foto ganadora, creo que ese es el ánimo de un foro en donde la mayoría es gente aficionada en distintos niveles, si todos fuésemos fotógrafos profesionales aquí y anduviésemos con cosas ya muy técnicas seguramente ya tendríamos nuestro propio foro y precisamente no seríamos los que compitamos con fotografías en foros de aficionados y estaríamos trabajando y trabajando y ganando muy buen dinero con la fotografía; o quizá estaríamos compitiendo en un concurso para fotógrafos profesionales con dinero en efectivo o contratos con marcas importantes como premios principales.

Vamos chicos, estamos aquí para divertirnos y decir "me gusta tu foto, no me gusta tu foto, te recomiendo que mejores esto, que mejores aquello" y cosas así y no para cuestionar de una forma medio desagradable a aquellas personas que digan "me gusta tu foto y la he votado" por el hecho de haberlo hecho sin decir "me gusta porque tiene 72,4577 puntos rojos, porque tiene 102,4823 puntos azules....bla bla bla"

Vamos chicos, seamos constructivos y no hagamos comentarios polémicos de forma innecesaria. Estamos aquí para divertirnos y creo que la mayoría quiere eso y además aprender todo lo que se pueda. Puede no gustarle la foto a mil personas pero no busquemos la 5ta. pata al gato.

A propósito "Carlos d5000" veo que has tomado la foto con una D90 (por los datos técnicos), ¿con qué lente has tomado esta fotografía? ¿es con un 18-105? es sólo para informarme, por tu alias hago la deducción que también tienes o por lo menos tuviste una D5000, ¿es así? si es así coméntanos que te ha parecido la D5000, yo la tengo y siempre me gusta escuchar o leer comentarios de gente que también la tiene.

Manu C.

Yo añadiría algo más sobre lo que muy bien has dicho. Hay que añadir, que en el foro, cuando alguien te da su opinión, es "su opinión", me explico. Yo puedo decir que no me gusta la foto porque sale oscura, pero esque es mi opinión, al que ha hecho la foto a lo mejor le gustaba oscura... Es un ejemplo tonto pero es la prueba de que cada uno tenemos nuestros gustos.

Hazmos esto como hobbie y no como profesionales, nos metemos en el foro para aprender y recibir y dar críticas constructivas sin ánimo de ofender o ser ofendidos. Sobran todos los comentarios que puedan ofender a los que buenamente publican una foto con toda su ilusión.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Carlos, Enhorabuena por la foto y por ganar el concurso.

La verdad es que no pude ver ni participar en el concurso la semana pasada pero desde luego que tu foto me parece increible.

Me gusta especialmente los tonos y como los comparten el cielo y el agua, además de que en el reflejo de la valla es casi imperceptible donde termina la valla y donde empieza el reflejo.

Un Saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

poes muchas gracias guviol espero que algun dia puedas estar por aqui y poder admirar la belleza que nos brinda nuestra fabulosa naturaleza.

en el post 16 adjuntas 3 imagenes poes para que te hagas una idea, la tercera imagen es la isla de las palomas y la torre que se ve al fondo pertenece a unas ruinas de un antiguo muelle fenicio,poes hay mismo en esa playa unos metros mas atras es exactamente donde tome mi fotografia del atardecer ,y son exactamente las mismas vallas de la primera foto y de la tercera.

en estas playas el viento predominante es el viento de levante y es una zona conocida en el mundo por su practica de wind sur y ahora mas moderno kitesurf,aunque yo prefiero hacer fotografia, y admirar su belleza como tambien sus fondos marinos ,poes practico el buceo deportivo y tambien me sumerjo

con mi camara

saludos y espero poder ver algun dia alguna fotografia tuya tirada en tarifa ................ :1good:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Manu C.

poes efectivamente tuve no solo 1 si no dos d5000 y las tuve que entregar por el famoso fallo del encendido las dos unidades estaban con el fallo ,no quise tentar mas con la suerte y me decidi por una d-90 aunque la d5000 es a mi juicio es una gran camara ,tanto como la d90

el objetivo que tengo hasta ahora es el 18-55 del kit y estoy en espera a que me llege un 18 -200 de tammron ........a tambien espero una correa de nikonistas

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Gracias 'carlos_d5000', por contestarme y por tus deseos quizas con el avance de la ciencia sea posible, lo importante es que nos comprendimos, lo mismo digo quisiera ver tus fotos sacadas en tus paseos buceando o si ya estan en algún foro (indícame la dirección o nombre de la toma), el buceo deportivo y sumerjirse con la cámara, equipos y demás accesorios, que de bellezas encontrarás en ese mundo marino.

Felicitaciones y suerte :1good:

hasta ahora no tengo ningun enlace ni alguna pajina web donde mostrarte mis fotografias submarinas ,pero si quieres con mucho gusto te mandaria personalmente a tu direccion de correo electronico algunas inagenes tomadas en este mismo sitio

saludos ...... :1good:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Gracias nuevamente 'carlos_d5000', puedes usar el mensajero personal que aparece en el perfil de cada integrante de foro. o obrir un tema nuevo para que todos conozcan de tus fotografías, si recorres el Indice de foros, existe en el titulado Técnicas Nikonistas un foro para esta especialidad se llama Submarina y el logo es un pescadito. Estimo que es el mejor lugar para los amantes de este deporte.

Saludos :1good:

poes ya esta ,en el foro titulado (submarina) te deje una de mis morenas curiosas

espero te guste

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, No se donde dejar la pregunta espero que sea aqui

Como se reducen las fotografias, tengo un par de programitas basicos y el que venia con la camara Nikon D60.

Desde ya muchas gracias.

Pablo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, felicidades por la fotografía. La composición central esta perfectamente justificada, para mi gusto. Tanto en la horizontal del ocaso, como en la vertical del final de la valla en el centro. Una foto digna de romper normas. Los colores me parecen espectaculares sobre todo el color tabaco tan difícil de conseguir si no es con un filtro. La nube en forma de haz y su reflejo dan un toque sutil a la fotografía al igual que esas nubes que quieren pasan desapercibidas. No me gusta las viñetas de las esquinas, no se si es por el proceso o el objetivo. El reflejo es muy suave en lo que se refiere al agua, con una simetría cromática de espejo, en fin durante varios minutos que la he estado observando, me he relajado.

Soy nuevo en el foro, no sean muy duros conmigo, yo intentare aportar lo que buenamente pueda.

Un cordial saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hola, felicidades por la fotografía. La composición central esta perfectamente justificada, para mi gusto. Tanto en la horizontal del ocaso, como en la vertical del final de la valla en el centro. Una foto digna de romper normas. Los colores me parecen espectaculares sobre todo el color tabaco tan difícil de conseguir si no es con un filtro. La nube en forma de haz y su reflejo dan un toque sutil a la fotografía al igual que esas nubes que quieren pasan desapercibidas. No me gusta las viñetas de las esquinas, no se si es por el proceso o el objetivo. El reflejo es muy suave en lo que se refiere al agua, con una simetría cromática de espejo, en fin durante varios minutos que la he estado observando, me he relajado.

Soy nuevo en el foro, no sean muy duros conmigo, yo intentare aportar lo que buenamente pueda.

Un cordial saludo.

muchas gracias

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Yo añadiría algo más sobre lo que muy bien has dicho. Hay que añadir, que en el foro, cuando alguien te da su opinión, es "su opinión", me explico. Yo puedo decir que no me gusta la foto porque sale oscura, pero esque es mi opinión, al que ha hecho la foto a lo mejor le gustaba oscura... Es un ejemplo tonto pero es la prueba de que cada uno tenemos nuestros gustos.

Hazmos esto como hobbie y no como profesionales, nos metemos en el foro para aprender y recibir y dar críticas constructivas sin ánimo de ofender o ser ofendidos. Sobran todos los comentarios que puedan ofender a los que buenamente publican una foto con toda su ilusión.

No es tonto tu ejemplo en lo absoluto y se entiende perfectamente tu mensaje, me parece muy acertado tu comentario y estoy de acuerdo contigo.

Hasta pronto.

Manu C.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.