Jump to content
Conéctate para seguir esto  
Pepe S-Works

Problemas Nikkor 50mm 1,2 AI-S

Publicaciones recomendadas

Tengo un problema con este objetivo montado en una D700 ya que me sobreexpone las fotos tal como cierro el diafragma, me explico:

He efectuado una pruebas pasando por todas las aberturas, a F1,2 y 1,4 subexpone ligeramente a f2 perfecto a f2,8 ya empieza a sobreexpone y a partir de ahi ya no sobrexpone, la quemaaaa, a f16 practicamente no se ve nada.

Por otra parte, veo que la velocidad, si que la va cambiado y los datos que se muestran son correctos, (es decir cuando cierro un punto el diagrama la velocidad baja a la mitad) pero no el resultado,

Puede ser problema del objetivo?, lo compre hace poco tiempo aquí en la web y no quiero pensar que me han vendido algo que no funciona correctamente.

O tal vez es algo de configuración que no pongo correctamente al ser un objetivo antiguo.

¿Puede ser que sea imcompatible con la D700?

Espero vuestra ayuda.

Saludos

Pepe

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

¿Has comprobado que el diafragma está cerrando correctamente? Desmóntalo de la cámara y gira el anillo para ver como se cierra; con el enorme grupo trasero que tiene no es difícil verlo.

En la D700 para que el fotómetro funcione correctamente, tienes que introducir los datos del objetivo en su banco, poniendo distancia focal y abertura máxima. ¿lo has hecho?

El objetivo es plenamente compatible, yo tengo uno (aunque el mío es la versión AI de siete palas) y va perfectamente.

Con objetivos que abren tanto como 1.2 y 1.4 lo que suele ser problemático es controlar las luces altas, aún cuando la exposición sea correcta, pero con diafragmas cerrados no deberías tener absolutamente ningún problema.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
¿Has comprobado que el diafragma está cerrando correctamente? Desmóntalo de la cámara y gira el anillo para ver como se cierra; con el enorme grupo trasero que tiene no es difícil verlo.

En la D700 para que el fotómetro funcione correctamente, tienes que introducir los datos del objetivo en su banco, poniendo distancia focal y abertura máxima. ¿lo has hecho?

El objetivo es plenamente compatible, yo tengo uno (aunque el mío es la versión AI de siete palas) y va perfectamente.

Con objetivos que abren tanto como 1.2 y 1.4 lo que suele ser problemático es controlar las luces altas, aún cuando la exposición sea correcta, pero con diafragmas cerrados no deberías tener absolutamente ningún problema.

Acaba de dejar de funcionar.

Debia ser un problema de las palas, se ve que no habrian correctamente.

En este momento tiene una pala que se ha quedado enganchada, ni abre ni cierra.

¿Vale la pena reparar?.

Saludos y gracias por tu respuesta tan rapida.

Pepe

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Acaba de dejar de funcionar.

Debia ser un problema de las palas, se ve que no habrian correctamente.

En este momento tiene una pala que se ha quedado enganchada, ni abre ni cierra.

¿Vale la pena reparar?.

Sí, es un objetivo de calidad que merece la pena reparar, tanto si es el de 7 palas como el de 9 palas, son ópticas que se cotizan caras y que, aunque abiertos son muy blandos, tienen enorme calidad.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Sí, es un objetivo de calidad que merece la pena reparar, tanto si es el de 7 palas como el de 9 palas, son ópticas que se cotizan caras y que, aunque abiertos son muy blandos, tienen enorme calidad.

Es el AIS que creo que es de 9 palas, lo llevare a ver que presupuesto me pasan.

SAludos y gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje