Jump to content
Conéctate para seguir esto  
montimu

Elección de Equipo de objetivos, patas negras y demás joyitas

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Había puesto este post en la sección de D90, pero creo que es más adecuado aquí.

Dispongo de un presupuesto que ronda los 1800€ + lo que pueda sacar de vender el nikkor18-200g VR.El equipo que tengo es una D90 (con su mango) y los objetivos: nikkor18-200g VR. y mi querido 50mm 1.4D.

Y lo que necesito es consejo sobre lo que hariais vosotros con ese presupuesto y equipo:

Yo lo que había pensado en un principio es hacer lo siguiente; vender el 18-200 por unos 500 leros o lo que valga de segunda mano, que aún no lo he investigado lo suficiente (lo tengo impoluto, como nuevo) y con eso tendría un presupuesto cercano a los 2300 leros y pillarme el 14-24 2.8g y el 105 2.8g con lo que tendria un gran angular, un fijo medio y un macro largo de las mejores calidades.

¿que me aconsejais? me tiro a por eso o que hariais vosotros en mi caso.

Me gusta todo tipo de fotografía, por eso quiero ir pillando un buen equipo polivalente.

Consejos y criticas por favor.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Tampoco soy un experto, pero en mi opinion:

- El primer 18-200 nuevo se puede conseguir por 500€ y con tres años de garantia Finicon.

- Las focales a elegir con unos 2.000 + o - ?. Pues si piensas quedarte en APS-C cogería el Nikkor 17-55 y el Nikkor 70-300VR ... eso sumaría unos 1.700 aprox, luego si quieres macro el Tamron 90mm va muy muy bien y se ajusta dentro del presupuesto, el Nikkor 105mm es mejor pero pasaría del presu.

- Si te sobre algo un buen trípode aparte de algún filtrillo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Montimu, el 14-24 es una autentica pasa, y el macro de 105 tambien.

Yo dependiendo de lo que tu quieras primero elegiria estos o por ejemplo el 24-70 2.8 que tampoco puede faltar (si uno tiene presupuesto claro) y como tele-zoom el 70-200 2.8 tambien.

Creo que con estos tres (14-24, 24-70 y 70-200) cubres la gran mayoria de necesidades tanto amateur como profesionales.

Despues si lo completas con el 50 1,4 que tienes para retratos y quizas alguna otra optica fija como un 85 1,8, pero eso ya es otro cantar.

De entrada tienes que afrontar una inversion de una pasta para los dos que tu comentas.

Son dos grandes opticas que siempre van bien.

Pero todo esto es según tus prioridades.

Un saludo

Toni

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Tampoco soy un experto, pero en mi opinion:

- El primer 18-200 nuevo se puede conseguir por 500€ y con tres años de garantia Finicon.

- Las focales a elegir con unos 2.000 + o - ?. Pues si piensas quedarte en APS-C cogería el Nikkor 17-55 y el Nikkor 70-300VR ... eso sumaría unos 1.700 aprox, luego si quieres macro el Tamron 90mm va muy muy bien y se ajusta dentro del presupuesto, el Nikkor 105mm es mejor pero pasaría del presu.

- Si te sobre algo un buen trípode aparte de algún filtrillo.

ante todo gracias por responder,

Bueno, lo que se pueda sacar por el 18-200 tendré que ver si me merece la pena si no es demasiado me lo quedo como todoterreno, que tampoco es mal objetivo.

La cuestión es que me gustaría invertir en opticas que me permitan pasarme a fullframe llegado el caso, de ahí tambien que prefiera desacerme del 18-200

estoy en un mar de dudas.

tripode ya me he pillao uno mu majo de los chinos, jeje....a ver si es tan bueno como parece cuando me llegue.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
ante todo gracias por responder,

Bueno, lo que se pueda sacar por el 18-200 tendré que ver si me merece la pena si no es demasiado me lo quedo como todoterreno, que tampoco es mal objetivo.

La cuestión es que me gustaría invertir en opticas que me permitan pasarme a fullframe llegado el caso, de ahí tambien que prefiera desacerme del 18-200

estoy en un mar de dudas.

tripode ya me he pillao uno mu majo de los chinos, jeje....a ver si es tan bueno como parece cuando me llegue.

Si piensas en FF entonces sí mejor el 24-70 para el futuro, lo malo que te quedas ahora sin angular.

Ya el 14-24 y 24-70 se te va de presupuesto (nuevos)...

Yo pillaría algún Tokina para angular (12-24 o 11-16), 24-70 y luego el 70-300VR (creo que este si valía para FF).

Tengo el 24-70 y el Toki 11-16 y en ocasiones si echo en falta el rango que va de 16 a 24mm.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cuando he leido este post me he acordado de "las sugerencias" de Ken Rockwell para DX,

http://www.kenrockwell.com/nikon/dx-dream-team.htm

En tu caso, con la D90 mantendría el todo terreno para poder cubrir todo el rango mientras compras las otras joyas.

Y empieza o con nuevos con los que dices 14-24 + macro y cuando les tengas sustituyes el 18-200 por el 70-300Vr como tele o ahora por 1300e se ve 70-200vr de segunda mano.

http://www.kenrockwell.com/nikon/d700/lenses.htm

1s

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Cuando he leido este post me he acordado de "las sugerencias" de Ken Rockwell para DX,

http://www.kenrockwell.com/nikon/dx-dream-team.htm

En tu caso, con la D90 mantendría el todo terreno para poder cubrir todo el rango mientras compras las otras joyas.

Y empieza o con nuevos con los que dices 14-24 + macro y cuando les tengas sustituyes el 18-200 por el 70-300Vr como tele o ahora por 1300e se ve 70-200vr de segunda mano.

http://www.kenrockwell.com/nikon/d700/lenses.htm

1s

Bueno de momento me he pillado el 105 2.8 macro pero el de sigma por unos 295€ en hksuplies, puesto de lo del macro era la parte que más ganas tenia pero que seguro que a la larga menos utilidad le doy, par poder tener presupuesto para un buen objetivo.

revisando bien los numeros el 14-24 supone un esfuerzo tremendo y estoy barajando otras opciones:

pillar un par de objetivos manteniendo el 18-200:

-un objetivo medio (para dx que cuando me pasase a fx ya tendría un angular majo) como el nikkor 24 2.8, el nikkor28 2.8, el sigma 24 1.8, el sigma 28 1.8 o el sigma 20 1.8 ¿cual de estos o de similares caracteristicas y precio eligiriais vosotros?

-y un gran angular zoom tipo el 10-20 de sigma o Tokina para angular (12-24 o 11-16) o apretando mucho el culo el 12-24 de nikkor.

eso o pillarme el nikkor 17-35 2.8 y esperar a ver mis necesidades con el uso y no precipitarme

gracias por los consejos y os ruego me sigais ayudando por favor

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje