Jump to content

He tirado la casa por la ventana...

Jopen
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Estimados foreros...

Lo dicho... y detrás me tirarán a mí, puesto que semejante pepinito no puede esconderse bajo la almohada!

Como casi cualquiera de por éstos lares llevo años salivando por uno de éstos objetivos. También me ha asaltado la gran duda... ¿Sigma igualito pero menos costoso, o puro bellota? ... A esperar y ahorrar y finalmente me hice con ésta preciosa pareja, decidiéndome por el Nikkor AF-S 300 f2.8 D-II -sin VR- (tras probarlo a pulso en el interior de la tienda) y acompañándolo de un TC17EII, con lo que obtengo unos maravillosos 300mm y también 500mm por un poquito más. Lo que quedaba por ver era cómo se comportaría ese postizo de 500mm, pues mis experiencias previas con duplicadores y similares habían sido desastrosas. Cuando hube armado el monstruíto, añadiéndole a mi D700 los más de 2.5Kg de pura materia me dispuse a llevarlo a mi banco de pruebas para teleobjetivos, es decir, al balcón (lo siento por los puristas). Desde allí se divisan varias torres de comunicaciones, exactamente a 1800m de distancia. No usé trípode, sólo un simple monopod, la pared y 1000 ISO. Realicé fotos con 300 y 500 (añadiendo 1.7x). La primera foto muestra una panorámica con el 300 y la ubicación y área que ocupa la torre objeto, mientras que la segunda muestra recortes comparando los resultados. La de la izquierda hubo de ser reducida en tamaño para ajustarse a su vecina (la del 300 sólo). Es muy interesante ver que el 1.7x para nada degrada la calidad de imágen, mas bien, es capaz de conservar la definición, y por ende, al ser mayor en el sensor, se obtiene mejor definición que si se usase un recorte de foto usando sólo el 300.

NOTA: La visibilidad era bastante mediocre el día de hoy, por humedad, algo de polvo en suspensión y se trataba de un día muy nublado... para fastidiar más aún, pero mejor así para lo que es la prueba...)

Acerca del comportaniento, absolutamente excelente, foco rápido y preciso, luminosidad para "emborracharse" ... lo demás, habrá que esperar y sacar muuuchas fotos para amortizar tremenda hortaliza bellotera...

Una cosa más; lo he probado "on the fly" en mano y con seguimiento dinámico..... y es una GO-ZA-DA !!!

Panorámica (con AF-S 300 f2.8 D-II) en malas condiciones de visibilidad y luz.

4158402702_aaf8fa3c12_o.jpg

Comparación

4157641305_420a33cc4f_o.jpg

Saludos...

Editado por Jopen
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me solidarizo contigo. Un día de estos nos van a tirar a más de uno como nos descubran.

Buena adquisición. Ahora a exprimirlo y a disfrutarlo.

Un saludo.

Nos encontraremos un día de éstos en defenestrolandia ... :1good: ... así que ciertamente lo disfrutaremos mientras tanto je je...

Gracias

Enlace al comentario

Estaría bien que las pusieras aquí

¿Que versión es el 300? ¿el AF-D, el AF-I, el AF-S (I) o el AF-S (II)? que ahora que caigo no hay fichas de todos...

Exactamente es la AF-S 300 f2.8 D-II (según reza en la plaquita) considerablemente más económico que el VR.

Adquirido nuevo hoy mismo en Canarias y probado tras secarle abundantes "babas" ...

Al elegir un "objetivo" lejano, ya bien conocido por mí quería comprobarlo respecto a resultados con combinaciones previas como el 80-400 (solo o con multiplicador) y sigma 600 reflex, que son los dos "canutillos" que tenía previamente por aquí, y éste gana por amplia goleada, incluso al 80-400, incluso con el 1.7x adosado. Esto, aunque ya bien conocido, para mí ha sido una nueva experiencia, pues por fín me permite conservar más tomas buenas que antes, y no tan dependientes de una luz extraordinariamente favorable... en fín, ¿¿qué voy a contar yo a tantos viciosos con largos canutos en su poder, uso y disfrute??

Enlace al comentario

Exactamente es la AF-S 300 f2.8 D-II (según reza en la plaquita) considerablemente más económico que el VR.

Adquirido nuevo hoy mismo en Canarias y probado tras secarle abundantes "babas" ...

Al elegir un "objetivo" lejano, ya bien conocido por mí quería comprobarlo respecto a resultados con combinaciones previas como el 80-400 (solo o con multiplicador) y sigma 600 reflex, que son los dos "canutillos" que tenía previamente por aquí, y éste gana por amplia goleada, incluso al 80-400, incluso con el 1.7x adosado. Esto, aunque ya bien conocido, para mí ha sido una nueva experiencia, pues por fín me permite conservar más tomas buenas que antes, y no tan dependientes de una luz extraordinariamente favorable... en fín, ¿¿qué voy a contar yo a tantos viciosos con largos canutos en su poder, uso y disfrute??

nuevo en canarias? podrías poner dónde lo has comprado o por cuánto te ha salido? es que va a ser mi próxima adquisicion!!

Enlace al comentario

me permitís que me cuele para hacer una pregunta de ignorante?

un multiplicador de esos, es imprescindible que la óptica sea f2.8 o fija y luminosa? es decir, con el 70-300vr f4.5-5.6 resultaría al final un objetivo demasiado oscuro para utilizarlo? (salvo en fotos con trípode y fotografiando cosas estáticas, claro...)

Enlace al comentario

• Moderadores
me permitís que me cuele para hacer una pregunta de ignorante?

un multiplicador de esos, es imprescindible que la óptica sea f2.8 o fija y luminosa? es decir, con el 70-300vr f4.5-5.6 resultaría al final un objetivo demasiado oscuro para utilizarlo? (salvo en fotos con trípode y fotografiando cosas estáticas, claro...)

Xansolo: tienes esa pregunta contestada de forma extensa aquí (entre los temas con chcincheta del foro de Opticas)

Enlace al comentario

• Moderadores

Sólo el II tiene plaquita, la versión I carecía de dicha placa y era medio kilo más pesado. Tienes la ficha de ambos aquí, aunque apenas hay enlaces, ya que no hay mucha información por la red:

• >> Nikkor 300 mm f/2.8 D ED-IF AF-S (I y II)

Editado por HermetiC
Enlace al comentario

Sólo el II tiene plaquita, la versión I carecía de dicha placa y era medio kilo más pesado. Tienes la ficha de ambos aquí, aunque apenas hay enlaces, ya que no hay mucha información por la red:

ME TEMO que el post lo puse en el 300 VR. Ahora, al ver el listado veo claramente dónde tenía que haberlo puesto. Por cierto, el enlace del VR en el listado está un poco "perjudicado". Si puedes moverlo y situarlo correctamente (mi comentario), te lo agradecería.

Enlace al comentario

Me solidarizo contigo. Un día de estos nos van a tirar a más de uno como nos descubran.

Nos encontraremos un día de éstos en defenestrolandia ... :1good: ... así que ciertamente lo disfrutaremos mientras tanto je je...

Es que no sabeis como montársela bien... Hay que hacerlo como yo: tener una fotógrafa como pareja!!!!!

:1good:

Con ella no tengo que explicar porque me gasto las pelas en cacharros varios... todo lo contrario, me estimula! Menos mal que ahora usamos marcas diferentes y ya no nos peleamos por las ópticas.

^_^

Gracias por la prueba. Aunque no sea "científica" (las que están haciendo con el nuevo torpedo me hacen flipar en colores) es la que me interesa: como se comporta en objetivo en la vida real. No suelo hacer fotos de hojas con trazos, ya torres pueden cruzarse en mi camino aquí y allí...

:P

Saludos

Enlace al comentario

Una rectificacion, yo tengo la version I y si que tiene plaquita, en la foto del enlace no se aprecia pero si que la lleva:

Nikon ED

SILENT WAVE MOTOR

AF-S NIKKOR 300mm 1:2.8 D

MADE IN JAPAN 207...

Enlace al comentario

Dicen que gran parte de ese medio kilo de ligereza de la versión II es debida a que el pie de trípode (esa pieza que Nikon se empeña en menospreciar) es más ligera que la del anterior y según algunos más endeble o menos estable.

SaluDos.

Enlace al comentario

Hoy he probado los "límites" con el combo 300+1.7x disparando en mano y al vuelo en condiciones de luz deplorables (cielo plomizo muy oscuro. He subido 4 fotos al foro de naturaleza (aquí) ... a continuación pongo una de ellas (ésta sin el 1.7x, pero no hay diferencia significativa en calidad), la que más me gustó a pesar de que al no tener luz no "luce" como debiera... Otra vez será!

4160649759_68d119a31c_o.jpg

Los datos:

Fecha de disparo: 05/12/2009 16:51:44.25

Calidad imagen: RAW (12 bits)

Dispositivo: Nikon D700

Objetivo: 300mm F/2,8D

Distancia focal: 300mm

Modo de enfoque: AF-C

Modo de zona de AF: Automática

Exposición

Diafragma: F/11

Velocidad de obturación: 1/500s