Jump to content

que objetivo para todo

gran novata
 Compartir

Publicaciones recomendadas

hola, soy nueva en esto y tengo una d80 con el 18-55 de Nikon, este se ha roto y quisiera comprar uno para todo tipo de foto, ya que no puedo llevar peso.

en el Corte ingles me han recomendado el Tamron 18-270 co estabilizador (creo que me han dicho 599e) y lugo lo he visto en Fotos Vega de Málaga por 499e.

un amigo me dijo uno de Sigma.

Total que estoy mas lia que la pata de un Romano y por más que leo en internet no me entero entre unos y otros, he encontrado este Foro y aqui estoy por si alguien me puede ayudar.

os doy las gracias ya

pd. si podeis contestarme para una gran novata.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola, soy nueva en esto y tengo una d80 con el 18-55 de Nikon, este se ha roto y quisiera comprar uno para todo tipo de foto, ya que no puedo llevar peso.

en el Corte ingles me han recomendado el Tamron 18-270 co estabilizador (creo que me han dicho 599e) y lugo lo he visto en Fotos Vega de Málaga por 499e.

Total que estoy mas lia que la pata de un Romano y por más que leo en internet no me entero entre unos y otros, he encontrado este Foro y aqui estoy por si alguien me puede ayudar.

os doy las gracias ya

Bienvenida "Gran novata"...aunque suene feo claro.... :1good:

PUes yo tengo la D80 con el 18-135 y muy muy contento.

Segun tengo entendido...si quieres un zoom de calidad no lo compres con gran angular...resumiendo que desde el 18 a 270...es demasiado intervalo por lo cual la calidad de las fotos no será nunca "tengo yo entendido" como un 70-300 por ejemplo..que es el que me gustaria a mi comprarme...pero claro...eso depende lo que tu quieras hacer con el...

un saludo :1good:

Enlace al comentario

os doy las gracias ya

Hola, no sé si te voy a resolver alguna duda o crearte más, decía uno de los sabios filósofos que "la duda es el principio de la inteligencia". Lo primero que tienes que pensar es que necesitas un objetivo, porque seguramente, no puedes permitirte tres o cuatro: un gran angular de 16, uno normal de 50 y un tele de 200. es decir necesitas un objetivo que abarque gran angular, normal y teleobjetivo. Lo mejor que puedes hacer es comprarte un objetivo de entre 16 18 y 70 125 Sigma tiene uno para Nikon de 18-125 bastante arreglado de precio. Otra de las opciones es comprar en este foro uno de segunda mano. No te rompas la cabeza tu cámara necesita un objetivo, cómprate uno que más o menos te vaya bien y a disfrutar.

saludos

Enlace al comentario

Gracias por contestar,

Vizarón(resumiendo que desde el 18 a 270...es demasiado intervalo por lo cual la calidad de las fotos no será nunca, que dice ) no lo comprendo.

Yo no puedo llevar peso y quisiera un todo terreno,bueno ya que pienso que lo mejor es uno de marca Nikon como mi camara como me han aconsejado en el corte ingles, 18-200 pero vale 900e. y despues me han sacado el 18-270 de Tamron,

Deciros que la inversión que haga es para mucho tiempo, (estamos en crisis) y mi miedo es que compre uno que sea malo.

Muchas gracias Usunaga, jvega Vizarón

si podeis concretarme más, no se si explico bien lo que necesito ya que no puedo saber por mi desconocimiento.

si no se rompe el 18-55 Nikon, tendria más tiempo para decidir pero me voy la proxima semana de viaje y quiero llevar la camara.

Otra vez gracias

Enlace al comentario

Gracias por contestar,

Vizarón(resumiendo que desde el 18 a 270...es demasiado intervalo por lo cual la calidad de las fotos no será nunca, que dice ) no lo comprendo.

Yo no puedo llevar peso y quisiera un todo terreno,bueno ya que pienso que lo mejor es uno de marca Nikon como mi camara como me han aconsejado en el corte ingles, 18-200 pero vale 900e. y despues me han sacado el 18-270 de Tamron,

Deciros que la inversión que haga es para mucho tiempo, (estamos en crisis) y mi miedo es que compre uno que sea malo.

Muchas gracias Usunaga, jvega Vizarón

si podeis concretarme más, no se si explico bien lo que necesito ya que no puedo saber por mi desconocimiento.

si no se rompe el 18-55 Nikon, tendria más tiempo para decidir pero me voy la proxima semana de viaje y quiero llevar la camara.

Otra vez gracias

Ese mismo objetivo de Nikon que te venden en el Corte Inglés por 900 € lo tienes en www.redcoon.es por 789 € más gastos de envío.

Enlace al comentario

Hola gran novata, el mejor todo terreno que hay en el mercado es el nikon 18-200 VR, y lo tienes en andorra por 589€ aqui, tambien tienes la opción del mercadillo de esta pagina, si miras un poco encontraras casi nuevos por 400 y pico o 500.

Un saludo.

P.D. por cierto la web que te dejo es de confianza, si quieres mira por el foro.

Enlace al comentario

Hola gran novata, el mejor todo terreno que hay en el mercado es el nikon 18-200 VR, y lo tienes en andorra por 589€ aqui, tambien tienes la opción del mercadillo de esta pagina, si miras un poco encontraras casi nuevos por 400 y pico o 500.

Un saludo.

P.D. por cierto la web que te dejo es de confianza, si quieres mira por el foro.

gracias cual es la web

Enlace al comentario

os doy las gracias ya

Hola gran novata:

Un compañero del foro planteó un post muy similar al tuyo. Te pongo el enlace por si te sirve de ayuda: http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=68875.

En cualquier caso, te dejo mi opinión sobre el objetivo que planteas, el 18-270 de Tamron, ya que he sido propietario de uno.

Si tienes decidido un TT, entonces no te recomiendo para nada el Tamron :1good:, por la baja calidad que tiene, el enfoque lento y a veces imposible con poca luz, estabilizador ruidoso, aberraciones cromáticas, etc. Parece ser que el mejor TT es el 18-200 VR de Nikon, y no creo que los 70mm de más del Tamron compense.

De todas formas, y sin conocer el uso que vas a darle, yo te recomendaría un objetivo zoom de rango focal contenido, como el 18-105 VR de Nikon. Conozco a gente que le ha ido de maravilla, y casi siempre lo han comprado como sustituto del 18-55. Yo por ejemplo tengo el 16-85 VR de Nikon y este rango lo encuentro ideal para el tipo de foto que yo hago (de esta forma en viajes no cambio de objetivo). Debes tener en cuenta que cuanto mayor es el rango focal, menor calidad obtienes, y con el Tamron sacrificas mucha calidad, te lo digo por experiencia.

Puedes meterte en la web de digitalcameralens y consultar las características de los objetivos: http://www.digitalcamaralens.com/Html/Menu...u-Objetivos.htm.

Mi opinión es que si tienes una réflex es, entre otras cosas, porque quieres conseguir una calidad que otro tipo de cámaras no te proporciona, y con el Tamron 18-270 vas a perder mucha calidad.

Como le dije al otro compañero, siempre puedes esperar a que otro que haya probado el Tamron te dé su opinión. Yo habría pagado porque alguien me avisara.

Un saludo.

PD: Ten en cuenta que los objetivos TT, sin tener el peso de un tele, no son ligeros.

Editado por Euwe
Enlace al comentario

Pues yo te aconsejo el 18-135mm de nikon. Yo lo tengo y lo uso un monton para fotos en las que no quiero cargar con todos los objetivos. Evidentemente no es un pata negra pero da muy buenos resultados.

Creo que un 18-270 va a perder mucha luz. Yo no me lo compraria, pero no lo conozco para poder opinar

Enlace al comentario

He probado durante unas semanas un Nikkor 18-200mm VR y sin duda me quedo con el Nikkor 18-105mm VR.

Para mí uno de sus mayores inconvenientes viene cuando haces la foto y echas la cámara hacia abajo para visualizarla en el display de la propia cámara. En ese momento, el tubo del tele se "cae" y se extiende a tope, a 200mm. Pensé que sería un caso aislado y a varias personas que lo tienen les pregunté y me dijeron lo mismo.

Enlace al comentario

He probado durante unas semanas un Nikkor 18-200mm VR y sin duda me quedo con el Nikkor 18-105mm VR.

Para mí uno de sus mayores inconvenientes viene cuando haces la foto y echas la cámara hacia abajo para visualizarla en el display de la propia cámara. En ese momento, el tubo del tele se "cae" y se extiende a tope, a 200mm. Pensé que sería un caso aislado y a varias personas que lo tienen les pregunté y me dijeron lo mismo.

Carai, pues a mi gracias a dios no me pasa

Enlace al comentario

Sucede cuando el tele ya tiene uso, al principio no ocurría pero con el tiempo y el uso acabó pasando.

Es algo generalizado porque la propia Nikon comentó que en el nuevo 18-200mm VRII es algo que ha solucionado, pero que al "viejo" le ocurre y es muy incómodo cuando quieres hacer una foto, verla, y luego seguir disparando con la misma focal.

Enlace al comentario

Hola gran novata:

Un compañero del foro planteó un post muy similar al tuyo. Te pongo el enlace por si te sirve de ayuda: http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=68875.

En cualquier caso, te dejo mi opinión sobre el objetivo que planteas, el 18-270 de Tamron, ya que he sido propietario de uno.

Si tienes decidido un TT, entonces no te recomiendo para nada el Tamron :1good: , por la baja calidad que tiene, el enfoque lento y a veces imposible con poca luz, estabilizador ruidoso, aberraciones cromáticas, etc. Parece ser que el mejor TT es el 18-200 VR de Nikon, y no creo que los 70mm de más del Tamron compense.

De todas formas, y sin conocer el uso que vas a darle, yo te recomendaría un objetivo zoom de rango focal contenido, como el 18-105 VR de Nikon. Conozco a gente que le ha ido de maravilla, y casi siempre lo han comprado como sustituto del 18-55. Yo por ejemplo tengo el 16-85 VR de Nikon y este rango lo encuentro ideal para el tipo de foto que yo hago (de esta forma en viajes no cambio de objetivo). Debes tener en cuenta que cuanto mayor es el rango focal, menor calidad obtienes, y con el Tamron sacrificas mucha calidad, te lo digo por experiencia.

Puedes meterte en la web de digitalcameralens y consultar las características de los objetivos: http://www.digitalcamaralens.com/Html/Menu...u-Objetivos.htm.

Mi opinión es que si tienes una réflex es, entre otras cosas, porque quieres conseguir una calidad que otro tipo de cámaras no te proporciona, y con el Tamron 18-270 vas a perder mucha calidad.

Como le dije al otro compañero, siempre puedes esperar a que otro que haya probado el Tamron te dé su opinión. Yo habría pagado porque alguien me avisara.

Un saludo.

PD: Ten en cuenta que los objetivos TT, sin tener el peso de un tele, no son ligeros.

Muchas gracias, voy a ver precios del 18-105 y del 18-135 de Nicon, ya que lo que me comentais, me esta decidiendo de que Tamron no.

si teneis poniones entre estos dos gracias de nuevo

Enlace al comentario

Hola,

Veo que vas cerrando el cerco con la ayuda de los compañeros. Aunque tambien sea novato te daré mi opinion. Si estas entre el 18-105 y el 18-135 yo me decantaria sin duda por el primero. Razon fundamental, el estabilizador, gran invento oiga...

Un saludo,

Gracias un poco más y ya compro el 18-105

un saludo

Enlace al comentario

Hola,

Yo tengo el Tamron 18-270, y en general estoy contento. A veces uso un Nikon 55-200 y realmente no noto diferencia de calidad. Supongo que el ser aficionado afecta bastante, y dudo que con un objetivo de más calidad hiciera mejores fotos. Lo que si noto es que la distantcia focal entre 200 y 270 se echa en falta mucho, cuando te acostumbras a usarla. Yo particularmente, pienso que no es mala inversión.

Un saludo

Editado por Logova
Enlace al comentario

gran novata, como ya te apuntaron, creo, yo te aconsejaría que intentases comprar el 18-200vr de nikon de segunda mano... seguro que en este foro hay alguno a la venta, y puedes conseguirlo con una rebaja bastante interesante...

si no quieres cargar con muchos objetivos, quizás sea la mejor opción, no es excesivamente grande, ni pesado, y te cubre bastante rango...

Enlace al comentario

Reina, ¿con el 18-55 funcionabas bien o se te quedaba corto?, creo que esa es la pregunta que tienes que hacerte, si se te quedaba corto, no lo dudes el 18-105 te sirve desde foto de monumentos y paisaje , a retrato. Te faltara el acercar detalles que te daria un tele, pero ahorra y comprate un 70-200 cuando puedas.

Si con el 18-55 te sobraba, piensa en comprar el tamron 17-55 f2,8, pues el f2,8 te permitira sacar fotos con poca luz y te dara una gran calidad.

Espero no liarla, pero yo tenia el mismo problema y me lo aclararon en este foro con el consejo de mirar las fotos hechas y ver a que focal trabajaba.

un saludo

Paco

Enlace al comentario