Jump to content
Conéctate para seguir esto  
jiu

Cual es mejor

Publicaciones recomendadas

¡Hola!, tengo un pequeño dilema el cual me gustaria que me ayudaseis a resolver, quiero comprar un tele medio de una calidad medianamente decente y luminoso.

Despues de reservar para la venta un 105 vr al compañero JordiLAN y con el que me voy a financiar la compra de este tele + un 60 afs macro, he llegado a la conclusion de que en funcion de mi presupuesto estas serian las posibles opciones;

TOKINA 50-135mm f/2.8 AT-X 535 PRO DX Nikon ( he visto buenos comentarios de el en paginas de USA, pero ninguno aqui, ¿alquien que lo tenga,o haya oido hablar de él?)400 euros

SIGMA 50-150mm f/2.8 HSM II 570 euros

SIGMA 70-200mm f/2.8 HSM II 705 euros

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

yo te puedo hablar del sigma 70-200 para mi es una maravilla y mas por su precio. tendrias mas tele y podrias hacer fantasticos retratos . que mejor que ponerte una imagen.

4160433164_cd70d3e195_b.jpg

4105683484_cf3c7eddb4_b.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¡Hola jayma!, Por lo que veo muy nitido y con un soberbio y limpio desenfoque para retratos, que seria quizas la principal funcion que le daria, aunque puede que sea algo aparatoso y pesado

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues la verdad de los que pones...

Como te comentan el Sigma es muy bueno... siempre y cuando no te topes con

unidades con problemas de Frontfocus o Backfocus... como suelen pasar con SIGMA algunas veces...

Del Tokina te puedo decir que a nivel constructivo es bastante bueno, como todos los productos

de Tokina, pero no se si al final te valdrá el rango focal. De calidad óptica es tambien muy bueno...

Así que entre esos dos se quedaría la elección...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿Pero cual de los dos Sigma el 50-150 o el 70-200?

Con respecto al Tokina, si me valdria el rango focal, pero no debe ser un objetivo muy popular

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yo lo compre a un forero y no tengo ningun problema de foco, todo lo contrario enfoca superrapido, tengo el 17-55 que enfoca rapido y te puede decir que este va si no igual poco le falta.

a mi no me parece tan pesado ni tan aparatoso, lo veo genial de tamaño ya que ese rango focal siendo 2.8 siempre tiene que ser grande, es normal.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me lo imagino jayma que con esa luminosidad es logico el tamaño, pero yo el mas grande que he tenido a sido el 70-300vr (el cual vendi), aunque seguro que acabas acostumbrandote y haciendole un hueco en la mochila

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Me lo imagino jayma que con esa luminosidad es logico el tamaño, pero yo el mas grande que he tenido a sido el 70-300vr (el cual vendi), aunque seguro que acabas acostumbrandote y haciendole un hueco en la mochila

madre mia¿ y como vendiste esa preciosidad? yo creo que es similar en tamaño y peso. por cierto buena tierra guadalajara, recuerdos aquellos fantasticos años en la safa de siguienza, menudo pueblo y menudo internado, lo echo de menos muchas veces.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola,

Efectivamente lo vendiste, concretamente a mi. Un gran objetivo y perfectamente cuidado. No he tenido mucho tiempo para disfrutarlo a fondo, pero todo se andará. (perdon por esta pequeña intromision)

Un saludo hombre

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Truco!

Me alegro de ver tu nombre en este post, espero que te vaya bien a ti y a tu 70-300, ya le sacaras partido que seguro que lo acabas haciendo, es un gran objetivo.

Lo que pasa es que necesito un tele luminoso y estoy hecho un lio. Espero que gente como Jayma me ayude a resolverlo.

Ah Jayma! con respecto a Guadalajara, la zona de Brihuega es buena para la fotografia, ofrece bastantes posibilidades.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hola Truco!

Me alegro de ver tu nombre en este post, espero que te vaya bien a ti y a tu 70-300, ya le sacaras partido que seguro que lo acabas haciendo, es un gran objetivo.

Lo que pasa es que necesito un tele luminoso y estoy hecho un lio. Espero que gente como Jayma me ayude a resolverlo.

Ah Jayma! con respecto a Guadalajara, la zona de Brihuega es buena para la fotografia, ofrece bastantes posibilidades.

calla calla que creia que me hablabas del 70-200 nikor y no del 70-300, jejeje. si el sigma es mas pesado y grande. tambien conoci brihuega, lo que pasa que yo cuando fui es con 13 años hasta los 15 o 16 estudiando en el internado safa de siguienza. precioso pueblo aun lo recuerdo todo de nieve, cuando se tiraba nevado todo el invierno claro, por el año 88, 89 . que tiempos.

Editado por jayma

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola jiu,

Yo solo te puedo hablar del SIGMA 70-200mm f/2.8 HSM II, y estoy muy contento con sus resultados. Tiene el incomveniente del peso pero por lo demás a mí me va muy bien

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias enekotas! Por lo que veo el 70-200 va ganando por goleada, el unico pequeño inconveniente que le veo aparte del peso es el precio que es el mas caro de todos.

No se si alguien me podria echar una mano con algun comentario sobre alguno de los otros dos, si no, el 70-200 pareceria una fantastica eleccion.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
¿Pero cual de los dos Sigma el 50-150 o el 70-200?

Con respecto al Tokina, si me valdria el rango focal, pero no debe ser un objetivo muy popular

El 70-200 es al que me refería...

Del Tokina, antes no eran muy populares, pero ahora están cogiendo valor y renombre, sobre todo

en angulares... de éste concretamente, pues la verdad es que tiene mucha competencia, el Sigma que

citas o los Nikkor... yo iría y probaría el Sigma...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hoy he estado en Media Mark y he tenido la posibilidad de tener en mis manos los dos Sigmas, y la verdad, que ambos tienen una construccion bastante solida y bien acabada.

Alguien sabe algo o tiene el 50-150.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sabeis si es imprescindible el estabilizador en un objetivo como el 70-200, ya que el Sigma no dispone de él

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Sabeis si es imprescindible el estabilizador en un objetivo como el 70-200, ya que el Sigma no dispone de él
0-

tener lo lo tiene y importante es, para tenerlo tienes que irte a por el 70-2oo vR nikkor, ahora lo puedes consegir de 2da mano el modelo I que lo tienes en este mercadillo por unos 1200 euros,

siempre se hecha en falta, aunque con luz suficiente tirando a velocidades altas salvas las tomas o si no con tripode, yo de todas formas hago retratos como el que has visto mas arriba y esta sin tripode, la foto de las aves tambien esta hecha sin tripode. si puedes pillar un nikkor hazlo. si no el sigma esta muy bien,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yo estoy viendo la posibilidad de pillarme el sigma 70-200 2.8 también y la mayor parte de la gente que dice que lo tiene habla maravillas de el....por algo será.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Estoy totalmente convencido de su calidad, es mas en todas las reviews que hay en la web lo ponen bastante bien, yo he tenido un 70-300 vr y funcionando a focales largas sin estabilizador en algunas ocasiones es complicado sacar tomas sin trepidacion, incluso cuando hay luz. De ahi mi preocupacion

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola.

Yo te voy a decir algo acerca del Tokina 50-135. Es que es el que tengo, los otros no los he usado.

Cuando lo compré los Sigmas eran los otros candidatos. Compré el Tokina porque me valía el rango y el precio era el más barato, entre otras cosas. Además con los sigmas está la duda de si te toca alguno con back/front focus. Que no pasa nada, si te toca pues se cambia o se arregla, pero ahí estaba mi duda.

El Tokina seguro que no es el más rápido. Eso seguro. No es que sea lento, pero creo que los otros son más rápidos.

En calidad óptica y nitidez el tokina es muy bueno, a mi juicio.

En cuanto a construcción, pues también muy buena. Parece un tanque.

El peso es un poco mayor que el del 50-150 y menor que el 70-200. Lo he llevado alguna vez todo el día, bien puesto o bien en la mochila, y he aguantado bien.

Tiene collar para trípode (supongo que lo sabías) que no se puede quitar. Por si puede serte un estorbo, para mi no lo es.

No se que más contarte. A mi me gusta los resultados que me está dando y para el uso que quería.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola yo tengo el sigma 50-150 su enfoque, al tener HSM ,es muy rápido por eso me incliné por este y no por el tokina y al ser para formato DX su peso es de 770g frente a los 1345g del 70-200 que es de formato FF y con un considerable mayor tamaño.

Para retratos y tele medio ideal.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¡Muchas gracias por vuestros comentarios, Behoram y Favyla!, ya que hasta el momento sois los unicos que teneis estos objetivos y a parte de las reviews de la web no tengo otras opiniones a cerca de ellos.

Del 50-150 me convence su rapidez de enfoque, pero del tokina su precio 400 euros, lo que pasa es que quizas sea un gran desconocido para la gente, que de tokina puede que solo valoremos sus gran angulares

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¡Venga chicos una ultima ayudita!, que esto de decidirse es algo complicado

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje