Jump to content

Mi "nuevo" pepino. 500mm f/4

_MAT_
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• Respuestas 58
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Top "posteadores" en este tema

Imágenes publicadas

Agradecido por el post profundamente. Yo tambien llevo cuatro dias mal contados con el niño pero a mi me ha faltado madurez y prudencia y me ha faltado tiempo para salir al campo sin ni siquiera tripode y ponerme a disparar. Si no te importa le haré un seguimiento al post e intentare participar. Veo que has sido bastante riguroso e intentare meterme en tu mecanica de trabajo. A ver si voy participando y haciendo las pruebecillas . Lo que si de primeras te puedo corroborar es que " pese al peso " me resulta bastante equiliibrado y que desde luego el AF va muy muy bien. Tu dirige , yo te sigo y a ver que conclusiones sacamos. ^_^

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Agradecido por el post profundamente. Yo tambien llevo cuatro dias mal contados con el niño pero a mi me ha faltado madurez y prudencia y me ha faltado tiempo para salir al campo sin ni siquiera tripode y ponerme a disparar. Si no te importa le haré un seguimiento al post e intentare participar. Veo que has sido bastante riguroso e intentare meterme en tu mecanica de trabajo. A ver si voy participando y haciendo las pruebecillas . Lo que si de primeras te puedo corroborar es que " pese al peso " me resulta bastante equiliibrado y que desde luego el AF va muy muy bien. Tu dirige , yo te sigo y a ver que conclusiones sacamos. ^_^

Hola secretario:

¿Que le encuentras a faltar al objetivo? Yo sinceramente, el VR, pero.... ^_^

Comenta, comenta, que me interesa.

Por lo demás, es un cristal potente, potente... sólo que hay que tener en cuenta su peso y dimensiones, y que es un 500mm. Hay que vigilar siempre la velocidad a la que se dispara con él a pulso, y sobre trípode, con velocidades bajas, con temporizador, bloqueo de espejo, e incluso disparador. Nada que no sepas, seguro, pero que a veces olvidamos.

Es mas, necesito otro trípode!!! (y claro, otra rótula... ala más pasta! ^_^ )

Editado por _MAT_
Enlace al comentario

Hola secretario:

¿Que le encuentras a faltar al objetivo? Yo sinceramente, el VR, pero.... :9thank:

Comenta, comenta, que me interesa.

Por lo demás, es un cristal potente, potente... sólo que hay que tener en cuenta su peso y dimensiones, y que es un 500mm. Hay que vigilar siempre la velocidad a la que se dispara con él a pulso, y sobre trípode, con velocidades bajas, con temporizador, bloqueo de espejo, e incluso disparador. Nada que no sepas, seguro, pero que a veces olvidamos.

Es mas, necesito otro trípode!!! (y claro, otra rótula... ala más pasta! :9thank: )

Yo ya pille rotula y mas que probable tripode en proximos dias . Fase de aproximación de momento y siguiendo tu ejemplo a ver si me aguanto las ganas y lo hago con un poquito de rigor y tranquilidad ( me dan los calentones y la cago con gran facilidad :P ). De momento destaco AF y peso bastante equilibrado . Controlando velocidades algo se puede tirar a pulso. Si creo que viñetea un poco.

Venía del sigma 150.500 y cuando mire por este dije, leñe este es más 500 que el otro 500.Supongo que la calidad de este da sensación de mayor cercanía. En cuanto tenga tripode subo pruebas a ser posibles sobre AVES . De momento en vuelos ya me ha dado resultados llamativos.

Enlace al comentario

Es que la crisis solo me afecta a mi???? Jode, aqui parece que regalan los 500 f4...:9thank:

Enhorabuena por la adquisicion MAT, desde luego la unidad parece estar perfecta, y aunque la prueba no esta realizada en condiciones criticas, el aspecto de las imagenes es soberbio, especialmente es significativo, que a f4 va como la seda.

Las AC, que en el modelo anterior (el que yo tengo) eran su talon de aquiles, en este, estan muchismo mas controladas y mas aun teniendo en cuenta que estan sobre las esquinas una camara fullframe, que aunque de menor densidad de mpx, es el punto mas critico

Entre el secre, tu, sacohcan, juliano..etc, me vais a matar de envidia. Llevo detras de uno casi dos años, pero entre la falta de seriedad de algunos foreros y no foreros, mas algunos reveses en momentos criticos, aun sigo esperando...

Lo que aparece en la foto parece una serie 3 de Gitzo con una ¿Markins? quiza? . ..¿porque dices de cambiar de tripode??? Yo creo que esa combinacion soporta tranquilamente esta configuracion sin tener que irte a la "gorda" version 5, ¿porque dices de cambiar de tripode? Quiza una rotula pendular o quiza con una SideKick sobre la Markins vayas sobrado.

PS:Ya se que es una groseria hablar de dinero, pero podrias decirme por cuanto lo compraste y donde, aunque sea en MP??? Te lo agradeceria.

Editado por Gassman
Enlace al comentario

Yo ya pille rotula y mas que probable tripode en proximos dias . Fase de aproximación de momento y siguiendo tu ejemplo a ver si me aguanto las ganas y lo hago con un poquito de rigor y tranquilidad ( me dan los calentones y la cago con gran facilidad ^_^ ). De momento destaco AF y peso bastante equilibrado . Controlando velocidades algo se puede tirar a pulso. Si creo que viñetea un poco.

Venía del sigma 150.500 y cuando mire por este dije, leñe este es más 500 que el otro 500.Supongo que la calidad de este da sensación de mayor cercanía. En cuanto tenga tripode subo pruebas a ser posibles sobre AVES . De momento en vuelos ya me ha dado resultados llamativos.

Yo lo de las pruebas y eso, mas que nada para asegurarme de que el objetivo va fino, por aquello de ser de 2ª mano, y devolverlo en el caso de malfuncionamiento. También para saber como rinde completamente abierto, esquinas, etc... y asi saber in situ, lo que puede, y no puede hacer... y asi no llevarme desilusiones.

En cuanto al viñeteo, pues quiza la muestra que puse, no sea la más apropiada, pero se puede ver que cerrando un paso, se va prácticamente. Pero, te has fijado en las hojas? es la esquina extrema, a f/4, en una camara Full-Frame!!! es increíble la nitidez, y detalle.

Enlace al comentario

Es que la crisis solo me afecta a mi???? Jode, aqui parece que regalan los 500 f4...^_^

Enhorabuena por la adquisicion MAT, desde luego la unidad parece estar perfecta, y aunque la prueba no esta realizada en condiciones criticas, el aspecto de las imagenes es soberbio, especialmente es significativo, que a f4 va como la seda.

Las AC, que en el modelo anterior (el que yo tengo) eran su talon de aquiles, en este, estan muchismo mas controladas y mas aun teniendo en cuenta que estan sobre las esquinas una camara fullframe, que aunque de menor densidad de mpx, es el punto mas critico

Entre el secre, tu, sacohcan, juliano..etc, me vais a matar de envidia. Llevo detras de uno casi dos años, pero entre la falta de seriedad de algunos foreros y no foreros, mas algunos reveses en momentos criticos, aun sigo esperando...

Lo que aparece en la foto parece una serie 3 de Gitzo con una ¿Markins? quiza? . ..¿porque dices de cambiar de tripode??? Yo creo que esa combinacion soporta tranquilamente esta configuracion sin tener que irte a la "gorda" version 5, ¿porque dices de cambiar de tripode? Quiza una rotula pendular o quiza con una SideKick sobre la Markins vayas sobrado.

PS:Ya se que es una groseria hablar de dinero, pero podrias decirme por cuanto lo compraste y donde, aunque sea en MP??? Te lo agradeceria.

Jejejeje... no sé, no sabía que éramos tantos lo que lo teníamos!, yo llevo detrás de uno, prácticamente 1 año. No son nada fáciles de encontrar, y los de la serie II, ni se huelen.

Si estoy de a cuerdo Gassman, aun le faltan los tiros de verdad, pero si sale mal parado, creo que será más por mi torpeza, que otra cosa... jejeje. Como le comento a secretario, lo de las AC, esta super controlado, casi no hay, y eso en la esquina extrema, asi que con el sistema automatico del NX, nite das cuenta de ellas. Lo que me ha gustado, es esa nitidez y detalle, desde el centro a la esquina, a pesar del ligero viñeteo a f4.

De lo que no estoy seguro aún, es del ajuste de foco:

en la prueba de las pilas, creo que estaba entre 0 y +10, asi que regulé a +5.

pero fijándome mejor en la prueba del tronco de arbol, creo ver que si dejo el ajuste en 0, a f4 es blandito, pero a 5.6 y 8 se vuelve super nitido. En cambio, si ajusto a +10, a f4 se vuelve nitido, pero a 5.6 y 8 es mas blando que con el ajuste en 0

Es lo que yo veo, o son mis ojos.

En cuanto al tripode, pues es un serie 2, un GT2541, y la rotula una Markins M10. Yo creo que la rotula aguanta bien, y como dices, con un sidekick iria apañado. Pero al tripode le falta algo, a pesar de tener la columna central anulada, creo que el hecho de estirarlo del todo, y el ser un 4 secciones lo hace mas debil; el 300mm lo aguantaba perfecto, pero este 500 le saca los colores un poco. Cuando solo estiro 3 secciones, dejando dentro la ultima, las más fina, mejora muchisimo. Por eso estoy pensando en venderlo, y tirar a un Systematic de la serie 3, de 3 secciones.

A alguien le interesa? jejeje

25413.jpg

Editado por _MAT_
Enlace al comentario

Pues ayer estuve " operando " mi tripode del pelotazo y lleno de barro para meterle la " guinberli " recien comprada y salir el sabado al campo. Supongo que volvere a meter la pata con mis originalidades y el lunes me ire a comprar uno nuevo . Os tendre informado.

Repito , encantado de seguir la manera sosegada que estas teniendo de acercarte al pequeñin. Algunos que me conocen ^_^ saben que me sobran prisas y me falta un poquito de rigor y mesura haciendo las cosas. ;)

Enlace al comentario

Pues ayer estuve " operando " mi tripode del pelotazo y lleno de barro para meterle la " guinberli " recien comprada y salir el sabado al campo. Supongo que volvere a meter la pata con mis originalidades y el lunes me ire a comprar uno nuevo . Os tendre informado.

Repito , encantado de seguir la manera sosegada que estas teniendo de acercarte al pequeñin. Algunos que me conocen ;) saben que me sobran prisas y me falta un poquito de rigor y mesura haciendo las cosas. ;)

Creo que no eres el único al que le pasa eso... ^_^

Muy ilustrativas las pruebas. Creo que nos han hecho aterrizar JUS-TA-MEN-TE.

Ahora con más sosiego hay que "enfundarse" la paciencia y el pragmatismo... hacer pruebas... poner factores de corrección si los hubiere, aprendernos las aperturas más favorables y el resultado nos sonreirá la próxima vez que hagamos uso de nuestros maravillosos pepinillos picantes... es entonces cuando podremos exprimirles en su rendimiento, que es para lo que a fín de cuentas estan ¿no? je je...

Enlace al comentario

Repito , encantado de seguir la manera sosegada que estas teniendo de acercarte al pequeñin. Algunos que me conocen ^_^ saben que me sobran prisas y me falta un poquito de rigor y mesura haciendo las cosas. ;)

Yo éste fin de semana intentaré (si me dejan) hacer algo más productivo que fotos de prueba... que a mi también me empiezan a picar las manos jejeje

Enlace al comentario

Otra prueba calentita, calentita. Diafragmas completos, y medios, de f/4 a f/8 con 3 recortes.

Conclusiones a 1ª vista: es un objetivo pensado para rendir en los diafragmas mas abiertos; incluso diría, que a f/8 ya acusa difracción.

cartacopia.jpg

Carta a f/4:

carta4.jpg

Carta a 4.8:

carta48.jpg

Carta a 5.6:

carta56.jpg

Carta a 6.7:

carta67.jpg

Carta a 8:

carta8.jpg

Editado por _MAT_
Enlace al comentario

• Moderadores

Muchas gracias por compartir pruebas y conclusiones.

Parece que el cacharro funciona estupendamente y lo hace además con diafragmas abiertos, que es lo más importante a mi parecer.

Sólo te falta una D300 o una D3x para acabar de sacarle el jugo a esos 500mm (a mí me falta el 500, que le vamos a hacer ^_^ )

Saludos y enhorabuena.

Enlace al comentario

Muchas gracias por compartir pruebas y conclusiones.

Parece que el cacharro funciona estupendamente y lo hace además con diafragmas abiertos, que es lo más importante a mi parecer.

Sólo te falta una D300 o una D3x para acabar de sacarle el jugo a esos 500mm (a mí me falta el 500, que le vamos a hacer :) )

Saludos y enhorabuena.

Si, coincido, en que en una optica de este tipo, es importante el rendimiento en los diafragmas más abiertos. ¡Y esta lo hace! :)

La D3X seria una buena idea, por la posibilidad del recorte al formato DX, conservando una resolución decente... pero hoy día, está fuera de mis posibilidades económicas. Dentro de 2 años, aun seguirá siendo una cámara muy válida, entonces, hablaremos :9lovenikon:

Saludos, gracias por pasar.

Enlace al comentario

Aqui os dejo otra prueba de viñeteo, sobre sensor Full-Frame; Lo veo absolutamente normal, y a f5.6 prácticamente desaparece:

vieteocopia.jpg

Y aqui una de las pocas "pruebas de campo"; está a pulso: 1/750 @ f/4, ISO 1800. Creo que tanto yo, como el objetivo pueden dar mucho más de si. Hay un poco de trepidación, que podría haber solucionado con un poco más de velocidad, y la luz, asi como el aire, no era de lo mejor.

mat4376.jpg

Enlace al comentario