Jump to content

18-105 barato, o 18-200 caro ?

amocaro
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, he decidido comprarme una D90 y todavia estoy algo indeciso en cuanto a los objetivos. He leido ya multitud de opiniones entre el 18-105 y el 18-200, unas a favor y otras en contra, y todavía no he conseguido decidirme rotundamente por uno de los dos. Hasta ahora he tratado de buscar razonamientos tecnicos, y no me habia parado en el aspecto economico; pero valorandol el tema de precios, creo que todavia lo entiendo menos. Si un 18-105 cuesta unos 260 € y un 18-200 con VR-II cuesta unos 770 €, digo yo que en algo iran los 510 € de diferencia. Alguien puede aclararmelo.

Saludos. :9thank:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Supongo te referiras, al 18-200 de última generación, porque por intenet creo que el de toda la vida, ronda los 500 euros, y si te pasas por los foros de compraventa, los puedes obtener a mejor precio. Yo tuve una D90 con el 18-200 y me parecio un matrimonio perfecto, salvo por las deformaciones geometricas exageradas en gran angular, me parecio una excelente opción si no te quieres complicar la vida. El 18-105 no lo pude probar a fondo, pero en cuanto a la construcción el 18-200 le ganaba por goleada, no obstante el más básico también da una calidad muy aceptable.

Un saludo.

Enlace al comentario

Supongo te referiras, al 18-200 de última generación, porque por intenet creo que el de toda la vida, ronda los 500 euros, y si te pasas por los foros de compraventa, los puedes obtener a mejor precio. Yo tuve una D90 con el 18-200 y me parecio un matrimonio perfecto, salvo por las deformaciones geometricas exageradas en gran angular, me parecio una excelente opción si no te quieres complicar la vida. El 18-105 no lo pude probar a fondo, pero en cuanto a la construcción el 18-200 le ganaba por goleada, no obstante el más básico también da una calidad muy aceptable.

Un saludo.

Gracias por tu opinion Petrusben. Espero que en la ultima generación lo hayan mejorado. Un saludo.

Enlace al comentario

Habiendo probado los dos a fondo, para mí la elección fue clara: 18-105mm VR + 70-300m VR es mejor que 18-200mm VR.

Si lo que buscas es comodidad ante todo y llevar un todoterreno, entonces vete a por el 18-200mm VR, sin duda. Si ése no es el factor prioritario, entonces la otra opción creo que es mejor.

Saludos.

Enlace al comentario

supongo que la pregunta sería: para qué tipo de fotografía quieres la cámara...

la opción más barata (la q empecé yo), fué con un 18-105 y un 70-300..., pero, si pudiese volver atrás, hubiera empezado directamente con el 18-200 (en mi caso concreto, porque queria un todoterreno para llevar de viaje), pero aún hoy suspiro por el 16-85..., en su dia me pareció caro, y pienso, que si lo hubiera comprado, ahora tendria menos objetivos y me hubiera ahorrado pasta... XDDD

asi q quizás primero debas pensar que necesidades tienes y que piensas comprar en un futuro para acompañar a tu primer objetivo...

Enlace al comentario

El 18-200mm es el más cómodo, sobre todo en viajes. Como puedes ver tengo los dos y el 70-300mm ^_^

Luamac no te falta un detalle macho. Yo acabo de comprar el 18-105 vr y aún no me ha llegado pero cuando me llegue te digo.

Enlace al comentario

Hola yo acabo de comprar la d90 con el 18-105, hoy he salido para probarlo callejeando un poco y la verdad me ha gustado mucho, creo que es un buen todo terreno. He puesto un diafragma de entre 5´6 y 8 y la nitidez es muy buena, ya se sabe que cuanto más rango focal menos nitidez y más peso, yo de momento estoy servido. Relación precio no hay duda, ya quisieran otras marcas tener en su haber un 18-105 con esta calidad y a este precio.

saludos

Editado por 249032
Enlace al comentario

Un buen objetivo este 18-105 VR.

Lastima que lo vendan a un precio tan asequible.

Si lo vendiesen rondando los 400 Euros, "automaticamente" seria mucho mejor de lo que ahora es.

No se esta acostumbrado a que por poco mas de 200 Euros, uno pueda comprarse nuevo, un objetivo de las caracteristicas tecnicas de este 18-105VR.

Lastima, porque este objetivo, para mi, es el de mejor relacion prestaciones-precio de la orbita Nikon.

Enlace al comentario

Yo tengo el 18-105Vr y estoy muy contento con el, tiene buena calidad y no es tan pesado como el 18-200VR, y sobre todo vale menos de la mitad que un 18-200.

Te recomiendo este objetivo, seguro que cuando lo pruebes no te arrepientes...en cuanto al 18-200VR no lo he probado por lo cual no puedo opinar, pero no te creas que las fotos solas por lo que vale, la gran diferencia que hay entre uno y otro se puede comprender tanto en la calidad de las lentes(las cuales tienen que ser mejor en el 18-200 para dar la misma calidad que un 18-105) y todo el sistema que un objetivo con tanto rango focal necesita para estar catalogado como el mejor todoterreno por calidad y rapidez( si lo comparas con el sigma o tamron que son más económicos veras que destaca bastante), y todo eso hay que pagarlo.

Saludos;

Enlace al comentario

Yo tengo el 18-105Vr y estoy muy contento con el, tiene buena calidad y no es tan pesado como el 18-200VR, y sobre todo vale menos de la mitad que un 18-200.

Te recomiendo este objetivo, seguro que cuando lo pruebes no te arrepientes...en cuanto al 18-200VR no lo he probado por lo cual no puedo opinar, pero no te creas que las fotos solas por lo que vale, la gran diferencia que hay entre uno y otro se puede comprender tanto en la calidad de las lentes(las cuales tienen que ser mejor en el 18-200 para dar la misma calidad que un 18-105) y todo el sistema que un objetivo con tanto rango focal necesita para estar catalogado como el mejor todoterreno por calidad y rapidez( si lo comparas con el sigma o tamron que son más económicos veras que destaca bastante), y todo eso hay que pagarlo.

Saludos;

Gracias por tu tiempo Josegugu. Al final tendre que hacer recuento de opiniones para decantrarme por uno u otro. Un saludo.

Enlace al comentario

Un buen objetivo este 18-105 VR.

Lastima que lo vendan a un precio tan asequible.

Si lo vendiesen rondando los 400 Euros, "automaticamente" seria mucho mejor de lo que ahora es.

No se esta acostumbrado a que por poco mas de 200 Euros, uno pueda comprarse nuevo, un objetivo de las caracteristicas tecnicas de este 18-105VR.

Lastima, porque este objetivo, para mi, es el de mejor relacion prestaciones-precio de la orbita Nikon.

Gracias Fotomax. Posiblemente tengas razon; a veces no valoramos suficientemente las cosas que no son caras. Un saludo.

Enlace al comentario

Hola yo acabo de comprar la d90 con el 18-105, hoy he salido para probarlo callejeando un poco y la verdad me ha gustado mucho, creo que es un buen todo terreno. He puesto un diafragma de entre 5´6 y 8 y la nitidez es muy buena, ya se sabe que cuanto más rango focal menos nitidez y más peso, yo de momento estoy servido. Relación precio no hay duda, ya quisieran otras marcas tener en su haber un 18-105 con esta calidad y a este precio.

saludos

Gracias por compartir tu experiencia 249032. Un saludo.

Enlace al comentario

supongo que la pregunta sería: para qué tipo de fotografía quieres la cámara...

la opción más barata (la q empecé yo), fué con un 18-105 y un 70-300..., pero, si pudiese volver atrás, hubiera empezado directamente con el 18-200 (en mi caso concreto, porque queria un todoterreno para llevar de viaje), pero aún hoy suspiro por el 16-85..., en su dia me pareció caro, y pienso, que si lo hubiera comprado, ahora tendria menos objetivos y me hubiera ahorrado pasta... XDDD

asi q quizás primero debas pensar que necesidades tienes y que piensas comprar en un futuro para acompañar a tu primer objetivo...

Hola Xansolo: te agradezco los comentarios. Estoy casi iniciandome en la materia y la verdad que me ha enganchado. Un cordial saludo.

Enlace al comentario

El 18-200mm es el más cómodo, sobre todo en viajes. Como puedes ver tengo los dos y el 70-300mm :9lovenikon:

Hola Luamac, tu que tienes los dos, que opinas del comentario hecho aqui en cuanto a las deformaciones geometricas exageradas en gran angular. Realmetne podria ser un motivo para desechar el 18-200. Un saludo.

Enlace al comentario

mi combinacion ideal seria: un nikon 16 85 vr y un nikon 70 300 vr

con solo dos objetivos se cubre tanto angular como tele y con calidad

el 18 200 vr supongo que sera comodo para viajar y llevar un solo objetivo en la bolsa y poco peso

yo estoy encantado con mi 18 105 vr pero lo venderia para conseguir el 16 85 vr veo una combinacion mejor con el tele que tengo y pienso como Fotomax si el objetivo fuera un poco mas caro estaria mejor valorado ya quisiera tener canon o otras marcas un objetivo con ese rango y esa nitidez por ese precio..saludos

Enlace al comentario

En mi caso no me quiero deshacer del 18-105mm. Teniendo también el 70-300mm VR, creo que el complemento ideal es un gran angular. Prefiero sacrificar esos 2mm y ganar todo lo otro por arriba, ya que suele venir bien y así no hay necesidad de cambiar tanto de objetivo si hay focales que se solapan.

Enlace al comentario