Jump to content
Conéctate para seguir esto  
DUMPER

Nueva óptica renovada: 300mm f2.8 VRII!!!

Publicaciones recomendadas

Pues que aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, Nilon le está cascando el nuevo estabilizador a todo lo que se menea. Buena decisión. Así que ahora le toca al genial 300 2.8.

Veremos si ahora empiezan a aparecer por el foro gente vendiendo el anterior!!

os dejo unos links

http://www.nikon.es/es_ES/press_room/press...R-WWA0912-45144

http://www.nikon.es/es_ES/press_room/press...R-WWA0912-45141

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Normal, de los teles "pepino", era el más "desfasado", en ése aspecto... ahora habrá que ver que vale, pr que si el actual es caro....

Lo que me parece de p. madre es que renueven los TC; No era normal que un Kenko 2X con un diseño uiversal, para cualquier optica, diera mejor rendimiento que un Nikon 2X, supuestamente mejor adaptado a los teles.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Normal, de los teles "pepino", era el más "desfasado", en ése aspecto... ahora habrá que ver que vale, pr que si el actual es caro....

Lo que me parece de p. madre es que renueven los TC; No era normal que un Kenko 2X con un diseño uiversal, para cualquier optica, diera mejor rendimiento que un Nikon 2X, supuestamente mejor adaptado a los teles.

A mi lo que no me parece de recibo por parte de Nikon es que saquen 18.523 versiones del 300 2.8 (cuando el actual VRI es absolutamente TERRORÍFICO) y tengan muerto de risa al 80-400 el 300 f4 sin VR... por citar dos de los más relevantes,pero vamos, que hay unos cuantos que urgen más que la renovación de este 300 2.8.

De verdad que hay veces que no entiendo a Nikon y sus movidas...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
A mi lo que no me parece de recibo por parte de Nikon es que saquen 18.523 versiones del 300 2.8 (cuando el actual VRI es absolutamente TERRORÍFICO) y tengan muerto de risa al 80-400 el 300 f4 sin VR... por citar dos de los más relevantes,pero vamos, que hay unos cuantos que urgen más que la renovación de este 300 2.8.

Si, es cierto. Pero para ellos es más mediatico renovar su 300mm. Este VRII, seguirá siendo igual de terrorifico, puesto que no han tocado nada de la optica, sólo el sistema VR :http://www.quesabesde.com/noticias/nikon-3...iii-af-s,1_5880 No obstante, a diferencia de lo ocurrido con el popular Nikon 70-200 mm f2.8 G ED VR II, el renovado 300 mm f2.8 G VR II AF-S se mantiene fiel a la estructura óptica de su predecesor, con un esquema de 11 elementos repartidos en 8 grupos.

Supongo, que ahora que tienen toda la cristalería profesional a la ultima, se dedicarán más a renovar, como tu comentas, el 300 f4, el 80-400, etc... seria lo suyo, vamos. ¡Y un todo-terreno tipo 24-120mm sin los inconvenientes de éste!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Coincido en la apreciación, pero puntualizo que el 80-400 sí tiene VR, aunque sea de "primera generación".

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Coincido en la apreciación, pero puntualizo que el 80-400 sí tiene VR, aunque sea de "primera generación".

Efectivamente, lo de sin VR me refería solamente al 300 f4.

Yo lo que creo es que la gente está empezando a estar más que harta con la no renovación de unos cuantos objetivos Nikkor,que ya va siendo horita...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Parece ser que es una actualización menor... de tres a cuatro puntos de VR y la inclusión de un interruptor para dar prioridad al enfoque automático cuando se toca el de enfoque manual. La óptica, cuerpo y gráficas MTF son iguales. Saludos.

Editado por delh

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Yo lo que creo es que la gente está empezando a estar más que harta con la no renovación de unos cuantos objetivos Nikkor,que ya va siendo horita...

Pues sí, habida cuenta además de que su precio en España no es precisamente económico.

Para muchos usuarios, entre los que me cuento, esta gama "media" de teleobjetivos, con calidad y un punto menos de luminosidad que los "excelentes" f2,8 (y mayor ligereza y menor precio) resulta fundamental

El 300 f4 además, resulta muy difícil de encontrar en los canales de distribución habituales (por lo menos a mí).

Un saludo, amigo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Parece ser que es una actualización menor... de tres a cuatro puntos de VR y la inclusión de un interruptor para dar prioridad al enfoque automático cuando se toca el de enfoque manual. La óptica, cuerpo y gráficas MTF son iguales. Saludos.

Si, parece que es una actualización menor, pero dime una cosa. Cuantas versiones hay del 300 2.8 y cuantas del 300 f4 y del 80-400? creo que ni los dos últimos juntos llegan a la mitad que la del 300 2.8 y esto harta a las personas, sobre todo personas no profesionales (que muchas veces utilizan lentes no profesionales) que imploran que se les haga caso y no se les ignore en unas peticiones, todo sea dicho, de lo más fundamentadas como son la renovacion de su 80-400 y su 300 f4. Pero insisto que hay muuuuchos más ejemplos a renovar y al señor Nikon no le sale de los coj.... renovar, y lleva ya unos cuantos añitos...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La verdad es que clama al cielo que el 300 f4 no tenga VR, que el 80-400 tenga un sistema de enfoque antediluviano, o que el 24-120 VR tenga en FX un rendimiento lamentable.

Dentro de cuatro dias cambiaran el 200VR o el 200-400VR y se quedarán tan a gusto.

Editado por delh

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Pues sí, habida cuenta además de que su precio en España no es precisamente económico.

Para muchos usuarios, entre los que me cuento, esta gama "media" de teleobjetivos, con calidad y un punto menos de luminosidad que los "excelentes" f2,8 (y mayor ligereza y menor precio) resulta fundamental

El 300 f4 además, resulta muy difícil de encontrar en los canales de distribución habituales (por lo menos a mí).

Un saludo, amigo.

Exactamente fpmato, así es.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
La verdad es que clama al cielo que el 300 f4 no tenga VR, que el 80-400 tenga un sistema de enfoque antediluviano, o que el 24-120 VR tenga en FX un rendimiento lamentable.

No delh, clamaba al cielo hace 3 años, ahora ya no se lo que clama.

Y si no que se lo pregunten a un ilustre forero como Gassman que lleva esperando la renovación del 300 f4 pues ni se sabe ya... A ver si pasa y nos iumina.

Editado por Terio

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me temo que tienes razón, Terio. Parece que en Canon piensan más en la posibilidad de contar con objetivos pata negra f4, que como está el tema de la calidad a isos altos, me parecen muy interesantes. Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Me temo que tienes razón, Terio. Parece que en Canon piensan más en la posibilidad de contar con objetivos pata negra f4, que como está el tema de la calidad a isos altos, me parecen muy interesantes. Saludos.

Toda la razón del mundo delh, la gama de ópticas "medias" (pero no por construcción, si no por un paso menos de luz) ha sido siempre la cosa que más he envidiado de Canon en toda mi vida.

Editado por Terio

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues parece ser que el precio de aumentar de 3 a 4 pasos el VR, y la otra posición del interruptor va a costar 6.050 euros (según dicen en dpreview.com).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Pues parece ser que el precio de aumentar de 3 a 4 pasos el VR, y la otra posición del interruptor va a costar 6.050 euros (según dicen en dpreview.com).

^_^;):huh:^_^;);):1ko:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

se va a desfasar de precio por completo, esto va a ser una locura terrible... lo bueno sera el teleconversor ese 2X, a ver si sacan alguna version "economica" de alguno de estos animales, como el rumoreado 100-500 o algo asi

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es muy posible que la renovacion se explique con que es muy facil cambiar un VR por otro VR sin alterar el diseño del producto, ni la cadena de fabricación, ni apenas los costes. Vamos, como un coche que actualizan pintandole el parachoques y cromando las manetas de las puertas...

yo creo que la renovacion del 80-400 está al caer, y ademas supongo que alargar hasta 500 por arriba tiene bastante sentido, especialmente con el auge del FF entre los amateurs.

tambien van a renovar el nuevo 70-200; no les gusta el color de la caja de embalaje. Ya estan anunciado la 3ª version con una caja mucho mas bonita.

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ahora si que me he quedado flipado, tenia entendido que el 300 2.8 VR actual era impresionante, yo de hecho tengo el AF-S II y estoy encantado con él. Bueno pues el nuevo para enero de 2010 y viene acompañado de un convertidor nuevo. Un saludo.

Nikon AF-S 300mm f/2.8 ED VR II

Folleto en pdf

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Dentro de cuatro dias cambiaran el 200VR o el 200-400VR y se quedarán tan a gusto.

Si yo llevo poco tiempo en Nikon y es la sensación que me dá.

Parece de que si quieresestar actualizado en Nikon tienes que ir a los presupuestos másde perfil profesional.

También asiento lo del forero que arriba ha sumado un 24-120 de calidad para las FX.canon tiene su 24-105L que es un todo-terreno de calidad L y aguanta bien las cámaras con sensores exigentes ( o por lo menosbastante mejor que el 24-120 de Nikon a tenor de lo que se comenta por los foros).

Esto que has dicho, lo firmo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje