Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

CRF

revelado de fotos

Publicaciones recomendadas

hola a todos, tengo una nikon d40 hace unos meses, he realizado varias fotografias pero no he sacado ninguna en papel. Me gustaria saber en que formatos sacais las fotos en papel si en jpg o en raw y por que en ese formato. Pierde calidad la foto a transformarlo de raw a jpg. Un saludo a todos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola.

No se puede revelar directamente de .RAW a papel. Disparar en .RAW sirve para despues con el PC poder retocarlas para poder rectificar la foto si te parece. Si no te procesarlas dispara directamente en .jpeg.

El tema del revelado todo dependiendo si por tu zona tienes tiendas especializadas en revelado pero yo por regla general si revelo alguna las hago 10x15

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

JPG para revelarlas y varía algo el color de verlo en el ordena a papel.

Haz la prueba con alguna. Si crees que las fotos lo merecen a ni me gusta 13 x 18

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Normalmente hago todas las tomas en RAW y una vez trabajadas las guardo en JPGE, que es el formato desde el que las imprimo y hasta ahora sin problemas. Creo que es importante que hagas un par de pruebas con tu impresora para ver si te gustan los colores que consigue y, sobre todo si lo hace con la luz adecuada (la mía tiende a oscurecer un poco todo lo que hace), sabiendo como va a trabajar puede aumentar o disminuir el brillo de la que vayas a imprimir.

Por cierto, si te planteas impresiones en tamaño más grande que A-4, en Mediamark tienen unas impresoras que están bastante bien, me he hecho un par de cuadros con ellas y no es muy caro.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para imprimir en las tiendas de revelado tiene que ser jpeg,a mí me gustan el 13x18 y el 15x20.A la larga sale más barato que imprimir en casa y con muchísima más calidad.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

CRF, yo he revelado cosas a 30x45 y siempre les llevo el fichero en TIFF, nunca me han puesto problemas. Simplemente porque jpg es un formato comprimido y, por tanto, pierdes algo de calidad y tiff no...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.