Jump to content
HermetiC

• >> Nikkor TC20E III

Nikkor TC20E III  

20 miembros han votado

1. 1. Construcción

• Excelente
      5
    • Muy buena
      10
    • Buena
      0
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  2. 2. Optica y calidad de imagen

• Excelente
      3
    • Muy buena
      12
    • Buena
      0
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de enfoque, luminosidad, etc.)

• Excelente
      1
    • Muy buena
      11
    • Buena
      3
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      6
    • Muy buena
      8
    • Buena
      1
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      2
    • Muy buena
      5
    • Buena
      7
    • Regular
      1
    • Mala
      0
  6. 6. Puntuación de 0 a 10

• 10
      1
    • 9
      8
    • 8
      5
    • 7
      1
    • 6
      0
    • 5
      0
    • 4
      0
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Publicaciones recomendadas

Te subo estas recientes de hace dos días, con el 70-200 VRII+TC20EIII

330 mm. f7.1 (en el objetivo, 165 mm. f3.5)

7570239856_cf66d8011c_c.jpg

400 mm. f7.1 (en el objetivo, 200 mm. f3.5)

7570240116_86bb4e13da_c.jpg

Yo creo que no están muy mal de nitidez

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

hola a todos y gracias por postear, siempre ayudan vuestros comentarios.

yo tengo el 70-200 vr ii con una d700.

este multiplicador pierde nitidez y a su vez, calidad de enfoque. pero es exactamente igual para dx q fx.

me refiero a que si yo tengo un 200mm + el TC20EIII me queda a 400mm, con perdida de nitidez. y en dx 600mm con la misma perdida, o el porcentaje es mayor.

no se si me explico.

gracias saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

1–Para qué: Fotografía de naturaleza y deportiva.

2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes: Es realmente cómodo disponer de un duplicador y que en apenas unos segundos transformes tu lente en otra, en mi caso por ahora para transformar el 70-200 VRII en un 140-400.

3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles: La perdida de dos diafragmas, aunque si te lo compras, ya sabes a lo que te expones. El precio también bastante elevado.

4–Comentario: Hace apenas 48 horas que lo tengo y todavía no he podido probarlo como Dios manda, pero las primeras impresiones que me he llevado han sido muy positivas.

5–Fotos:

Nikon D300s + 70-200 f/2.8

1/640

f/2.8

ISO 640

post-65045-0-80135100-1358375931_thumb.jpg

Nikon D300s + 70-200 f/2.8 + TC-20III

1/640

f/5.6

ISO 400

post-65045-0-57974800-1358376071_thumb.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, alguien lo ha robado con el af 180 f2.8 ED Versión no D)

Gracias Saludos

No son físicamente compatibles, salvo que modifiques la montura del multiplicador, en cuyo caso podrías montarlo pero perderías el AF.

Si quieres utilizar multiplicadores con esta óptica tendrás que buscar en otras marcas (kenko) o en anteriores modelos de Nikon, como el TC201

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo utilizo con mi Nikon 7-200 f/2.8 VR ll y es una maravilla, en algunas situaciones es un poco más lento de enfoque.

Con el 105 f/2.8 Micro entra pero le cuesta muchísimo enfocar se puede utilizar en modo manual.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me acabo de comprar el 70-200 VR II y esta ba dandole vueltas al tema del dupli, os agradezco a todos vuestros comentarios y vuestras fotos, creo que en cuanto ahorre voy a por el.

Gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas,

Creéis que me merecerá la pena pasar de un Kenko DGX x2 a este Nikon TC20E III?

Ya supongo que la calidad de las fotos mejora, pero usándolo en un Nikon 70-200 VR2, ¿merece la pena soltar esos 500€ en este duplicador o bien gastar esos 500€ en un Nikon 300mm f/4 AF?

Gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

1–Para qué: naturaleza, retratos robados a larga distancia y especialmente deportes

2–Pros, Puntos fuertes: aumento de 2x de focal sin una perdida muy significativa en cuanto a velocidad de enfoque, se reciente pero no como pensaba, peso reducido.

3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles:lo que mas se siente es la perdida de dos pasos de luz, y el objetivo en su maxima apertura si se reciente bastante en nitidez pero en un f/9 con el 70-200 se ven muy buenos detalles, la perdida de nitidez pero tampoco es demasiada y pense que iba a ser floja a maxima focal en un zoom y me he llevado buenas sensaciones.

4–Comentario: pienso que para ser un TC que duplica la focal es muy bueno, lo uso con el unico tele medio que tengo, el Nikkor 70-200mm f/2.8 VRII y me gusta como funciona.

5–Fotos: Pues aca una muestra de lo que he podido hacer con este teleconversor. Espero que les sirva a los que piensan comprarlo. Sin duda no me arrepiento de la compra. Saludos desde Colombia.

8464339676_186e719710_b.jpg

Cámara Nikon D7000

Exposición 0,002 sec (1/640)

Aperture f/9.0

Lente 350 mm

Velocidad ISO 320

Tendencia de exposición 0 EV

Flash Off, Did not fire

8464295496_9c2db1a1ea_b.jpg

Cámara Nikon D7000

Exposición 0,003 sec (1/400)

Aperture f/9.0

Lente 390 mm

Velocidad ISO 360

Flash Off, Did not fire

8464324868_4b22554092_b.jpg

Cámara Nikon D7000

Exposición 0,002 sec (1/640)

Aperture f/8.0

Lente 400 mm

Velocidad ISO 320

Flash Off, Did not fire

Editado por Ariel88

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cozcu, no sé si puedo ayudarte, pero si sirve de algo te comento que tengo el 70-200 (primera versión) y tengo pensado adquirir el 300 f4. Si ya tienes un dupli y tienes el torpedo, yo iría por el 300 f4, pero como no tengo experiencia con el VRII ni con el TC20E III en realidad mi consejo carece un poco de fundamento, espero que compañeros con más experiencia te puedan orientar mejor.

Editado por mejorarte

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Buenas,

Creéis que me merecerá la pena pasar de un Kenko DGX x2 a este Nikon TC20E III?

Ya supongo que la calidad de las fotos mejora, pero usándolo en un Nikon 70-200 VR2, ¿merece la pena soltar esos 500€ en este duplicador o bien gastar esos 500€ en un Nikon 300mm f/4 AF?

Gracias.

Cozcu a mi me gusta mucho como funciona este dupli con el 70-200 vrll, baja un poco su nitidez a maxima apertura que ya es f/5.6 pero si cierras a f/9 ya ves mejores resultados, si tienes el objeto sobre el que enfocas algo lejos y piensas hacer recorte no te lo recomiendo enfocando a larga distancia del objetivo no es muy bueno y siento que ahi es donde mas falla el TC, para estos casos el 300mm AF que comentas pensaria que va mejor por la gran fama de los fijos. Pero mi experiencia es muy buena con el TC-20Elll y es una muy buena compra. Ahi arriba en mi reepuesta al tema veras 3 fotos, la de las chicas sin recorte la de la yamaha R6 sin recorte y la de la triumph con el numero 337 aproximandose a encarar una curva esta si con un recorte del 50% y aun asi no me fue mal. Yo te recomiendo el TC porque lo tengo. Un saludo

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues nada, un pequeño recorte que viene del TC20EIII, el 70-200VRII a plena apertura y maxima focal, esto es una zona de algo menos de 5 mpx de un total de 36 mpx que tenia la imagen original, en general me ha sorprendido mucho la calidad en la E pero tambien lo enormemente sensible que es a tener todo bien equilibrado y usar espejo levantado... obviamente a f5.6 la zona en foco es minuscula a 400mm en FX.

DSC_0392_DxO_full.jpg

Editado por IsaacHernandez

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Vi en la ficha es con el 300 f/4 AF-S ID E, el Af solo funciona en la D4 y la D800, pregunta ¿alguien sabe si funciona con al D7100?

Gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Vi en la ficha es con el 300 f/4 AF-S ID E, el Af solo funciona en la D4 y la D800, pregunta ¿alguien sabe si funciona con al D7100?

Gracias

Sí que funciona. Las Nikon que enfocan a f8 son D7100, D600, D800 y D4.

En la D7100 creo que sólo funciona el punto central.

Editado por dinotxo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sí que funciona. Las Nikon que enfocan a f8 son D7100, D600, D800 y D4.

En la D7100 creo que sólo funciona el punto central.

Gracias dinotxo, entonces lo tendré en cuenta 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola amigos, pido vuestra ayuda acabo de recibir el nikkor tc20E III y mi pregunta es la siguiente enviado por el corte ingles al coger el convertidor suena a pieza suerte no hermético. Esto es normal en este artículo. Gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Los convertidores de Nikon es normal que suenen a pieza suelta al moverlo, es la pieza que controla la apertura del enganche lo que suena.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias Julián, estaba un poco asustado pesaba que había llegado con rotura.pues será cuestión de probarlo mañana.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A mi me ocurrio lo mismo cuando lo compré pero luego vi que era de lo más normal. que alivia saber que toda va bien.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¡Ah!, para tomar nota.

Los convertidores de Nikon es normal que suenen a pieza suelta al moverlo, es la pieza que controla la apertura del enganche lo que suena.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muy bonitas, anda que no le tengo ganas a este tc20 para ponérselo al 70-200. Aunque algunos comentarios sobre que si es muy blandito...Que si pierde dos pasos de diafragma...Pero un 300 2.8 se va de €€€ lo mires por donde lo mires.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muy bonitas, anda que no le tengo ganas a este tc20 para ponérselo al 70-200. Aunque algunos comentarios sobre que si es muy blandito...Que si pierde dos pasos de diafragma...Pero un 300 2.8 se va de €€€ lo mires por donde lo mires.

Es un 2X y eso tiene sus costes, logicamente no puedes tener el contraste que tendrias con el lente a secas y fotografiar paisaje a 400mm implica otra serie de inconvenientes, por lo demas es suficientemente bueno como para hacer impresiones y visualizaciones de las imagenes a tamaños que el 99% de la gente que se queja ni se plantearia, ademas tienes mucha mas calidad usando un TC como este que recortando la imagen a saco para obtener la misma focal equivalente.

Todos los 2X pierden 2 pasos de diafragma, es un tema físico, esto no es un sustitito para un 300 f2.8, ni lo pretende.

Editado por IsaacHernandez

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

1–Para qué: Pues creo que lo clásico, quería probar algo de fotografía de fauna y al tener el 70-200 VRII poder iniciarme.

También está muy bien para llevarlo a los viajes junto a éste objetivo y así tener un 400 mm. ligerito.

2–Pros: Junto al 70-200 mm. tenemos un tele ligero de buenas prestaciones y con una calidad aceptable para uso esporádico.

3–Contras: Pérdida de nitidez evidente, enfoque algo más lento y se pierden 2 stops. Además en fotografía de fauna, concretamente pajaritos que es lo que he empezado a hacer, da mejores resultados usar el 70-200 sin dupli y luego recortar, para otros menesteres es muy correcto.

4–Comentario: A mi de momento me ha servido para dos cosas, para iniciarme en la fotografía de fauna y engancharme, y porque siempre irá junto al torpedo en los viajes por la versatilidad que da el combinado. Lo malo es que se me ha metido en la cabeza un 400 mm. f/2.8 o el 600 mm. f/4, (ruina).

5–Fotografías: Dejo una de uno de mis modelos habituales, pero lo repito, tras varias pruebas termino tirando con el torpedo a pelo y luego recorto, consiguiendo mejores resultados que con el duplicador.

14820761013_48cebd3a2e_z.jpg
Cámara Nikon D7000
Exposición 0,004 sec (1/250)
Aperture f/5.6
Lente 70-200 VR II con duplicador TC 20 III (distancia focal 400 mm.) 
Velocidad ISO 800

Saludos.

Edito para agregar esta foto tomada con el duplicador montado en un 400 mm. 2.8, Se convierte en un macro muy manejable je je

15410799311_8407ffba08_b.jpg
Editado por Yetypepsi

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje