Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

HermetiC

• >> Nikkor TC20E III

Nikkor TC20E III  

20 members have voted

1. 1. Construcción

• Excelente
      5
    • Muy buena
      10
    • Buena
      0
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  2. 2. Optica y calidad de imagen

• Excelente
      3
    • Muy buena
      12
    • Buena
      0
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de enfoque, luminosidad, etc.)

• Excelente
      1
    • Muy buena
      11
    • Buena
      3
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      6
    • Muy buena
      8
    • Buena
      1
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      2
    • Muy buena
      5
    • Buena
      7
    • Regular
      1
    • Mala
      0
  6. 6. Puntuación de 0 a 10

• 10
      1
    • 9
      8
    • 8
      5
    • 7
      1
    • 6
      0
    • 5
      0
    • 4
      0
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Recommended Posts

Dices que siempre irá junto al torpedo en los viajes, pero también que da mejor resultado utilizar el 70-200 solo y luego recortar la imagen.

No es la primera vez que leo esto respecto a un multiplicador con algún objetivo. Algunos dicen que solo pasa con objetivos zoom, otros dicen que no, que pasa con todos.

Creo que se puede recortar porque sabemos que nos sobra sensor; pero esto siempre se puede hacer.

Por lo tanto con mi d600 de 24mp, haciendo una foto perfectamente nítida y sin trepidación, puedo recortar sin perder calidad según el tamaño de la impresión que tenga pensado hacer. Por ejemplo, mi pantalla de ordenador tiene 2560 por 1600 pixels o sea 4mp, por lo tanto mirando la foto en mi portátil, o haciendo una impresión con el tamaño de la pantalla, la foto tendrá exactamente la misma calidad a 24mp que si la recortamos hasta 4mp.

Con un 70-200 tendríamos una foto a 200mm o "equivalente" de hasta 450mm con la misma calidad.

Pero eso siempre lo tendremos disponible y creo que el uso de los multiplicadores no es comparable. Aunque tengamos muy claro que imprimiremos a ese tamaño, no podemos contar con que tenemos 450mm con un objetivo de 200, ya que el ave fotografiada puede que necesite más de 4mp del encuadre o más de 17, o más de 24 y se salga fotograma.

Con los convertidores se pierde cierta calidad en cuanto los colocamos, ya que añadimos cristales al conjunto, pero gracias a ellos tenemos mayor distancia focal con la misma resolución. Yo compré una cámara de 24mpx porque estimé que necesitaba unos 18-20, la que más se aproximaba por arriba era esa de 24 , y por eso no compre una de 36.

Por supuesto, una vez realizada la fotografía, a veces por el resultado decimos: "en esta foto con duplicador el ave ha salido perfectamente en el encuadre,..., pero la hice a con el zoom a 100; si la hubiera hecho sin duplicador el encuadre sería igual y habría tenido más calidad; Pero no somos adivinos. Si creemos que vamos a necesitar 400mm, debemos llegar a esa focal; ya sea poniendo multiplicador al 70-200, o montando un 400 directamente, ya que en su día compramos nuestra cámara con los mpx necesarios.

En algunos casos en que el objeto se acerque mucho nos arrepentiremos, pero la mayoría de fotos deberían salir favorables al conjunto con multiplicador.

Saludos.

Obviamente no da mejor resultado no usarlo y recortar, si fuese así carecería de todo sentido un multiplicador. Este mito me recuerda al de los 50mm y su perspectiva fija sin importar el sensor o al de usar sensor aps-c porque las lentes van mejor al usar el centro.

Claro está, por supuesto. Lo que pasa es que se lee demasiadas veces aquello de: "no conviene el uso de multiplicador con tal o cual objetivo, es mucho mejor recortar,...., da más calidad". Y es que no tiene nada que ver una cosa con la otra.

Para obtener mayor distancia focal solo hay dos opciones, comprar un multiplicador, o comprar el objetivo con la distancia focal necesaria. Que una opción de más calidad que la otra ya depende de los casos. Saludos.

Claro está, por supuesto. Lo que pasa es que se lee demasiadas veces aquello de: "no conviene el uso de multiplicador con tal o cual objetivo, es mucho mejor recortar,...., da más calidad". Y es que no tiene nada que ver una cosa con la otra.

Para obtener mayor distancia focal solo hay dos opciones, comprar un multiplicador, o comprar el objetivo con la distancia focal necesaria. Que una opción de más calidad que la otra ya depende de los casos. Saludos.

Que recortes a la mitad es equivalente a usar el tc 2x, pero no tendrás más calidad!!!

Hola, aquí dejo otra imagen que demuestra que este duplicador junto con 70-200 f/2.8 hacen un tele 400 mm. que sumado al factor de multiplicación de la D7000 se convierten en un 600 mm. f/5.6 que se puede llevar durante toda una jornada por la montaña al rececho de fauna de pelo, cosa que con un súper tele 600 mm. f/4 o 400 mm. f/2.8 veo casi imposible.

Por supuesto la imagen no tiene la mejor calidad pero teniendo en cuenta que está tomada dentro de un bosque a ISO 6400 y a pulso a un 1/50 no está mal.

Ahora me pregunto, si hubiese disparado sin multiplicador a 2.8 y 1600 ISO, y luego le hubiese aplicado un recorte, ¿tendría más calidad o menos?

15157824621_c325e471e1_b.jpg

Jabalí sorprendido. by Yetypepsi, on Flickr

Cámara D7000

Objetivo 70-200 f/2.8 + TC III 20x

Apertura f/5.6

Velocidad 1/50

ISO 6400

Hola, aquí dejo otra imagen que demuestra que este duplicador junto con 70-200 f/2.8 hacen un tele 400 mm. que sumado al factor de multiplicación de la D7000 se convierten en un 600 mm. f/5.6 que se puede llevar durante toda una jornada por la montaña al rececho de fauna de pelo, cosa que con un súper tele 600 mm. f/4 o 400 mm. f/2.8 veo casi imposible.

Por supuesto la imagen no tiene la mejor calidad pero teniendo en cuenta que está tomada dentro de un bosque a ISO 6400 y a pulso a un 1/50 no está mal.

Ahora me pregunto, si hubiese disparado sin multiplicador a 2.8 y 1600 ISO, y luego le hubiese aplicado un recorte, ¿tendría más calidad o menos?

15157824621_c325e471e1_b.jpg

Jabalí sorprendido. by Yetypepsi, on Flickr

Cámara D7000

Objetivo 70-200 f/2.8 + TC III 20x

Apertura f/5.6

Velocidad 1/50

ISO 6400

Hola. ¿ qué modelo de  70-200 f/2.8 tienes ?.

La verdad que a 1/50 de velocidad con ese objetivo, a pulso, tela marinera, increíble. Enhorabuena.

Saludos.

Hola. ¿ qué modelo de  70-200 f/2.8 tienes ?.

La verdad que a 1/50 de velocidad con ese objetivo, a pulso, tela marinera, increíble. Enhorabuena.

Saludos.

Hola y gracias, es el Nikon 70-200 f/2.8 VR II, la verdad que el VR va de escándalo, bueno y no sé si influirá, pero tengo la manía de contener el aire cuando respiro igual que si disparase.

Un saludo.

Esa es una muy buena pregunta que ha sido muchas veces respondida, pero nunca con total claridad y válida para todos los casos.

Yo diría que tendrías más "calidad final" con el duplicador puesto, ya que tienes aumento óptico real en el mismo tamaño de sensor. Esto cambiaría si quisieras hacer una copia de 20 x 30.

Una desventaja de recortar sería que si una foto está ligeramente trepidada, a poco que empieces a recortar se evidenciaría rápidamente.

Alguien podría hacer una prueba con y sin tc para responder esa pregunta, pero me temo que esa respuesta solo sería absoluta para dicha óptica y no para todas. Saludos.

Pongo unos recortes al 100% combinando el duplicador con el 300 f/2,8 a f/8

Cámara D800, ISO desde 250 hasta 1.000/1.100

12717936713_03a3973bde_o.jpg

12718355445_85df18e652_o.jpg

12718586843_a596d3b826_o.jpg

Si, se ven estupendas pero volvemos a lo mismo, es relativo. Supongo que no podrían hacerse copias de esos recortes (primer plano del pájaro) a 40x60. Y digo ese tamaño por poner un ejemplo que no lo se.

¿Dará más calidad utilizar un 600 con dupli para no tener que recortar la foto o recortarla muy poco?

Ahí está el quid de la cuestión.

Parece que no acabamos de entender de qué estamos hablando. La cuestión no es el tamaño al que se pueden hacer copias de estos recortes tan extremos, con multiplicador o sin él. Las copias se hacen de la foto a tamaño completo, o con un recorte moderado que deje una resolución suficiente para la ampliación que se pretende (300 dpi, que es lo necesario para publicar en offset, con cuatricomía, p. ej., o la resolución de impresión que sea, por otros medios) y estos recortes se muestran, únicamente, para ver hasta donde y con qué resultados, llega el detalle en estas condiciones (con duplicador, en este caso) y en una ampliación extrema, visualizada desde muy cerca.

Lo que permite el duplicador, o cualquier multiplicador, es incrementar focal, y, por lo tanto, alcance, sin perder resolución, cosa que no se puede hacer recortando a partir de una focal menor; la cuestión es si compensa la calidad resultante, asumiendo las inevitables mermas y eso es lo se que trata de mostrar, o ejemplificar, con este tipo de recortes extremos.

Estoy totalmente contigo Federico, era una cuestión más extrema que práctica.

Pero, aunque tengo mi opinión, intento saber la respuesta a lo que preguntaba antes el compañero yetypepsi:

"Ahora me pregunto, si hubiese disparado sin multiplicador a 2.8 y 1600 ISO, y luego le hubiese aplicado un recorte, ¿tendría más calidad o menos?"

Edito para proponerte que, si quieres y cuando tengas tiempo libre: ya que tienes el material, hagas una foto con tu 300, y otra a la misma distancia sumándole el dupli. Recorta la primera para que quede el mismo encuadre, y baja la resolución de la segunda para que queden igualadas. Súbelas a esa máxima resolución resultante y así salimos de dudas. Saludos.

Estos recortes, a este tamaño, serían imposibles con la óptica original, sin duplicador; para alcanzar este tamaño, sin dupli, habría que ampliar (pixelizando) o interpolar las imágenes al alza, en una proporción importante, sin incremento de detalle alguno, con lo que cualquier pequeña ganancia que se obtenga (con el dupli) se hará notar

Para que el uso del multiplicador, y el correspondiente incremento de focal, no compense a estos efectos, tendría que producirse una merma de calidad tal que la resolución fuese igual o menor a la de la óptica sin multiplicador y esto es muy raro que suceda, especialmente con ópticas (y multiplicadores) de calidad, como es el caso.

Lo que ocurre es que, si la ganancia en detalle adicional es muy pequeña, como sucederá con ópticas menos aptas, no compensarán las inevitables mermas en luminosidad y eficacia del AF, amén de las dificultades de manejo derivadas del incremento de focal. Muchas veces se atribuyen a los multiplicadores problemas que, en realidad, tienen otras causas.

Otra cosa es que pueda uno acercarse lo suficiente como para prescindir del multiplicador y evitar los recortes, que sin duda es lo ideal, pero no siempre es posible.

Ok, podemos zanjar la polémica. Si lo que interesa es alcance, utilizar multiplicadores es totalmente recomendable, (haciendo un uso adecuado del equipo y teniendo en cuenta que los cristales sean decentes). Un 300 2.8 tendrá más ganancia en detalle que un 70-200 vr2, y este a su vez tendrá más ganancia que un 80-400g, pero en cualquier caso interesará el uso de los mismos para ganar alcance.

Buenas:

Tengo el multiplicador desde hace unos meses y no lo utilizaba ya que la primera vez que lo utilice con el 400 no me gustaron los resultados (tampoco con el 70-200). Pero hace un par de semanas decidí sacarlo de la maleta y probarlo con buenas condiciones de luz y los resultados me gustaron:

16243188430_7ea06b9e70_b.jpg

Cigüeñuelas by Jose Luis Ruiz Jiménez, on Flickr

Y lo probe otra vez:

16244641419_d842a82227_b.jpg

Buitres by Jose Luis Ruiz Jiménez, on Flickr

16430860825_437727eb5e_b.jpg

Buitre by Jose Luis Ruiz Jiménez, on Flickr

Y ayer me lo lleve al circuito a ver como funcionaba:

16236425367_89f41516c8_b.jpg

Formula 1 2015 by Jose Luis Ruiz Jiménez, on Flickr

16396366606_552f1b1f93_b.jpg

Y también hice algún barrido con el 70-200:

16236021309_ecb0e29bfd_b.jpg

Si noto una mejoría en la nitidez cuanto más cerrado está el diafragma.

Moraleja: no os quedeis con la primera impresión. Creo que se le puede sacar bastante partido.

¿Sabeis si el objetivo TAMRON SP AF 70-300 F/4-5.6 Di VC USD funciona correctamente con este Multiplicador en una Nikon D7100?

No me queda claro ya que el la lista de compatibles solo aparece objetivos Nikon :(

No me queda claro ya que el la lista de compatibles solo aparece objetivos Nikon :(

Pues está muy claro.

Saludos.

¿Sabeis si el objetivo TAMRON SP AF 70-300 F/4-5.6 Di VC USD funciona correctamente con este Multiplicador en una Nikon D7100?

Es clarisimo, es una lista de compatibles, si no esta en esa lista obviamente no es compatible.

1–Para qué: pues acabo de comprarlo, para usar básicamente con dos objetivos, el Nikkor 70-200 mm f/2.8 G IF-ED AF-S VR (II), y el Nikkor 105 mm f/2.8 G AF-S VR N Micro

2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes: Al parecer, respecto a los anteriores teleconvertidores, la incorporación de una lente asférica hace que la pérdida de calidad sea menor, y parece que casa bien con las lentes que he mencionado anteriormente. Por cierto, en el 105mm, a pesar de que Nikon anuncia que se pierde la función AF, en realidad sigue funcionando, Nikon D610.

3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles: La pérdida de luminosidad y nitidez, junto con las AC.

4–Comentario: Creo que la aparición de este TC facilita mucho el uso de los objetivos más luminosos de Nikon, y para un fotógrafo amateur que no va a gastarse una fortuna en un super teleobjetivo luminoso supone una buena combinación.

Es clarisimo, es una lista de compatibles, si no esta en esa lista obviamente no es compatible.

Ya, pero es que no aparece ningun objetivo que no sea de Nikon... ¿me extraña que no sea compatible con ninguno que no sea nikon no?

Ya, pero es que no aparece ningun objetivo que no sea de Nikon... ¿me extraña que no sea compatible con ninguno que no sea nikon no?

Los TC nikon son solo compatibles con objetivos nikon (y no con todos). De hecho llevan la montura distinta para que no se pueda montar en los objetivos no especificados.

Si lo quieres montar en un sigma o tamron has de modificar la montura del TC

Saludos

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.