Jump to content
HermetiC

• >> Nikkor TC20E III

Nikkor TC20E III  

20 miembros han votado

1. 1. Construcción

• Excelente
      5
    • Muy buena
      10
    • Buena
      0
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  2. 2. Optica y calidad de imagen

• Excelente
      3
    • Muy buena
      12
    • Buena
      0
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de enfoque, luminosidad, etc.)

• Excelente
      1
    • Muy buena
      11
    • Buena
      3
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      6
    • Muy buena
      8
    • Buena
      1
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      2
    • Muy buena
      5
    • Buena
      7
    • Regular
      1
    • Mala
      0
  6. 6. Puntuación de 0 a 10

• 10
      1
    • 9
      8
    • 8
      5
    • 7
      1
    • 6
      0
    • 5
      0
    • 4
      0
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Publicaciones recomendadas

Hola! Me surge una duda. Este multiplicador funcionaría perfectamente en una d750 con un 70-200 f4 de Nikon?

Gracias, y un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Funcionar funcionaría con el punto central que enfoca a f/8, pero la calidad y velocidad es lo que dudo que vaya bien, salvo para usos puntuales y personales.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, una preguntita...

Estoy pensando en hacerme con dos objetivo pequeños y ligeritos para cuando hago pateos de varios dias por el monte, con mochila grande, y me veo obligadísimo a prescindir de mis queridos y pesados 17-55 2.8 y 70-200 2.8.

La idea es comprar de segundamano el nikon 20mm 2.8 y el 85mm 1.8, a ambas lentes les tengo echado el ojo hace tiempo y me atraen mucho pq tienen el combo de calidad (quizás no tanto como las otras dos niñas de mis ojos ya nombradas), ligereza y tamaño reducido. Son dos focales que en DX me gustan mucho.

Si ambas las podría combinar con el tc-20 III, llevando algo menos de 1kg en lentes, tendría 4 focales bastante resultonas en el monte, y mas si ya le doy la vuelta al 20mm para macro.

Y ésta sería mi pregunta, ¿puedo combinarlas?¿alguién lo ha probado ya?¿Os parece una mala idea?¿se os ocurre otra combinación? Vaya al final han sido 4 preguntas... jejeje ;-)

Muchas gracias de antemano.

Editado por ibaipc

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El tc-20 III no es compatible con ninguna de esas dos ópticas en las que estás pensando. El tc14 y tc17 tampoco. Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

OK, muchas gracias por responder.

No sé por qué pero ya me olía que no iba a ser posible, tendré que pensar otra combinación para llevar un angular y un tele ligeros. En angular tengo el nikon 10-24, que son algo menos de 500gr, el problema es llegar a 150 o 200mm con calidad y sumar solo 500 gr mas...

Gracias de nuevo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por si se quiere añadir a la lista de compatibilidades:

Con el Nikon 200-500 5.6 es compatible aunque se pierde el autofoco.

En condiciones idóneas a veces consigue enfocar, pero no esperemos poder usar el AF con esta combinación. Hay que hacerse a la idea que es manual.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tengo un 18-300mm f/3.5-5.6. Es compatible con el TC20E III ?.

Gracias.

No

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tengo la cámara D750, cual a sido mi sorpresa que al buscar con que objetivos es compatible o completamente funcional, no veo la D750, por ejemplo con el objetivo 500mm F4, eso quiere decir que no es compatible para que me pregunto.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tengo la cámara D750, cual a sido mi sorpresa que al buscar con que objetivos es compatible o completamente funcional, no veo la D750, por ejemplo con el objetivo 500mm F4, eso quiere decir que no es compatible para que me pregunto.

Saludos

Hola, cuando salió al mercado el TC20EIII la D750 no estaba "inventada".... que 500mm tienes? si es el G ED AF-S Vr ese TC es compatible pero el enfoque será manual, eso es lo que pone en la ficha del objetivo que te he mencionado

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿Alguien ha probado el TC20 III con el 200-400mm f4? Con cuerpos nuevos como la D5 (D4s y D4) y la D810 (d800/e y D750), entiendo que debería de poder enfocar por lo que, ¿qué tal la velocidad y la precisión del AF? ¿Y la calidad de imagen?

Si las tenéis, agradecería muestras.

Gracias de antemano.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Javier, intentaré repetir unas pruebas que hice con el 200-400 y el TC20EIII (no encuentro las que hice hace un tiempo, muy de entrecasa, pero válidas para hacerte una idea, sé que están en el foro en algún sitio... )

Enfocar, enfoca perfectamente, sin problemas. Pero, lógicamente depende de las condiciones, si la luz no es buena, el enfoque se vuelve algo más lento y puede hasta errático, pero con luz suficiente, sin problemas!

Slds, Marcelo

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Javier, intentaré repetir unas pruebas que hice con el 200-400 y el TC20EIII (no encuentro las que hice hace un tiempo, muy de entrecasa, pero válidas para hacerte una idea, sé que están en el foro en algún sitio... )

Enfocar, enfoca perfectamente, sin problemas. Pero, lógicamente depende de las condiciones, si la luz no es buena, el enfoque se vuelve algo más lento y puede hasta errático, pero con luz suficiente, sin problemas!

Slds, Marcelo

Gracias Marcelo, te lo agradezco! Tengo muy en cuenta que las condiciones de luz serán determinantes, aun así, saber como chuta esa combinación con tu D5 me interesa bastante.

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Javier, aquí te pongo unas pocas imágenes tomadas hoy un poco a la ligera.

Aclaración importante: Como no había probado el 200-400 con este TC20 en la D5, las fotos están SIN comprobación ni ajuste de F/B focus.

Las fotos subidas no están procesadas, están tal cual salieron de la cámara, abiertas en NX-D y pasadas a JPG cambiando el tamaño a 2048mpx de lado, nada más

Primer y segunda foto: tomada a 10 metros de distancia, SIN VR, a pulso pero apoyado.

La primera a 200mm, la segunda a 300mm (la que hice a 400mm, la borré sin querer, pero te haces la idea):

24913985117_1b899cfd66_b.jpgMRC_0115 10m 200mm by Marcelo Cinicola, en Flickr

39752393702_8947a2a04e_b.jpgMRC_0116 10m 300mm by Marcelo Cinicola, en Flickr

Aquí a 400mm, A PULSO, pero CON VR y a 12 metros:

39752393452_4125da612f_b.jpgMRC_0118 12m 400mm by Marcelo Cinicola, en Flickr

Aquí unas muestras a 15 y 7 metros (lo pone el archivo), a pulso con VR y a 400mm (800mm reales, claro):

39752393292_8fc8dc4fc2_b.jpgMRC_0121 15m 400mm by Marcelo Cinicola, en Flickr

39752393112_920fa7dca9_b.jpgMRC_0125 15m by Marcelo Cinicola, en Flickr

24913984037_6aaa7da3fb_b.jpgMRC_0126 7m by Marcelo Cinicola, en Flickr

39752392882_e74b421263_b.jpgMRC_0128 7m by Marcelo Cinicola, en Flickr

Ten en cuenta que las espigas se estaban moviendo ligeramente por la brisa, con lo que sirve para constatar que el AF-C con el TC-20 sigue perfectamente el objeto.

Otro detalle a tener en cuenta es que el conjunto sigue siendo manejable a pulso, a pesar del aumento de peso y tamaño del tele.

Mi conclusión, incluso sin haber comprobado el microfoco: excelente. Mantiene los desenfoques muy bien y no se resiente la calidad en exceso (al 100% se nota más).

Subo las fotos aquí a tamaño reducido, para verlas a tamaño original, tienes que ir a Flickr.

Slds, Marcelo

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Javier, aquí te pongo unas pocas imágenes tomadas hoy un poco a la ligera.

Aclaración importante: Como no había probado el 200-400 con este TC20 en la D5, las fotos están SIN comprobación ni ajuste de F/B focus.

Las fotos subidas no están procesadas, están tal cual salieron de la cámara, abiertas en NX-D y pasadas a JPG cambiando el tamaño a 2048mpx de lado, nada más

Primer y segunda foto: tomada a 10 metros de distancia, SIN VR, a pulso pero apoyado.

La primera a 200mm, la segunda a 300mm (la que hice a 400mm, la borré sin querer, pero te haces la idea):

24913985117_1b899cfd66_b.jpgMRC_0115 10m 200mm by Marcelo Cinicola, en Flickr

39752393702_8947a2a04e_b.jpgMRC_0116 10m 300mm by Marcelo Cinicola, en Flickr

Aquí a 400mm, A PULSO, pero CON VR y a 12 metros:

39752393452_4125da612f_b.jpgMRC_0118 12m 400mm by Marcelo Cinicola, en Flickr

Aquí unas muestras a 15 y 7 metros (lo pone el archivo), a pulso con VR y a 400mm (800mm reales, claro):

39752393292_8fc8dc4fc2_b.jpgMRC_0121 15m 400mm by Marcelo Cinicola, en Flickr

39752393112_920fa7dca9_b.jpgMRC_0125 15m by Marcelo Cinicola, en Flickr

24913984037_6aaa7da3fb_b.jpgMRC_0126 7m by Marcelo Cinicola, en Flickr

39752392882_e74b421263_b.jpgMRC_0128 7m by Marcelo Cinicola, en Flickr

Ten en cuenta que las espigas se estaban moviendo ligeramente por la brisa, con lo que sirve para constatar que el AF-C con el TC-20 sigue perfectamente el objeto.

Otro detalle a tener en cuenta es que el conjunto sigue siendo manejable a pulso, a pesar del aumento de peso y tamaño del tele.

Mi conclusión, incluso sin haber comprobado el microfoco: excelente. Mantiene los desenfoques muy bien y no se resiente la calidad en exceso (al 100% se nota más).

Subo las fotos aquí a tamaño reducido, para verlas a tamaño original, tienes que ir a Flickr.

Slds, Marcelo

Carai Marcelo, así da gusto de verdad! Solo echo en falta poder verlas en Flickr, ya que cuando abro una imagen me sale el mensaje de que la "imagen es privada".

Pero así de primeras la cosa pinta muy bien, cualquiera diría que es un zoom con un 2x! 

Por favor, cuando pueda verlas en Flickr avísame!

Y por supuesto, muchísimas gracias por tomarte todas las molestias! Te debo unas cervezas!!! :copa:

:lol:  :1ok:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tienes razon javier, error mio porque las subi en privado, pero las libero y cuando me digas que las has visto, las vuelvo a poner privadas, OK?

Slds, Marcelo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ya estan publicas ;)

Las he agrupado y subido en un solo álbum aquí: http://es.tinypic.com/useralbum.php?ua=D7x2Y0a1KM7xGPSCWW96YIh4l5k2TGxc

Al mismo tamaño de salida (2048px)

Slds, Marcelo

Perfecto Marcelo, ya las he podido revisar para hacerme una idea de como funciona el combo!

Muchas gracias por todo!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Alguien lo ha probado con el Sigma 150-600 Sport?

He operado el mio y funciona bien aunque con sus limitaciones. En enfoque manual y la camara se queda un poco gilipollas, por que lee el diafragma como si no tuviera el TC.No le suma los dos pasos pero expone bien.

Mañana si puedo lo probare en campo. Veremos a ver si no lo tiro todo al medio de la charca. :mad:

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Alguien lo ha probado con el Sigma 150-600 Sport?

He operado el mio y funciona bien aunque con sus limitaciones. En enfoque manual y la camara se queda un poco gilipollas, por que lee el diafragma como si no tuviera el TC.No le suma los dos pasos pero expone bien.

Mañana si puedo lo probare en campo. Veremos a ver si no lo tiro todo al medio de la charca. :mad:

saludos

¿El 150-600 con el x2? Te vas a f13

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Una cuestión a ver si alguien se ha encontrado algo similar, después de no utilizar el TC-20 en casi 2 años me he encontrado con que el botón de liberación y el pin de bloqueo al que va conectado parecen estar semiatascados y hay que empujar el botón para bloquear la lente pero una vez hecho esto el TC funciona a la perfección.

Me da la sensación que puede ser un problema de lubricación del mecanismo del pin, especialmente por no haberlo utilizado en tanto tiempo, y tengo tentación de darle con cuidado una gotita lubricante tipo 3-en-1 o similar a ver si soluciona el problema. A ver si alguien tiene experiencia con algo similar y me puede ayudar. Gracias!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿El 150-600 con el x2? Te vas a f13

Saludos

Si Rabla, se va a F13 lo que pasa que en la camara no lo detecta. Se queda en f/6.3 como si no detectara el valor del TC-20.

Me ha tenido que ir de viaje y solo he hecho cuatro fotos desde la ventana, nada para ver un poco el resultado.Pero me parece que la nitidez se resiente bastante y la exposicion la hace como se sale de las narices a veces subexpone y otras sobreexpone.

El demonio cuando esta aburrido con el rabo espanta moscas y el sabado como estaba aburrido pues me dije, voy a pasar el TC-20 por la fresa y le quito la pestaña. El proximo es el TC-14

A ver si este domingo puedo hacer algo en campo y se me ponen los pies en el suelo cono los experimentos.

un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje