Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Fotonista

Dispara

Recommended Posts

Hola a todos,

Tengo una D40X y me gustaria saber si se puede visualizar y disparar desde el PC. El otro día vi un reportaje sobre una sesión de fotos y la camara la tenían conectada a un portatil, de manera que iban viendo las fotografías a medida que las iba haciendo en la pantalla de pc. Si es posible que software hay que utilizar.

Muchas gracias.

Hola a todos,

Tengo una D40X y me gustaria saber si se puede visualizar y disparar desde el PC. El otro día vi un reportaje sobre una sesión de fotos y la camara la tenían conectada a un portatil, de manera que iban viendo las fotografías a medida que las iba haciendo en la pantalla de pc. Si es posible que software hay que utilizar.

Muchas gracias.

No se si la D40X lo permite pero Nikon tiene el Camera Control Pro

Muchas gracias Silvewing, pero sabe alguien si sirve para la D40, y ¿ se puede bajar de la pagina de Nikon, o es de pago?

Muchas Gracias

Hola compañero, en el club nikonistas, en la sección descargas lo tienes disponible y pone que es compatible:

Utilidad para el control remoto de la cámara, permite un control total de todas las funciones en el disparo de la cámara:

- Serie D100 / D2H / D2Hs / D2x / D2Xs / D200 / D3 / D3x / D300 / D40 / D40X / D50 / D60 / D70 / D700 / D70s / D80 / D90

Un saludo y no olvides comentar si realmente funciona, que parece interesante....

con el camera control podras en la D40 disparar desde el pc,ajustando los parametros desde este e incluso hacer intervalometro.

luego en modelos con live view como la D90 tambien veras en la pantalla del pc la imagen que esta captando la camara comosi la estuvieras viendo en la pantalla de la camara

Efectivamente la D40 funciona con el Camera Control. Es software de pago, te puedes bajar una demo de la página de Nikon y probarlo. Para Mac existe una alternativa de software libre que se llama Sofortbild, que también funciona con la D40.

Con la D40 no puedes visualizar en vivo la foto como si fuera una compacta, sólo después de disparar.

Un saludo

Ese programa de Nikon es muy bueno, la pena en el caso de la D40, por lo menos, es que no puedes ver lo que la cámara ve. Una cosa que lo encuentro flojo y sería de interés, o por lo menos para mi, es que te permitiera actuar en modo bulb cosa que no se puede hacer.

Saludos.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.