Jump to content
TBC

Velocidad minima con 70-200 Vr

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros, me asalta una duda dada mi poca experiencia en teles medios y es saber cual es la velocidad mínima que habeis utilizado con este objetivo con buenos resultados a 70 y 200mm de distancia focal.

Muchas gracias por anticipado.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Se me olvidaba , utilizo una D300, lo digo por el factor de recorte.

Supongo que te referirás con el VR en on no?

Lo del factor de recorte es irrelevante, da igual que sea FF o DX si son 200 mm son 200 mm (unos recortados y otros sin recortar, pero 200 mm al fin y al cabo).

yo he tirado a 1/30 en 200 mm perfectamente nítida y 1/7 en 70 mm (VR on modo normal)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Vaya preguntita para tener una D300 y un Nk 70-200 VR.

Bueno, también va a depender de tu pulso. No todo el mundo tiene el mismo pulso. Y cada maestrillo tiene su librillo. Por lo que en estos casos las recetas no son muy validas.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

1/30 y 1/7 son muy lentas y si hay cosas en mobimiento te salen mal seguro, para tomas estaticas si pero..... el pulso de cirujano si no......

salu2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
1/30 y 1/7 son muy lentas y si hay cosas en mobimiento te salen mal seguro, para tomas estaticas si pero..... el pulso de cirujano si no......

salu2

Ein ??? :9lovenikon:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mas que nada es que yo a 200mm a 1/60 empiezo a notar un poco menos de definición (supongo debido a la trepitación), comparandola ha otras con la misma apertura y más velocidad. Queria saber cual es vuestra experiencia con este zoom dado que yo lo he adquirido de segundamano recientemente. Vamos para encontrar aproximadamente el limite de las posibilidades de este objetivo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Lo del factor de recorte es irrelevante, da igual que sea FF o DX si son 200 mm son 200 mm (unos recortados y otros sin recortar, pero 200 mm al fin y al cabo).

yo he tirado a 1/30 en 200 mm perfectamente nítida y 1/7 en 70 mm (VR on modo normal)

No, no es irrelevante: el ángulo de visión más cerrado es lo que hace que los objetivos de más focal sean más críticos en cuanto a la trepidación, y no la focal. De FX a DX la focal no cambia, pero sí el ángulo de visión (que se cierra), por lo que a todos los efectos la trepidación es más delicada con la misma focal en DX que en FX. A estos efectos es como si usaras una distancia focal 1,5 veces más larga.

Con el Nikkor 70-200 mm f/2.8 G IF-ED AF-S VR se puede disparar a 200 mm sobre 1/30, aunque depende también del pulso del fotógrafo (habrá quien tenga buen pulso y lo aguante hasta 1/15 y quien tenga un pulso lamentable y no pueda bajar de 1/125 ó 1/250).

El Nikkor 70-200 mm f/2.8 G IF-ED AF-S VR (II) btn_new.gif mejora estas prestaciones en uno o dos pasos... si encuentro una comparación entre ambos que se publicó no hace mucho te la pongo...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje