Jump to content
Manolo Gamero

¿Merece la pena pagar la diferencia del 70-200 VR I con el 70-200 VR II?

Publicaciones recomendadas

Tal como indico en el título, ¿merece la pena pagar la diferencia de 250 ó 300 € entre uno u otro modelo?.

Según comparativas en el foro entre los dos modelos, sí se encuentran diferencias. Lo que habría que considerar si esas diferencias merecen que se pague tal precio.

No creo que Nikon haya realizado una revisión de esta óptica solo por temas de marketing. Alguna mejora real ha debido de introducirle, basado, supongo, en quejas recibidas de usuarios de la misma.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Si a un plazo no muy lejano piensas pasarte a fx te aconsejo comprar el ultimo modelo. Si por el contrario te vas a quedar siempre en dx con el antiguo te es suficiente. Las mejoras en el nuevo modelo son sustanciales, recubrimiento nano, un punto mas de vr y por lo que se comenta enfoque mas rapido. Con respecto al antiguo viñetea en formato fx. Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

De momento, y salvo que Nikon presente alguna cámara FX que tenga unas características muy superioras a las DX, no tengo intención de cambiar. Estoy bastante contento con mi "antigua" D200, salvo en cuanto al tema del ruido en ISO alto.

Nunca he realizado una ampliación para cubrir una fachada o para exponerla en una valla publicitaria.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A ver, a día de hoy con la diferencia que tienen nuevos (unos 100-250 €) me compraba el nuevo. Ahora bien... si encuentras un VR I con los precios en los que los están sacando la gente de segunda mano, que literalmente están tirando los precios (1100-1200 €) casi nuevos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola:

Según la cámara con que lo vayas a utilizar. Si la cámara es Dx no creo que merezca la pena comprar el nuevo, ya me explico... Si la cámara es Full frame sin dudar que si que vale la pena comprar el nuevo.

Me explico, hace unos días compré el modelo anterior,usado. El vendedor lo tenía como nuevo. Lo primero que me preguntó fué en que cámara lo iba a usar, si era en formato completo o en Dx, ya que había probado la versión nueva, que le habían dejado de Nikon . Se tomó el tiempo para explicarme las diferencias con el nuevo, además de como funciona el anterior, y hasta me invitó una coca cola, así que mejor que comprado en el extranjero :blink:

Si vas a usarlo en Dx no te importa si viñetea en full frame, por lo que te daría lo mismo la versión nueva que la anterior. Esta diferencia si me parece que es la que marca la diferencia.

Me comentó que mejora el VR, pero si lo usas para objetos que se mueven rapido y los quieres congelar, siempre disparas a 1/500 y no es tan importante.

otra cosa que recuerdo que me comentó fue que mientras enfocan la imagen se mueve menos en la versión actual, es decir durante el minimo tiempo que tarda en enfocar.

Es decir si lo vas a usar en Dx no son tan notables las diferencias, y lo puedes comprar de 2º mano a muy buen precio y muy bien cuidadas piezas, ya que hasta este nuevo, los usuarios de full frame lo cuidaban como tesoros.

Si algún día te pasas a full frame, lo puedes vender facilmente, ya que no hay mercado de 2º mano del modelo nuevo, y es de suponer que no lo haya por un buen tiempo, si el nuevo pasa a ser el nuevo paradigma en los 70-200 para los usuarios de full frame de cámaras Nikon

Antonio: me parece que es mayor lo que soluciona la versión nueva a los usuarios de full frame, que el tema de la reducción de la distacia focal a tan cortas distancias.

Un abrazo

Carlos

PD resumiendo, si lo vas a comprar nuevo, el VRII que la diferencia es poca. Ahora si compras el VRI usado, te servira igual de bien que el nuevo en Dx, y ahí si la diferencia de € se nota más.

Editado por Boster

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
De momento, y salvo que Nikon presente alguna cámara FX que tenga unas características muy superioras a las DX, no tengo intención de cambiar. Estoy bastante contento con mi "antigua" D200, salvo en cuanto al tema del ruido en ISO alto.

Nunca he realizado una ampliación para cubrir una fachada o para exponerla en una valla publicitaria.

Coincido contigo Manolo

y respecto al 70-200, el vr II sin dudarlo

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ya tengo el nuevo 70-200 VR II.

Aunque no tengo pensado cambiar de momento de DX a FX, por la diferencia de precio que tiene el nuevo modelo, he preferido adquirir la versión II.

Aún no he tenido tiempo de probarlo, pero nada más tenerlo en la mano, la primera impresión es magnífica. Espero que los hechos demuestren que vale lo que cuesta. Es una auténtica maravilla.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ohh, no entiendo que quieres decir, que tiene que ver esto con lo que se pregunta. :blush:

Cordiales saludos y Feliz Navidad.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje