Jump to content
cabutini

Que pasa con el • >> AF-S Nikkor 17-35mm f/2.8 ED-IF

Publicaciones recomendadas

Alguien sabe que pasa con el • >> AF-S Nikkor 17-35mm f/2.8 ED-IF van a sustituirlo o no, me espero o no a comprarlo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Si no leí mal en Digital Cameralens, a sustitución de este fue el Nikkor 14-24

que salió en su día, echa un vistazo y verás... opticamente lo superaba y lo

supera en todo...

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hombre, si hay algo que aprendi en mis años como fotógrafo fue a no esperar nada...

Te explico: aunque el año que viene actualicen el 17-35mm (lo que dudo, porque no sale en ningún roadmap una nueva versión de esta óptica) será que vale la pena pasar todo este tiempo sin el objetivo que te permitiría hacer más y mejores fotos?

Yo pienso que no.

Cómpralo y disfrútalo. O vete a por el 14-24mm que es otra historia, no se puede comparar (no se debe, mejor dicho, porque es un objetivo para otros usos).

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si vas a comprarlo hazlo ya, (si lo encuentras nuevo). El Nikkor 17-35mm ƒ/2.8D ED-IF AF-S, esta descatalogado... y con el Nikkor 14-24mm ƒ/2.8G ED AF-S en el mercado, dudo mucho que Nikon lance una revisión del 17-35mm ƒ/2.8D... a corto o medio plazo... Saludos...

Editado por Drizzt Do'Urden

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Si vas a comprarlo hazlo ya, (si lo encuentras nuevo). El Nikkor 17-35mm ƒ/2.8D ED-IF AF-S, esta descatalogado... y con el Nikkor 14-24mm ƒ/2.8G ED AF-S en el mercado, dudo mucho que Nikon lance una revisión del 17-35mm ƒ/2.8D... a corto o medio plazo... Saludos...

Hola!

El objetivo no está descatalogado. Sale en las páginas web de Nikon en muchos países. Lo único es que, imagino que por política comercial, Finicon ya no lo importa a España. Pero se encuentra en eBay con relativa facilidad, a precios más económicos que el 14-24mm. Lo que no significa que cueste poco, claro.

:blush:

Repito: yo estoy encantado con el 20-35mm en la D700, y por lo que sé el 17-35mm es aún mejor. No tiene el rendimiento del 14-24mm, pero tampoco es tan pesado ni llama tanto la atención ni se queda tan expuesto, ya que puedes meterle un filtro 77mm de toda la vida. Ahora, para gustos, colores... Hay gente que te va a decir que es tontería comprar uno con lo bueno que es el actual super angular profesional de Nikon.

Saludos.

Editado por Nikholai

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hola!

El objetivo no está descatalogado. Sale en las páginas web de Nikon en muchos países. Lo único es que, imagino que por política comercial, Finicon ya no lo importa a España. Pero se encuentra en eBay con relativa facilidad, a precios más económicos que el 14-24mm. Lo que no significa que cueste poco, claro.

^_^

Repito: yo estoy encantado con el 20-35mm en la D700, y por lo que sé el 17-35mm es aún mejor. No tiene el rendimiento del 14-24mm, pero tampoco es tan pesado ni llama tanto la atención ni se queda tan expuesto, ya que puedes meterle un filtro 77mm de toda la vida. Ahora, para gustos, colores... Hay gente que te va a decir que es tontería comprar uno con lo bueno que es el actual super angular profesional de Nikon.

Saludos.

Gracias a todos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hola!

^_^

Saludos.

Pero el problema es que si Finicon no te lo vende, Finicon no quiere saber nada de la garantía... En octubre intenté hacerme con este objetivo y desde el propio Finicon me dijeron que estaba descatalogado... Como dices tú, política comercial, inexplicable pero es así y es lo que hay... el 20-35mm ƒ/2.8 es toda una leyenda, tendría que haberme hecho con una unidad cuando tuve la oportunidad... Saludos...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Este objetivo se ha revalorizado mucho desde la salida de ff y del 14_24, se cotiza al alza! Incluso siendo inferior a este nuevo objetivo

Si lo pensamos un poco parece claro que el mercado demanda un objetivo de este tipo como alternativa al 14_24, por muchos motivos, filtros, manejabilidad, lente menos expuesta, mayor rango focal, etc

Y los de nikon no son tontos.

Otra cosa muy diferente es que tarden 1 o 3 años en renovarlo. Estos no estan por amor al arte, si hay negocio habra objetivo... digo yo!

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pienso muy parecido a viajalex.

Creo que Nikon puede decir misa en arameo peshita en cuanto a que, es sustituto de que. En mi opinion, eso es algo que deciden los usuarios, no el fabricante. El 14-24 a efectos practicos NO puede ser el sutituto del 17-35 jamas.

El sustituto del 17-35 quiza deberia crecer un poco hasta 50 o com poco un tradicional 17-40. Yo que uso su optica equivalente en DX (es decir el 12-24) creo que es un juego de focales ineludibles para ir a cualquier sitio. Paisaje, documental, callejera, y sobre todo viajera. Es la optica pefecta para viajes y lo seria aun mas si fues un poquito mas larga. es decir un 12-35. Para mi gusto por debajo de 12 DX (o de 16-17 en FX) las cosas cogen unas deformaciones geometricas que rozan el abusurdo. En general a mi no me gusta bajar de los 20mm FF (14 aprox en DX) pero a veces para una emergencias, estos casi 2º vienen muy bien

Luego esta el diseño. El diseño del 14-24 es una maravilla, es preciso y precioso, pero el jodio es fragil como un huevo de cristal, nada que ver con el "guerrillero" 17-35 solido como una piedra y bien protegido con un filtro.

Yo si pienso que saldra una optica guerrera como este 17-35 en forma quiza de un 17-40 o un 17-50 porque en mi opinion es una optica que profesionalemente apañaria mucho mas que un 14-24 en ocasiones que vas con "lo puesto". Aunque como suelo decir...yo ultimamente no acierto ni una prediccion. ^_^

Ahora ha vuelto a subir mucho el el mercado, pero es un objetivo tremendamente practico tanto en DX como en FX (y si fuese 17-50, mejor)

Editado por Gassman

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo personalmente estoy echo un lio.

Me voy de viaje a NY el próximo día 30 y trabajo en reformas de pisos (mayoritariamente). Soy un aficionado a la fotografia desde hace mucho, pero mi primera cámara es la D-90 y tan sólo hace un año que la tengo. El tema es que cada vez estoy mas enganchado y sobre todo es por gente como vosotros, que haceis autenticas maravillas de fotografias.

Por lo que en mi visita a USA, me quiero comprar el 70-300VR y quisiera uno gran angular para paisajes y sobre todo para poder hacer fotos de trabajo (habitaciones reducidas). Estoy venga leer todo lo que se escribe acerca del 14-24, pero eso de no poder taparlo con un filtro me echa para atras. Estaba pensando en el 17-55 pero por lo visto al ser del 2003, tiene visos de ser renovado no dentro de mucho. ¿Alguien me puede aconsejar?.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ayay... otro preocupado con las revisiones.

No pienses en esto, hombre. Por ejemplo: el 70-200mm va por la segunda versión, pero hay fotógrafos profesionales que siguem usando el 80-200mm de dos anillos, que es tres generaciones anterior... Es menos válido? No, todo lo contrário. Los objetivos estabilizados son cojonudos, pero más grandes, más pesados y más caros. Para callejear, el 80-200mm es simplemente magnífico.

Si quieres hacer algo ahora, no te pongas a esperar... o por lo menos hazlo sentado, porque de pié cansa.

^_^

Y lo de las garantías: me preocupo mucho más con la cámara que con las ópticas. No he tenido en la vida un objetivo que haya tenido problemas antes de cuatro años de uso (cuando ya no había garantías...) mientras las cámaras pueden estropearse a pocos días de uso – y casos así los hay a montones en los foros. Por eso me compré todos los objetivos en eBay, pero la cámara en Tagore, que me ofrecía garantía Finicon.

Saludos a todos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En una presentación de Nikon, cuando salió el 14-24 f:2.8 le pregunté a un técnico de Nikon ¿Pero el 14-24 puede usar filtros? y me contestó: -para que quieres usar filtros si puedes usar los que quieras con Photoshop- ¿? ...Y semanas más tarde compre el 17-35 f:2.8, por suerte aún en stock...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje