Jump to content
Ameneiro

no consigo 2.8 en tamron 90mm

Publicaciones recomendadas

Me acaban de regalar el Tamron 90mm 2.8 y he estado trasteando con el un poco. La verdad que en retrato consigo muy buenas fotos, pero a la hora de hacer macro no consigo bajar de 3.5. Sabéis que puede pasar??? que consejos me dáis para hacer macro????

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola , creo entender que el F 2.8 solo se consigue con el foco a infinito, los datos del nikon 105 VR son estos:

Máxima apertura: f/2.8 a infinito. f/5.0 a 1:1.

Mínima apertura: f/32 a infinito. F/57 a 1:1.

los del 90 tamron no los se pero por ahi andara la cosa.

ten en cuenta que en macro se utilizan diafragmas muy cerrados entre f8 y f22 para tener profundidad de campo y que los 2.8 solo son para enfocar mejor o para discriminar zonas enfocadas o no.

salu2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Me acaban de regalar el Tamron 90mm 2.8 y he estado trasteando con el un poco. La verdad que en retrato consigo muy buenas fotos, pero a la hora de hacer macro no consigo bajar de 3.5. Sabéis que puede pasar??? que consejos me dáis para hacer macro????

Que sólo es 2.8 cuando enfocas a infinito. Cuando vas enfocando en corto deja de serlo. En tu caso creo que a 1:1 se queda no sé si en 5.66 o en 6.33 (prueba). En el caso de los Nikon actuales (Nikkor 60 mm f/2.8 G ED AF-S Micro y Nikkor 105 mm f/2.8 G AF-S VR N Micro) son 4.8 (5.0 los modelos anteriores, Nikkor 60 mm f/2.8 D AF Micro y Nikkor 105 mm f/2.8 D AF Micro) a esa distancia de enfoque.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Creo entender que el f mide la apertura, pero para llegar a 1:1 el tamron saca tubo y esto oscurece (baja el f).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aunque llegará a 2.8f, en macro sería díficilmente utilizable por su estrechisimo margen de profundidad de campo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Así es a tan cortas distancias, de todas formas cuanto más luminosos son los objetivos más cosas nos cuentan de sus calidades ópticas, no solo un pata negra es pata negra por ser f2,8.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Acabo de comprobarlo ahora mismo y en 1:1 no baja de 5.6, por lo menos en la D700.

Pues esa es su máxima luminosidad. Tenía yo la duda de si era 6.3 como la versión anterior o el Canon 100 2.8 USM.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje