Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

CMB

Quiero cambiar de Camara

Publicaciones recomendadas

Hola Compañeros:

Actualmente tengo una D40 con un 18-55 y un 55-200, y estoy planteándome el cambiar a otro modelo superior.

Se me plantea la duda de si una D90 o una D300s. Por una parte por la diferencia de precio me atrae a la D90 pero el hecho de dar el salto a la cámara profesional me gusta.

También las ópticas me crean dudas, una 18-200 sería buena, pero es cara y lo único que gano es no tener que ir cambiando de óptica. También existe una combinación de 18-105 y 70-300 por el mismo precio...

Bueno, como veis estoy hecho un lio

Podéis asesorarme.

Gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Buenas,

Normalmente las respuestas a estas preguntas las suele tener uno mismo..

Por lo que yo creo, si tienes dudas entre una d90 o una d300s tu camara es la d90, sino no tendrías dudas.

Has contemplado el hecho de mejorar los objetivos primero? es uno de los consejos mas repetidos, invierte mejor en buenos objetivos dependiendo de las focales que mas uses y luego ya mejoras el cuerpo.

un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tengo la D300, pero porque la compré de 2ª mano a precio de D90.

Creo que la mejora de la D300 a nivel prestacional es ínfima; sí que es mucho más robusta, pero si la vas a cuidar, no necesitas el cuerpo sellado de magnesio.

Coincido con vicgtc en recomendarte invertir en ópticas.

Solemos tener la idea de cuanto más cuerpo, mejor, cuando lo realmente importante son buenos objetivos.¿Te acuerdas de ese anuncio de Pirelli de "la potencia sin control no sirve de nada"? Podríamos traducirlo como "un buen cuerpo sin buenos objetivos no sirve de nada" B)

Tengo el 18-200 VR y me encanta, eso sí, de f/8 para arriba, pero para lo que es, un todoterreno, es fabuloso (no todo el mundo piensa igual, todos tenemos diferentes prioridades). Es un objetivo para salir de paseo o de vacaciones y no perderte fotos. Eso sí, no le pidas buenas prestaciones con poca luz, por debajo de f/7 es blandengue.

Piensa qué tipo de fotos te gusta hacer e intenta orientar tus preferencias hacia el/los objetivos que mejor se adapten a tus gustos. No es lo mismo andar haciendo fotos en un teatro, que paisajes, o deportes. Un todoterreno te lo cubre todo, pero con limitaciones. Se trata de conocerlas para poder destinar el dinero hacia la compra más adecuada a tus necesidades. Es evidente que los patas negras no te van a defraudar, pero estamos hablando de cantidades significativas, especialmente si quieres cubrir el rango 17-200 ^_^

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hola Compañeros:

Actualmente tengo una D40 con un 18-55 y un 55-200, y estoy planteándome el cambiar a otro modelo superior.

Se me plantea la duda de si una D90 o una D300s. Por una parte por la diferencia de precio me atrae a la D90 pero el hecho de dar el salto a la cámara profesional me gusta.

También las ópticas me crean dudas, una 18-200 sería buena, pero es cara y lo único que gano es no tener que ir cambiando de óptica. También existe una combinación de 18-105 y 70-300 por el mismo precio...

Bueno, como veis estoy hecho un lio

Podéis asesorarme.

Gracias

La D90 es una gran cámara, pero la D300S... pues eso, estamos hablando de un escalón superior, claro que merece la pena, pero tu duda solo tú la puedes resolver, primero y fundamental por el aspecto económico.

En cuanto a los objetivos yo hay una cosa que tengo clara, si te compras una reflex es para cambiar de objetivos según necesidades. Con todos mis respetos el comprarse una D300 para llevar solamente un 18-200, pues no lo veo, para eso se compra uno una bridge que las hay muy buenas y se ahorra una pasta.

El 18-200 como todoterreno es el mejor que puedes conseguir, ahora bien yo entre el 18-200 o la combinación que nos propones del 18-105 y el 70-300 me iba a por esta última sin pensarlo

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias compañeros:

De la D 300s me llama mucho una cosa y no es la camara, sino poder asistir a los cursos para profesionales y de la D90 me da miedo otra cosa, y es arrepentirme de no haberme comprado la d300s, se que si me compro la D90 podre permitirme mejores opticas y eso es bueno.

De todas maneras hasta febrero no la comprarre asi que seguramnete cambiare 1000 veces de opinion.

Gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hombre mi opinion es cuanto mejor camara mejor, pero tarmbien tiene que ir en consonacia con buenas opticas. es todo un conjunto.

Medita tus espectativas y necesidades y elige.

Ya se que no ayudo mucho pero es que tiene que ser uno mismo. :-)

Un saludo

Toni

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola compañero, desde mi perspectiva de novatillo te diré, sin conocer tu presupuesto, que no creo que te vayas a arrepentir de comprarte una D90. ^_^

Además, la diferencia de precio entre una y otra no compensa en el mundo amateur, otra cosa son los profesionales que necesitan de las mejores herramientas de trabajo posibles (donde habrá gente que necesite esas diferencias tipo sellado, construcción, etc), ya que con ese dinero puedes comprar ópticas muy buenas que acompañen a la D90 y seguramente tengas cámara para aburrirte. Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo personalmente creo que la D300 es muy superior a la D90, no a nivel del sensor y posiblemente calidad de imagen final, pero si en el sistema de enfoque que es una maravilla y creo que muchas veces nos paramos en el tema del la calidad del sensor sin pensar en otras características.

Yo opté por pillar una D300 de segunda mano que ahora hay buenas ocasiones y el resto de pasta que te ahorras frente a una D300s nuevecita la puedes invertir en un buen cristalito, que estoy completamente de acuerdo con los compañeros que por buen cuerpo que tengas si no le calzas un buen cristal la calidad final se resiente mucho.

un saludo,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Como la mayoría te recomiendo gastar en ópticas, ya tendrás tiempo de invertir en la cámara. La D90 es una maravilla, no te arrepentirás. Te cuelgo una foto hecha con la D90+ 18-200mm VR, ISO 1600

3870519456_2f69c6df4e_b.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hola Compañeros:

A.

También las ópticas me crean dudas, una 18-200 sería buena, pero es cara y lo único que gano es no tener que ir cambiando de óptica.

Hay lo has dicho, teniendo las focales cubiertas no vas a ganar en calidad, si en comodidad con un 18-200, ademas tendras que ahorrar para algun cristalito (que no son baratos) para complementar tu nueva cámara. fijate en que focales utilizas mas y ves a por una lente que se entienda con tu nueva adquisicion, (una o dos o tres o........ ) los objetivos te durarán mucho tiempo, por desgracia cambiaras antes de cámara, valora todo un poco

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracais a todos,

Y yo creia que tenia dudas, ahora ya ...

Mi decisión es la siguiente Si en marzo que es cuando la compre, me puedo permitir la d 300s y una optica será esta mi elección, de lo contraio la D90 y 2 opticas es más económico.

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mmmmm, pues para liarte mas..... que tal si te pillas como optica el 'famosete' 16-85? Yo se lo he 'enchufao' a mi D40 estas navidades, y no te digo que es como tener otra camara....... pero casi, jejejejeje. Antes tiraba fotos con mucha nitidez, ahora es que en una foto/retrato de cintura para arriba, se ven perfectamente detalles como los poros de la piel.... mejores colores.... no se, no he montado tripode para hacer la misma foto con 18-55 y 16-85 a diferentes isos, velocidades, F, etc, pero a simple vista, me parece una buena optica....

respecto a lo del cuerpo, yo estoy como tu.... para cuando decida comprar cuerpo, pero casi estoy mas por la D90 por:

- Segun se, la D300s NO tiene modos automaticos/escena.... mi mujer solo se maneja en eso, y yo los uso el 40-50% de mi tiempo (no siempre tienes mucho tiempo para ir tirando varias tomas, y te fias de la camara, al menos yo que aun estoy aprendiendo).

- El sensor segun tengo entendido es el mismo que la D300s cambian puntos de enfoque, procesadores, ISO, pero vamos, que la D90 es una D300 "capada", como pillar el mismo coche con elevalunas electrico o el manual... hace lo mismo pero cuesta mas, jejejejeje.

- Eso si, la D90 tiene mas compatibilidad de objetivos que la D40, pero la D300/D300s aun tiene mas compatibilidad que la D90, o eso he leido.... si alguien pudiera decir que objetivos puedes usar en la D300 que no vayan en la D90, yo tambien lo agradeceria, jejejejeje.

Ale, espero haberte liado 1 poco mas :-)

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo no dudaría, si es para ámbito particular, aficionado, me iría a una D90 que es un camarón, para el precio que tiene (y tiene motor de enfoque ya, que a la hora de comprar objetivos, éstos son un pelín más baratos), si es más profesional, que te lo exija tu trabajo o tu propia dedicación no elegiría una D300s sino una D700 o D3 y ya pasaría al Full Frame, eso si con el correspondiente aumento de la "pasta gansa" porque para invertir en éstos cuerpos, tienes que estar seguro de que lo vas a recuperar, sino, no merecería mucho la pena (a no ser que no tuvieras este inconveniente por supuesto). Pero entre la D90 y la D300s, yo, elegiría la D90 (ya que la D700, no la pusiste jeje) aunque como he dicho antes, dependiendo para qué vayas a utilizarla.

PD: Respecto a lo de la compatibilidad de objetivos, no tengo mucha idea, (viéndolo en la web de Nikon) pero digo lo mismo que antes si es para ámbito particular, casi todos los que compres te van a valer para la D90.

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La D90 dentro de su seccion es la mejor.

La D300 o D300s esta en otro escalafon, y es muy buena.

Yo como tengo la D300 y D40X es lo que me impide irme a la D90 para sustituir la D40X

No se pueden comparar porque son completamente diferentes y ni siquiera estan en el mismo nivel.

Ambas son buenas camaras, todo esta en lo que necesites.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Mmmmm, pues para liarte mas..... que tal si te pillas como optica el 'famosete' 16-85? Yo se lo he 'enchufao' a mi D40 estas navidades, y no te digo que es como tener otra camara....... pero casi, jejejejeje. Antes tiraba fotos con mucha nitidez, ahora es que en una foto/retrato de cintura para arriba, se ven perfectamente detalles como los poros de la piel.... mejores colores.... no se, no he montado tripode para hacer la misma foto con 18-55 y 16-85 a diferentes isos, velocidades, F, etc, pero a simple vista, me parece una buena optica....

respecto a lo del cuerpo, yo estoy como tu.... para cuando decida comprar cuerpo, pero casi estoy mas por la D90 por:

- Segun se, la D300s NO tiene modos automaticos/escena.... mi mujer solo se maneja en eso, y yo los uso el 40-50% de mi tiempo (no siempre tienes mucho tiempo para ir tirando varias tomas, y te fias de la camara, al menos yo que aun estoy aprendiendo).

- El sensor segun tengo entendido es el mismo que la D300s cambian puntos de enfoque, procesadores, ISO, pero vamos, que la D90 es una D300 "capada", como pillar el mismo coche con elevalunas electrico o el manual... hace lo mismo pero cuesta mas, jejejejeje.

- Eso si, la D90 tiene mas compatibilidad de objetivos que la D40, pero la D300/D300s aun tiene mas compatibilidad que la D90, o eso he leido.... si alguien pudiera decir que objetivos puedes usar en la D300 que no vayan en la D90, yo tambien lo agradeceria, jejejejeje.

Ale, espero haberte liado 1 poco mas :-)

Saludos!

Yo estoy contigo. Solo pasar del 18-55 del kit a un Tamron 17-50 ya es casi como la noche y el día, así que meterle un objetivo de auténtica calidad debe ser alucinante.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo no lo dudaría, D90 con ópticas de calidad.

Un saludo

Manuel.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si la pasta no es un inconveniente, la D300 con los ojos cerrados.

Solo hablan maravillas de ella.

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Yo estoy contigo. Solo pasar del 18-55 del kit a un Tamron 17-50 ya es casi como la noche y el día, así que meterle un objetivo de auténtica calidad debe ser alucinante.

El tamron no lo he probado, estuve dudando muchas semanas entre este y el 16-85 de nikon, y al final me decante por el nikon por la marca, y mayor rango focal, aun perdiendo la luminosidad..... (y porque el tamron motorizado era nuevo en el mercado y no me lo traian para que lo probara pero eso es otra historia :( ) pero con la fama que tiene el tamron, seguro que las fotos las saca igual de bien que el nikon :bravo:

pero si, el cambio de objetivos es como el motor del coche.... puedes tener un mercedes, pero si le metes un motor de 60 CV.... falla algo... en cambio un coche 'mallillo' con un buen motor te puede durar años jejejejeje

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.