Jump to content
aitzaundi

tamron 28-300 VC

Publicaciones recomendadas

Hola a todos

Hoy me he encontrado que el Olentzero me ha traido un Tamron 28-300 VC para mi D700, que es lo que había pedido para las típicas salidas que no quieres llevar el 24-70 por peso o por si se fastidia.

Lo que me ha llamado mucho la atención es que al activar el VC el objetivo tiembla una pasada, además de hacer mucho mucho ruido, de hecho en las pruebas que he hecho en casa las fotos salen movidas con el VC activado y salen bien sin el VC.

¿Alguien que lo tenga me puede decir si estoy haciendo algo mal o es que la unidad es defectuosa? No sé me ocurre que esté haciendo algo mal pero me quedo más tranquilo si alguien que lo tenga me dice si ha tenido algún problema parecido o le va bien.

Está comprado en uan tienda aquí, así que si no lo veo claro el lunes me planto allí a ver que me dicen.

Saludos y gracias a tod@s.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Lo del tema del ruido te puedo decir que comentan que en los

Tamron si suena algo el sistema VC, pero con el tema del VC que

tiemble... a no ser que lo pongas en trípode... donde no es efectivo

el uso del VC... puede ser que como tu dices esté defectuoso... prueba

a probarlo en ora cámara a ver...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo he probado en una D700 y en una D300s y el problema es el mismo, para mi que el objetivo está mal, el lunes lo llevo a la tienda donde lo compró mi mujer y a ver qué me dicen, menos mal que no se lo he comprado a los chinos.

Es que cuando digo ruidoso, digo muy muy ruidoso, y tiembla una pasada, vamos que no esperaba que fuera como el VR del 80-400 que tengo pero esto...

Muchas gracias por el comentario y si alguien que lo tenga pudiera decirme que tal le va sería genial.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Todos los Tamron con VC hacen eso, es como una vibración al activarse el estabilizador, y a partir de ahí la imagen queda estabilizada.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A mí también me pasa lo mismo. De hecho tambien me extrañó y lo consulté con Fossy que también lo tiene y a él le hace lo mismo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
A mí también me pasa lo mismo. De hecho tambien me extrañó y lo consulté con Fossy que también lo tiene y a él le hace lo mismo.

Muchas gracias por la ayuda.

Mi problema es que aparte del ruido, la vibración es tan fuerte que la misma foto me sale movida con el VC activado y me sale bien con el VC desactivado. Entendería que al activarse vibre pero, no se detiene la vibración en ningún momento? A ti te pasa algo parecido?

Muchas gracias otra vez y saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sólo una última pregunta, cuando pulsas el disparador para enfocar y se activa el VC y empieza a vibrar y a hacer ruido, ¿ves por el visor que la imagen "se mueve" por efecto de la vibración? No sé si me explico...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Sólo una última pregunta, cuando pulsas el disparador para enfocar y se activa el VC y empieza a vibrar y a hacer ruido, ¿ves por el visor que la imagen "se mueve" por efecto de la vibración? No sé si me explico...

Sí que se mueve.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias de verdad por tu ayuda.

No sé si soy un exagerado pero por si acaso mañana me pasaré por la tienda a ver que me dicen o por lo menos a probar otra unidad, a ver si es así y me falta cogerle el puntillo. Mi única experiencia con sistemas de reducción de vibraciones es la de mi 80-400 y desde luego nada que ver, claro que tampoco nada que ver el precio.

Ya comentaré cómo acaba la historia.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, púes he ido a la tienda (que estaba de gente que parecía que lo regalaban) se lo he comentado al chico con el que estoy siempre y que ningún problema que me lo cambia, no tenía otra unidad en este momento pero que me llama en cuanto la tenga. Le he propuesto hacer un par de fotos para que lo vea el mismo pero tal como estaba la tienda me ha venido a decir que le es más fácil cambiarmelo que enfrentarse a la marabunta por salir conmigo a la calle.

Un crack el chaval porque entre que me cambiaba el objetivo me ha vendido un SB900, si es que no se me puede dejar ir a esa tienda....

A ver cuando me den el nuevo si es igual, de momento no tengo juguete-objetivo nuevo pero tengo otro juguete-flash para estar entretenido.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje