Jump to content
nacaruz

Dudas entre objetivos

Publicaciones recomendadas

Hola foreros, saludo a todos/as. Quiero un tele nuevo con mas luminosidad que el que tengo actualmente (18-135 y 3.5-5.6) pero manteniendo el actual. Estoy entre el Sigma 70-200 2.8 APO EX DG y el Nikon 70-200 2.8 VR G IF ED. La diferencia de precio es el doble (799€ frente a 1699€) y me pregunto: ¿también lo notaré el doble? o sólo lo sacaría partido un profesional.

Y, si me decido por el Sigma, ¿sería buena opción?

Un saludo a todos/as

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Pues creo que si sería una buena segunda opción, si no puedes comprar

el nikkor, yo creo que si no eres un profesional de la fotografía, te

valdrá con el Sigma... pero si puedes vete sin dudarlo a por el Nikkor

pero en su versión II que está a ese precio que indicas...

Editado por Wontasi

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias Wontasi por tu opinión.

El objetivo lo voy a usar mucho en interiores de pabellones deportivos para partidos de baloncesto de mi hija, por lo que también me asalta la duda de si merece la pena buscar uno estabilizado para evitar en lo posible mi movimiento.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Gracias Wontasi por tu opinión.

El objetivo lo voy a usar mucho en interiores de pabellones deportivos para partidos de baloncesto de mi hija, por lo que también me asalta la duda de si merece la pena buscar uno estabilizado para evitar en lo posible mi movimiento.

Un saludo

El estabilizador ayuda a bajar la velocidad de la toma, pero en baloncesto tendras que utilizar una velocidad alta para congelar el movimiento. No creo que sea imprescindible el estabilizador para este uso.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yo compre en este foro el sigma y estoy loquito contento con el, el nikkor no lo he usado nunca no puedo opinar sobre el, la diferencia es grande en precio no se ya la que habra en calidad, de todas formas yo el mio de segunda mano practicamente nuevo lo compre por 450 euros, ahora el nikkor lo puedes pillar de segunda mano por 1200 euros. eso si el modelo anterior.

creo que hagas lo que hagas no te arrepentiras.

Editado por jayma

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo notarás seguro, pero no el doble, a partir de cierto nivel conseguir mejoras en calidad hace que la subida de precio sea exponencial.

Hola foreros, saludo a todos/as. Quiero un tele nuevo con mas luminosidad que el que tengo actualmente (18-135 y 3.5-5.6) pero manteniendo el actual. Estoy entre el Sigma 70-200 2.8 APO EX DG y el Nikon 70-200 2.8 VR G IF ED. La diferencia de precio es el doble (799€ frente a 1699€) y me pregunto: ¿también lo notaré el doble? o sólo lo sacaría partido un profesional.

Y, si me decido por el Sigma, ¿sería buena opción?

Un saludo a todos/as

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hace poco adquiri el nikkor de segunda mano y tengo que decir que es impresionante en todo construcción, nitidez...

Tambien tube el sigma en la era analógica y en su momento me pareció un muy buen objetivo aunque el Nikkor lo supera en todo

el Sigma no es un mal objetivo. En cuanto al estabilizador de poco te servirá si el sujeto está en movimiento.

En definitiva mi opinión es que si puedes pillar un Nikkor de segunda mano no lo dudes hay diferencia con el Sigma.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias a todos por las respuestas. Creo que me habéis ayudado a elegir.

Nos veremos en el foro.

Un saludo y feliz año 2010

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para lo que lo quieres el nikon SIN DUDARLO,tendras que tirar a 1/500 y f/2.8,el nikon es mucho mas nítido a f/2.8,mas rápido y mas preciso.Ten encuenta que te encontraras una luz en muchos casos patética(isos por encima de 1600).No necesitas el VR para nada,as de tirar obligatoriamente a 1/500 por lo que el VR no tiene sentido,lo que si tiene sentido es la nitidez,rapidez y precisión del 70-200 VR.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a todos, al final, sopesando pros y contras (y sobre todo la pasta) me he decidido por el SIGMA a si que ya os contaré que tal con él.

Un fuerte abrazo y gracias por los consejos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En chinaarts y DCtrade tienes el nikon 80-200 por le precio del Sigma....bueno,no es VR pero es una opcion......yo estoy pensando en comprar alli el 80-200 de Nikon....estuve peinando el mercado de segundamano y no hay muchos....y os que vi piden mas o menos lo mismo que si lo compro en las dos tiendas anteriormente mencionadas....salu2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Te felicito porque te has decido....pero veo que no has hecho mucho caso ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Nacaruz,

¿¿¿has catado ya el sigma???

Explícanos a los que aún no lo tenemos que tal va.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

pues creo que te arrepentiras de haber cogido el sigma, yo lo tuve y es el mejor sigma que he tenido pero si te dejan probar algun dia un nikon di que no porque entonces tiraras el sigma

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

totalmente de acuerdo con la ultima opinion, al final venderas el sigma para comprar el nikon, y si no al tiempo.......

un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje