Jump to content
ROCKET

Nikon 600 f4 VR

Publicaciones recomendadas

Feliz año 2010 Rocket y enorabuena por tu juguete

:superman: y yo que estaba como un niño disfrutando con mi 70-300 que los reyes me han traido...vas y me enseñas tu esto..buf...que desanimo chico, pero bueno...Te felicito por ello y te animo a sacarle todo el jugo posible, y que todos nosotros podamos disfrutarlo contigo. Ya nos enseñarás cuando te atrevas con especies más pequeñitas... ;) POrcierto, veo que sacar fotos con velocidades mas altas...es algo chungo verdad con el pepino este? bueno ya nos irás enseñando más preciosidades. Un saludo y a seguir triunfando CAMPEÓN!! ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Bueno, después de más de un mes con el pepinazo este aún no he podido probarlo como me hubiera gustado (Festival Aéreo y demás...) pero todo llegará...

De lo que si me he dado cuenta es que tengo que empezar de cero y aprender a disparar con semejante bestia.

No tiene NADA que ver tirar con un 200-400, un 300 f2.8 (o inferior) que con un cacharro de estos.

Esto ya me lo imaginaba yo, pero dejo aquí mis impresiones:

• - Le afecta muchísimo más la 'calidad' del aire entre el objetivo y el sujeto fotografiado.
  • - El AF es muy muy rápido, pero a veces no deja de hacer ajustes continuamente. No es que pierda el enfoque (hunting) sino que una vez 'enganchado' lo está ajustando permanentemente y al disparar no todas las fotos salen perfectamente enfocadas.
  • - Mantiene el AF tanto con el TC1.4x como con el TC1.7x y la calidad de algunas fotos es impresionante.

Un abrazo,

Ismael

PD: Lessmann, como experto en este tipo de fotografía, te agradezco cualquier consejo que puedas darme.

Ajustes de la cámara, modos de enfoque, etc... yo sigo practicando y probando todo tipo de ajustes... seguimiento 3D, 51 puntos, 11, 9, punto único... con/sin VR etc... pero esto es como empezar de cero... Jajajaja...!!! :P

Editado por ROCKET

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Rocket , que tal con el 1x7 , pierde mucha calidad o vale la pena , estoy pensando en comprarlo para el 500vr , me esta entrando el gusanillo con los pajaros y estos a la minima se piran y si mantiene el af puede ser interesante .

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ismael...

Seguro que la D3s lo moverá mejor.

La mía está encargada así que si quieres probarla... :)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hola Rocket , que tal con el x1.7 , pierde mucha calidad o vale la pena, estoy pensando en comprarlo para el 500vr, me esta entrando el gusanillo con los pajaros y estos a la mínima se piran y si mantiene el af puede ser interesante. Un saludo.

Pues la verdad es que se comporta muchísimo mejor que con el 200-400 y muchas de las fotos son válidas.

La de Mapa Lunar está tirada con el TC1.7x y esta también.

A lo largo del hilo creo que hay varios ejemplos de fotografías con el TC1.7x acoplado, pero si te interesa puedo buscar o hacer alguna más para que termines de decidirte.

Si vienes por Madrid dame un toque y lo pruebas tú mismo, porque este mes no duermo ningún día en Vigo.

Un abrazo,

Ismael

Ismael...

Seguro que la D3s lo moverá mejor.

La mía está encargada así que si quieres probarla... :)

La idea era comprar también la D3s, pero con los últimos rumores sobre la D700x, D900 y demás, he preferido comprar la D300s y mantenerme a la expectativa para ver cual es el próximo movimiento...

En cuanto a lo de probarla... me encantaría y te agradezco el detallazo...!

Mirando la programación he visto que llego a cenar a Palma el Martes 9 por la noche y tengo el Miércoles 10 libre hasta la hora de comer, que me recogerán para empezar a currar.

No creo que me lleve el pepinazo, porque entre la maleta, 'maletón de vuelo' (me niego a llamarlo maletín) y demás trastos va a ser un incordio, pero por lo menos hacemos unas fotos, probamos la cámara y nos tomamos algo. :)

Si estás libre y te apetece lo organizamos...

Un abrazo y gracias de nuevo,

Isma

Editado por ROCKET

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
La idea era comprar también la D3s, pero con los últimos rumores sobre la D700x, D900 y demás, he preferido comprar la D300s y mantenerme a la expectativa para ver cual es el próximo movimiento...

En cuanto a lo de probarla... me encantaría y te agradezco el detallazo...!

Mirando la programación he visto que llego a cenar a Palma el Martes 9 por la noche y tengo el Miércoles 10 libre hasta la hora de comer, que me recogerán para empezar a currar.

No creo que me lleve el pepinazo, porque entre la maleta, 'maletón de vuelo' (me niego a llamarlo maletín) y demás trastos va a ser un incordio, pero por lo menos hacemos unas fotos, probamos la cámara y nos tomamos algo. :)

Si estás libre y te apetece lo organizamos...

Que casualidad: el Martes yo salgo para Madrid a las 17:55 con tu estimada compañía (supongo que viajaremos en el mismo avión) y vuelvo el Jueves por la tarde.

Es seguro que se presentarán nuevos modelos pero yo añoraba el cuerpo "todo en uno" de la D2x con las mejoras de la generación D3/D300/D700 y ya me he tirado a la piscina.

Para aviación, el recorte DX de la D300 seguirá siendo un plus más que una desventaja, así que también me la quedo.

Como diría mi paisano: este pedazo de pepino que te has comprado es una inversión de por vida. No quiero ni pensar lo que vas a poder hacer con él. :)

Editado por Tonimr

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola , muchas gracias y muy buenas las fotos , en principio puede que lo compre , la perdida de calidad es muy aceptable , espero que en el 500 se porte igual de bien que en el 600 , pero bueno cuando te cuadre pasar algun tiempo en vigo dimelo y si puedo probamos el 1x7 en el 500 y tomamos algo .

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hola , muchas gracias y muy buenas las fotos , en principio puede que lo compre , la perdida de calidad es muy aceptable , espero que en el 500 se porte igual de bien que en el 600 , pero bueno cuando te cuadre pasar algun tiempo en vigo dimelo y si puedo probamos el 1x7 en el 500 y tomamos algo .

Un saludo.

En mi 500VR sí que funcionaba el AF con el TC-17, aunque solo lo probé para ver si funcionaba y nada más y en condiciones de luz decentes. No sé si con malas condiciones de luz o si para seguimiento y demás ralentizará demasiado el enfoque pero ahora ya no lo puedo probar porque el 500VR ya está con su nuevo dueño pero si quedo con él próximamente llevaré el TC-17 para probar. De todos modos, yo creo que con saber que el AF funciona es suficiente ya que no se puede esperar que con ese duplicador el AF sea demasiado rápido para algunas cosas, aunque creo que sí será usable, sabiéndolo usar.

Lo dicho, espero quedar algún día con el nuevo dueño de mi 500VR y llevarme el TC-17 para probar.

SaluDos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¡¡Tremendo pepinaco!!

Pensé que era un bazooka, jeje

No me quiero ni imaginar cuando cuesta un bicho de esos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
¡¡Tremendo pepinaco!!

Tienes esa información aquí

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Que casualidad: el Martes yo salgo para Madrid a las 17:55 con tu estimada compañía (supongo que viajaremos en el mismo avión) y vuelvo el Jueves por la tarde.

No creo Toni, yo hago MAD-PMI y tú PMI-MAD. Aunque estaría bien. :(

Es seguro que se presentarán nuevos modelos pero yo añoraba el cuerpo "todo en uno" de la D2x con las mejoras de la generación D3/D300/D700 y ya me he tirado a la piscina. Para aviación, el recorte DX de la D300 seguirá siendo un plus más que una desventaja, así que también me la quedo.

Cierto, el cuerpo de la D2x es fabuloso, pero he tenido que sustituirla por la D300s + MB-D10 + BL-3.

Veremos lo que sale y si al final me compro la D3s... espero tus impresiones...

Como diría mi paisano: este pedazo de pepino que te has comprado es una inversión de por vida. No quiero ni pensar lo que vas a poder hacer con él. :)

Cierto, lo compré con la intención de tenerlo 'para siempre'.

Me 'duele' muchísimo menos gastarme la pasta en lentes que en cámaras.

Porque al fin y al cabo no se devalúan tanto como el resto del equipo

Por ejemplo, el 200-400 cuesta 900$ más hoy, que cuando lo compré en Diciembre de 2008... :)

Un abrazo,

Ismael

Hola , muchas gracias y muy buenas las fotos , en principio puede que lo compre , la perdida de calidad es muy aceptable , espero que en el 500 se porte igual de bien que en el 600 , pero bueno cuando te cuadre pasar algún tiempo en Vigo dímelo y si puedo probamos el x1.7 en el 500 y tomamos algo .

Un saludo.

En cuanto tenga algo de tiempo en Vigo te aviso Juliano.

Un abrazo,

Ismael

¡¡Tremendo pepinaco!!

Pues mucha pasta José, pero como dice Toni es una inversión de por vida, y dentro de dos años no tendré que volver a comprar un 600, pero si quizá otra cámara porque la D300s/D3s se habrá quedado anticuada.

Salu2,

Ismael

Editado por ROCKET

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Vaya tela isma, con esos comentarios estoy replanteandome volver a lo analogico.. xD

No te da pena un parado para que me la regales cuando te deshagas de ella? :1ok:

Es triste pero es así, Tak.

Una cámara digital no deja de ser un ordenador.

Recuerdo cuando compré mi D100 en Septiembre de 2002 por casi 3000€ y con la que aguanté la tentación de la nueva hornada (D200/D2x) hasta Junio de 2007, que encontré una D2x por 2500€ en la FNAC y con la que estaba seguro que iba a aguantar por lo menos otros 5 años.

Que equivocado estaba...! apenas 2 años después, tanto la D300 como la D3, incluso la D700 llevaban ya tiempo en la calle, y fue en el Festival de Vigo 2009 donde me di cuenta de que necesitaba más... más focal y menos ruido y es cuando hablé con Lessmann y me recomendó probar la D300, que yo en ningún momento había considerado comprar porque por el mero hecho de tener un cuerpo profesional (D2X) me había autoconvencido de que por narices tenía que ser mejor que la D300, sin haber entrado siquiera a valorar sus características técnicas.

Y de eso nada...!

Porque después de 2 meses tirando con la D300 que me prestó Villy (gracias tío :1ok: ), cuando se me ocurrió volver a mirar por el 'mini-visor' de la D2x, interactuar con su 'mini-pantalla' y ver la calidad de las fotos con Isos superiores a 400, comprendí que estaba ante un salto generacional enorme y como sabéis hace unos días le he comprado a Wontasi la D300s en el mercadillo y la D2x ni la toco.

En cuanto a lo de regalártela cuando se me quede 'pequeña'... :P ... jeje...

Si quieres quedamos, la pruebas, te invito a comer, charlamos, tiramos unas fotos y te la dejo a buen precio... pero regalártela... :bravo:

Un abrazo y suerte con el curro.

Ismael

Editado por ROCKET

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Enhorabuena por semejante adquisicion. Desde luego es para toda la vida. Sigue posteando fotos que es la unica manera de que el 99% de nosotros disfrute de esa lente.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Enhorabuena por semejante adquisición. Desde luego es para toda la vida. Sigue posteando fotos que es la única manera de que el 99% de nosotros disfrute de esa lente.

Saludos

Lo haré Zhuravlik, pero también te digo que si coincidimos alguna vez en algún sitio no tengo problema en que pruebes el 600 o el que quieras.

Un abrazo,

Ismael

Si alguna vez caes por alicante me lo dices y te invito a una caña, que a comer invitas tu.

Saludos. Que grande que eres.

Pues en el hotel Sidi-San Juan, donde nos hospedamos, hacen un arroz abanda que me encanta... :1ok:

La pena es que este mes no tengo 'Alicantes', pero tendré que hacerme una lista de destinos y nombres de foreros por si tengo tiempo en algún sitio y podemos quedar alguna vez.

Un abrazo,

Ismael

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Es triste pero es así, Tak.

Una cámara digital no deja de ser un ordenador.

Recuerdo cuando compré mi D100 en Septiembre de 2002 por casi 3000€ y con la que aguanté la tentación de la nueva hornada (D200/D2x) hasta Junio de 2007, que encontré una D2x por 2500€ en la FNAC y con la que estaba seguro que iba a aguantar por lo menos otros 5 años.

Que equivocado estaba...! apenas 2 años después, tanto la D300 como la D3, incluso la D700 llevaban ya tiempo en la calle, y fue en el Festival de Vigo 2009 donde me di cuenta de que necesitaba más... más focal y menos ruido y es cuando hablé con Lessmann y me recomendó probar la D300, que yo en ningún momento había considerado comprar porque por el mero hecho de tener un cuerpo profesional (D2X) me había autoconvencido de que por narices tenía que ser mejor que la D300, sin haber entrado siquiera a valorar sus características técnicas.

Y de eso nada...!

Porque después de 2 meses tirando con la D300 que me prestó Villy (gracias tío :1ok: ), cuando se me ocurrió volver a mirar por el 'mini-visor' de la D2x, interactuar con su 'mini-pantalla' y ver la calidad de las fotos con Isos superiores a 400, comprendí que estaba ante un salto generacional enorme y como sabéis hace unos días le he comprado a Wontasi la D300s en el mercadillo y la D2x ni la toco.

En cuanto a lo de regalártela cuando se me quede 'pequeña'... :1ok: ... jeje...

Si quieres quedamos, la pruebas, te invito a comer, charlamos, tiramos unas fotos y te la dejo a buen precio... pero regalártela... :bravo:

Un abrazo y suerte con el curro.

Ismael

nunca es tarde para rectificar, ahora solo te falta la d3s, a mi me ha llegado hoy mismo la d700 para hacerla compañia a la d300, jajajaj

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola , ja,ja que bueno el setnakht se parte de risa con la d700 ,ja,ja , menuda pandilla , tenemos que hacer una quedada.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje