Jump to content
BARBER

NIKKOR 60mm micro 0 105mm vr micro?

Publicaciones recomendadas

Muy buenas, os quiero exponer una duda. Quiero autoregalarme un cristalito macro para los reyes. Teniendo en cuenta que un 70% de las fotos las haré a objetos inmóviles (monedas, gotas de agua, texturas,etc) sopesaba la idea del nikkor 60mm pero me preguntaba si el 105 vr de nikon rinde igual para esas distancias. Si fuera así tendría la posibilidad d e hacer macro a más distancia pero quiero asegurarme que el 105 vr puede hacer los dos tipos de aproximaciones.

Por último, entiendo que la PDC de ambos objetivos son distintas e inherentes por su focal. Agradecería cualquier comentario a este respecto para la fotografía macro: cuánto afecta, si es más difícil conseguir enfoques precisos con uno u otro, etc...

Cualquier sugerencia es bienvenida y FELIZ AÑO!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hombre el 105 es mejor objetivo, pero... es evidente que para lo que quieres fotografiar, con el 60 irás sobrao...

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si pero si e presupuesto no es problema ¿ no sería más lógico ir a por el 105 y matar dos pájaros de un tiro?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues evidente, si el precio no es problema, a por el 105, ahora bien, y el 150 2.8 de sigma, ¿lo has valorado?. Todo es cuestión de lo que quieras fotografiar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mirate el 85 VR micro nikon que ha salido, esta entre medio del 60 y el 150, yo lo tengo pedido y esperando que llegue.

salu2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No sé mucho acerca del sigma,¿ como va en cuanto a calidad óptica? ¿ y la distancia mínima de enfoque es la misma que la del 105 ? De éste último también podemos sacarle provecho para retratos ¿pero el sigma como se comporta?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El Sigma no lo conozco, pero el Tamron 90mm micro si y es una muy buena opción al 105 mm de Nikon, que no es lo mismo pues no ni por óptica ni por el VR pero da muy buenos resultados.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
El Sigma no lo conozco, pero el Tamron 90mm micro si y es una muy buena opción al 105 mm de Nikon, que no es lo mismo pues no ni por óptica ni por el VR pero da muy buenos resultados.

Saludos.

Gracias por el aporte, si alguien ha tenido experiencia con las lentes comentadas agradezco cualquier comentario. A ver si me decido antes de que se me pase el calentón y me gaste los dineros en otra cosa.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Gracias por el aporte, si alguien ha tenido experiencia con las lentes comentadas agradezco cualquier comentario. A ver si me decido antes de que se me pase el calentón y me gaste los dineros en otra cosa.

Pues haz lo que hice en mi día, y compra el 105mm es un pepino que vas a utilizar para muchas cosas aparte del macro.

Feliz año nuevo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Mirate el 85 VR micro nikon que ha salido, esta entre medio del 60 y el 150, yo lo tengo pedido y esperando que llegue.

salu2

Se me olvidó decir que es para una D700; y ese 85mm es dx

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Del 60mm yo usaría la versión D o la G, porque su rendimiento es superior y

mira que el 60mm G es bueno... del 105Vr, pues si el presupuesto es indiferente...

pues compratelo... pero no se... si no lo vas a usar o tus necesidades están cubiertas

con el 60mm, creo que es gastar dinero por gusto a no ser que lo vayas a utilizar...

hay otras cosas dentro del mundo fotográfico en las que puedes invertir el dinero, por

ejemplo en unos flash para las fotos de macro...

Tambien tienes el 90 de tamron que te han comentado, el 100 de Tokina, el 105 de Sigma...

todos ellos con buen rendimiento, en macro todas las marcas tienen buenos objetivos...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tengo el 60 AFS 2.8 y el 105 2.8 AFS VR y las principales diferencias entre ambos es una mayor nitidez en el 60 y mas rapidez en el enfoque( es una bala) . El 105 en algunas ocasiones se vuelve perezoso en el enfoque. Por lo demas si que es cierto que la polivalencia el 105 es mayor ( buenisimo para retratos ). Todo depende del uso que le des al objetivo. Yo los utilizo para mi trabajo y aunque llevos los dos macros el 60 lo utilizo en el 99% de los casos.( por su distancia focal mas corta ).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si lo que vas a fotografiar son objetos estaticos, desde luego el 60 macro, mucho mas cómodo para ese menester un objetivo corto, que además tiene mayor profundidad de campo para la misma ampliación

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yo también estoy ahora en la duda de que objetivo macro me compro, habia pensado en el nikkor 85 vr, pero he visto fotos de prueba que han hecho con el y no me han convencido mucho, se nota que les falta nitidez, acabo de vender un sigma 105, y estoy entre comprarme el tamron 90 mm, que seria lo mas logico dado que a parte de flores tambien quiero fotografiar abejas, avispas y demás bichos que me encuentre, pero el nikkor 60 se que es estupendo y dicen que es el mas veloz enfocando, estoy tardanzo en decidirme por que quien sabe si no termine comprandome el nikkor 60, aunque lo que no se y me gustaria que alguno me lo aclaraseis es que si al tener que acercarse tanto con el 60 mm para conseguir una ampliación a 1:1, se perderia campo de visión, o sea, angular en la imagen, no se si me explico bien, el problema de comprarme el nikkor seria que para bichos no me valdria, y claro, no puedo permitirme el tener dos objetivos macro, uno para cada cosa, el nikkor 105 vr, tiene que ser estupendo si, pero tanto peso encima, no se si me resultaria comodo hacer fotos con el, aunque también me tienta mucho, en fin, a ver si alguien me puede hechar una mano a mi también, un saludo y feliz año a todos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Los dos son excelentes en cuanto a nitidez. Si no vas a hacer bichitos, con el 60 tienes más que suficiente, si no, ve a por el 105. Por lo qe respecta al Sigma, tiene un 70 macro muy bueno, y un 150 extraordinario. Del Tamron también verás que todo son elogios. Así que entre estos cinco, cualquiera que compres te va a dar alegrías. Las diferencias de calidad entre ellos, apreciables o no, no son significativas. A favor del 150 sigma, el 90 tamron y el 105 nikkor está su utilidad para retratos. Los otros también pero menos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¡Hola!, yo te puedo hablar del Sigma 70 2.8 macro, sencillamente impresionante, para lo que pones al principio de tu mensaje te vale sobradamente, hasta hace un mes tube el nikon 105 vr, un objetivo soberbio con el que he obtenido muy buenos resultados, pero creo que no me merecia la pena tener imvertidos 750 euros en un solo objetivo siendo el resto de los mios de un valor inferior y de peor calidad, aparte de que a mi los bichos no me llaman demasiado la atencion estaba entre el nikon 60 o el sigma 70 del que estube leyendo bastante y llegue a la conclusion , que posiblemente fuese el mejor objetivo macro dentro de esta focal e incluso mejor que el 105 de nikon comparando sus curvas mtf a su maxima apertura. Lo he recibido hace solo unas semanas y aun no he tenido mucho tiempo para probarlo, pero te puedo decir que el tiempo que he tenido para probarlo me ha sorprewndido mucho, e incluso para retratos que es altamente aprovechable.

Mi consejo o al menos lo que yo en un futuro haria es comprar uno de focal corta ( un 60,70) y en un futuro si te sigue gustando el macro pasarte directamente a una focal mas larga tipo sigma 150 macro (otro pedazo pepino).

Si te gusta el 70 macro yo lo compre en andorrafremarket y estupendo, sobre todo el precio que si lo comparas con cualquier otro lugar no tiene color y sino haz la prueba y mira su web. te sorprenderas con el precio en especial con ese modelo, y luego compara con otras tiendas.

Espero haberte ayudado.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por las respuestas a todos. Creo que me decantaré por el 60mm, aunque de las demás alternativas pudiera aprovechar algunas de sus virtudes éste es el que más utilizaré por el tipo de fotografía que quiero hacer. saludoss :clapping:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje