Jump to content
Conéctate para seguir esto  
Jose Antonio Ruiz Puerta

Cambio de Objetivo (Sin peligro)

Publicaciones recomendadas

siempre he pensado que cambiar objetivos en una cámara réflex era algo peligroso por la suciedad que puede llegar a coger el sensor al estar expuesto, pero el otro día me quede alucinado, paseando por la calle veo a un chaval bien equipado con material gráfico y al ver como hizo el cambio de objetivo que no llego a tapar el objetivo que desmonto sino que lo metió en un bolso que llevaba colgado en plan chaleco, pensé que a lo mejor no es tan trágico como pensaba

me gustaría saber que piensan los expertos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

No soy un experto, pero me quedaré por aquí para leer las respuestas muy interesado porque me pasa lo mismo que a tí, me da pavor cambiar los objetivos y lo paso realmente mal cuando lo hago.

Lo pregunté en un curso y me dijo el profe que ni tanto ni tan calvo... ni tratarlos como si fueran diamantes, ni hacerlo sentados en la playa :wacko:

Un saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo creo que hay que ir cuidado, pero sin ser tan exagerados (que yo también voy con extremo cuidado) solo hay que ir un día al futbol y ver como los profesionales cambian los objetivos sin ningún miramiento, dejan las D3 abiertas en el suelo mientras arreglan las maletas y por supuesto al cambiar de objetivo se lo meten en el bolsillo del chaleco sin tapar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hombre, creo que depende de en que circunstancias te muevas: no es lo mismo estar en la playa de Tarífa, con un levante de los de allí con la arena por todas partes y ponerte a cambiar el obj. que por la calle tranquilamente. Lo cambias lo más rapidamente posible, y punto. Saludos y no agobiarse, que no es para tanto.

Ah! y que los Reyes Magos sean generosos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Yo creo que hay que ir cuidado, pero sin ser tan exagerados (que yo también voy con extremo cuidado) solo hay que ir un día al futbol y ver como los profesionales cambian los objetivos sin ningún miramiento, dejan las D3 abiertas en el suelo mientras arreglan las maletas y por supuesto al cambiar de objetivo se lo meten en el bolsillo del chaleco sin tapar.

Ese es justamente el extremo opuesto, y lo hacen así de descuidadamente porque el equipo que tienen la gran mayoría no es suyo sino de la agencia para la que trabajan. Hay que buscar un término intermedio, ni ser tremendamente maniático con el tema, ni descuidado; y sobre todo tener en cuenta de que el sensor no se queda al descubierto al cambiar el objetivo, delante de él va el obturador (que en ese momento está cerrado) y el espejo (que en ese momento está bajado).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A veces, en ruedas de prensa, veo a fotógrafos profesionales, que quitan los objetivos, los depositan en sus mochilas sin tapas delanteras, ni traseras y remplazan unos por otros rápidamente. Eso yo que no vivo de ello, creo que no lo haría, pero entiendo que si eres reportero grafico, y el tiempo, y el momento es primordial, creo que con cuidado no tiene por qué pasar nada.

Otra cosa, es que como te han dicho, te pongas a cambiar los objetivos bajo una lluvia de agua o polvo etc… entonces es mejor hacerlo a cubierto y con mayor cuidado.

Una vez que acabes los trabajos, limpiar bien los materiales y a guardar como los mejores vinos (pero sin humedad y telarañas) jajaja.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sin miedo, pero con respeto, yo también soy de los que no les gusta cambiar de objetivo, pero la realidad es que la suciedad en el sensor no depende de si haces cambios o no y de cuantos, evidentemente es más probable que se te ensucie con cambios, pero aunque no cambies de objetivo el sensor se ensucia igual, esto es así, por ello cada vez pierdo más el miedo, pero no el respeto, máxime por que son artículos que han salido de mi bolsillo y esta es la diferencia con los reporteros gráficos de agencias, si el material si fuese suyo otro gallo cantaría.

Feliz año 2010 y los que vengan también

Jordi

Editado por jordi53

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El uso profesional es mas exigente con el equipo, en fotografia y en cualquier trabajo y creo que un profesional requiere de herramientas profesionales. Yo como aficionado me tomo el tiempo necesario para cuidar mi equipo pero un profesional no tiene ese tiempo y debe de cubrir ese evento. Suerte con los de Oriente

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Creo que soñador te lo ha dejado bien claro. Hay que valorar en que circunstancias se cambia la lente. Por ejemplo a mí no se me ocurriría de canviar la lente en circunstancias adversas, como por ejemplo situaciones en las que abunde mucho polvo, humedad, etc. Hay que tener intuición.

Por otra parte es ineveitable el que en alguna ocasión, mas tarde o mas temprano entre alguna partícula en el interior y haya que proceder a su limpieza. Aún en ese caso, no debemos de tener miedo, ya que para mí es más sencillo la limpieza de la parte interior de la cámara, ya sea sensor o espejo de reenvío, que limpiar el cristal de mi vehículo. En la red, hay tutoriales varios que explican con toda índole de detalles la limpieza de esas partes de la cámara.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tampoco hay que comerse tanto el coco....yo pienso que cuanto mas preocupado y mas cuidado tengas con el equipo es cuando te va a pasar algo en el y ......,hay que tener el logico cuidado que requiere un equipo que no es nada barato pero tampoco hay que obsesionarse,.....este es un mundo para disfrutar y relajarse...cuidados y mimos los justos y necesarios pero sin obsesionarse.....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues yo lo hago con sumo cuidado, y siempre la tapaderita puesta. No tengo la suerte que tienen los fotografos futbolisticos que les compran el material la empresa.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Sin miedo, pero con respeto, yo también soy de los que no les gusta cambiar de objetivo, pero la realidad es que la suciedad en el sensor no depende de si haces cambios o no y de cuantos, evidentemente es más probable que se te ensucie con cambios, pero aunque no cambies de objetivo el sensor se ensucia igual, esto es así, por ello cada vez pierdo más el miedo, pero no el respeto, máxime por que son artículos que han salido de mi bolsillo y esta es la diferencia con los reporteros gráficos de agencias, si el material si fuese suyo otro gallo cantaría.

Feliz año 2010 y los que vengan también

Jordi

Hombre...la gracia de las reflex es precisamente el hecho de poder cambiar los objetivos...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Toda la vida se han cambiado objetivos en las refllez, vale que en las de carrete no hay sensor pero si hay prisma y elementos opticos igual que el las Digitales, una buena tecnica es poner la camara boca abajo a al cambiar la lente. y tenerla el menor tiempo posible abierta con el espejo expuesto al aire.

salu2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje