Jump to content
Conéctate para seguir esto  
Jhonferino

Ayuda

Publicaciones recomendadas

Buenos días a todos,

Necesito uno de vuestros sabios consejos, tengo una NIKON D80, y quería comprar un buen macro para hacer fotos de flores y de detalle. Me podéis recomendar alguno?? El presupuesto es un poco ajustado pero puedo escuchar opciones.

Un saludo y gracias de antemano.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Para esa cámara y presupuestos ajustados, mirate, por orden de precio, y muy parecida calidad:

Tamron 90mm 2,8

Tokina 100mm 2,8

Nikon 105 AF-D 2,8 de 2ª mano

Sigma 150mm 2,8

Creo recordar que alguien tenía en venta ahora mismo un Tokina 100 2,8 macro en el mercadillo ;)

saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Dependerá que tipos de flores y que acercamiento quieres conseguir y sobre que cuerpo de cámara (DX o FX). UN 90/105 mm macro suele ser muy versatil para estos casos. Pero para muchos casos te vale un objetivo no macro. Yo en ocasiones utilizo el 70-300. Todo dependerá de lo que quieras realmente hacer o sacar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por responder tan rápido, porque hay otros objetivos con los que se pueda hacer esto que no sea el macro?? Que os parece el 50mm 1.4 af d?? Es macro?

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si vas a fotografiar sujetos/cosas que no se muevan puedes irte a objetivos de 60mm como el Tamron SP 60mm o los Nikon AF/AFS 60mm, en los cuales su menor distancia mínima de enfoque no asustarán a lo que fotografies. Si vas a fotografiar sujetos con vida propia, las opciones que te propone RRB están muy bien. Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Un apunte,

en general siempre es más cómodo tener algo más de distancia de trabajo respecto al sujeto, mejor ir sobrado que tener que echarte encima.A los 60mm (antes los 55mm) siempre se les a achacado el ser macros "poco útiles" y tenían su razon de ser en la reprografía (mínima distorsión y máxima nitidez/consistencia de esquina a esquina) copiado de diapositivas y todo eso. En general se quedan muy cortos para bichos y en general, y según mi opinión, habiendo usado macros desde los 55mm hasta los 200mm (tanto en DX como en FX) es que en el 80% de ocasiones (flores incluidas) prefiero mayor distancia focal que menor. Esto es así por la posibilidad de "escoger" mejor los fondos al trabajar con menor ángulo de cobertura.

Por ello mi propuesta ha sido las focales que considero más versátiles, si luego quieres hacer detalles cercanos a 1:1 (con el 60 no tienes mucho espacio para trabajar con varios flashes ) o bichos necesitarás o te vendrán bién los pocos cm. de más que te dan las focales más largas.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Gracias por responder tan rápido, porque hay otros objetivos con los que se pueda hacer esto que no sea el macro?? Que os parece el 50mm 1.4 af d?? Es macro?

Un saludo

No... los objetivos que he visto que sean macro en esas focales pequeñas...

Son el Tokina 35mm 2.8 ; Un poco mas los 60mm de Nikkor ; El 70mm de Sigma

Hay gente que usa este tipo de objetivos con tubos de extensión para hacer fotografía

de acercamiento, pero no es un objetivo específico para macro, con sus consabidas

limitaciones...

Tambien tienes el 85mm Vr de nikkor...

Yo tengo el Tokina 100 2.8 Macro y va bastante bien... a lo mejor lo cambio por una focal mas

larga...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias a todos por vuestros consejos, quizá el más valorado es el 60mm. Yo es que tengo el 50 mm 1.4 y no sé si venderlo para comprar uno más específico. Como lo véis??

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Veo que esto se ha quedado un poco parado, si alguien puede dar alguna opinión más y sobre el 50 mm?? No se considera macro??

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Veo que esto se ha quedado un poco parado, si alguien puede dar alguna opinión más y sobre el 50 mm?? No se considera macro??

No claro que no es macro ni se le parece. Léete la ficha, su máxima magnificación es 1:6.8

Los verdaderos Macro, que magnifican a 1:1 de Nikon son estos:

• >> Nikkor 55 mm f/2.8 AF Micro

• >> Nikkor 60 mm f/2.8 D AF Micro

• >> Nikkor 60 mm f/2.8 G ED AF-S Micro

• >> Nikkor 85 mm f/3.5 G ED AF-S VR Micro btn_new.gif

• >> Nikkor 105 mm f/2.8 D AF Micro

• >> Nikkor 105 mm f/2.8 G AF-S VR N Micro

• >> Nikkor 200 mm f/4D ED-IF AF Micro

y este que se queda muy, muy cerquita:

• >> Nikkor 70-180 mm f/4.5-5.6 D ED AF Micro

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno gracias de nuevo a todos por vuestras opiniones, veo que nadie opina más jeje. Después de analizar todo y ver que lo que necesito es otra lente voy a vender mi Nikkor 50mm 1.4, porque es una joya y no le saco partido.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje