Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Logova

D40X sin niitidez.

Publicaciones recomendadas

Hola,

He comprado una D40X de 2ª mano, y al probarla, veo que todas las fotos hechas con flash (de día aún no la he probado) salen como difuminadas. No lleva manual, por lo que no se si he de graduar algo. ¿Sabéis que puede ser? Aunque mucho me temo que sea cosa del sensor, y que esté sucio o estropeado. ¿Vale la pena intentar arreglarlo?

Gracias de antemano.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Mañana a la luz del día haré pruebas, no vaya a ser cosa del flash.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Finalmente he descubierto lo que le pasa, y no es otra cosa que backfocus con el objetivo, y si enfoco un poquito mas allá del motivo que quiero enfocar, salen nítidas las fotos. Lo extraño es que con una D90 el objetivo funciona perfectamente.

En fin, ha sido una falsa alarma. :(

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Finalmente he descubierto lo que le pasa, y no es otra cosa que backfocus con el tamron 17-50, y si enfoco un poquito mas allá del motivo que quiero enfocar, salen nítidas las fotos. Lo extraño es que con una D90 el objetivo funciona perfectamente.

En fin, ha sido una falsa alarma. :(

Saludos

Se me ocurre que el backfocus lo tenga el motor de enfoque del objetivo y por eso no te pasa con la D90, ya que ésta usará el motor de enfoque del cuerpo mientras que la D40X debe confiar el enfoque al propio objetivo :)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿El Tamron tiene motor de enfoque? También puede pasarte que en la D90 enfoque en automático y con la D40, cuyo visor es más bien diminuto en comparación y cuesta Dios y ayuda enfocar en manual decentemente si no estás acostumbrado...

Si tienes motor de enfoque, olvida lo que digo. :(

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
¿El Tamron tiene motor de enfoque? También puede pasarte que en la D90 enfoque en automático y con la D40, cuyo visor es más bien diminuto en comparación y cuesta Dios y ayuda enfocar en manual decentemente si no estás acostumbrado...

Si tienes motor de enfoque, olvida lo que digo. :(

Saludos.

No tiene motor de enfoque, pero las fotos están hechas en ambas cámaras con enfoque manual. En la d90 salen bien tanto en manual cono en autofocus, y en la d40 he de enfocar un pelin detrás del motivo para que salga nítida. Esta tarde voy a probarla con el tamden nikon 18-55 y 55-200 de un amigo que tiene una D60..

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si tienes motor de enfoque, olvida lo que digo. :)

Saludos.

Me parece que vas a tener más razón que un santo.

He hecho pruebas con los objetivos nikon de un amigo que tiene una D60 con nikon 18-55 y 55-200, y en autofocus, salen perfectas las fotos en ambas cámaras(D40x Y D60). Luego he probado en manual y los resultados son muy inferiores (salen un pelín desenfocadas), pero suecede en ambas cámaras, y probándolo los dos (con el 55-200 si enfocabas al máximo de zoom y luego reducías quedaban bastante bien, sin llegar a como salen en autofocus). Quizás es cuestión de que estas cámaras no están ideadas para hacer fotos en manual, o de que nos hace falta graduarnos a los dos la vista para mirar por el visor ese, o que es que somos realmente unos novatos incapaces de hacer fotos en manual.

:( a todos por vuestros comentarios.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A mí me costó mucho cogerle el truco, sobre todo con objetivos que no están pensados para enfocar en manual. De todas formas, tampoco ayuda que el visor sea tan poco luminoso, diminuto y no llegue a encuadrar toda la escena.

Cuando he montado fijos, la cosa cambia ya que tienen el anillo de enfoque con más recorrido. Pero vamos, en mi D40 o con motor de enfoque propio o yo, al menos, paso.

Saludos y me alegro de haberte ayudado. :bravo:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Se me ocurre que el backfocus lo tenga el motor de enfoque del objetivo y por eso no te pasa con la D90, ya que ésta usará el motor de enfoque del cuerpo mientras que la D40X debe confiar el enfoque al propio objetivo :P

En cuerpos con otor de enfoque,cuando montamos objetivos motorizados,la camara usa el motor del objetivo no el del cuerpo.

Segundo el backfocus o el front focus puede parecerlo el objetivo pero tambien el cuerpo de la camara

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Me parece que vas a tener más razón que un santo.

He hecho pruebas con los objetivos nikon de un amigo que tiene una D60 con nikon 18-55 y 55-200, y en autofocus, salen perfectas las fotos en ambas cámaras(D40x Y D60). Luego he probado en manual y los resultados son muy inferiores (salen un pelín desenfocadas), pero suecede en ambas cámaras, y probándolo los dos (con el 55-200 si enfocabas al máximo de zoom y luego reducías quedaban bastante bien, sin llegar a como salen en autofocus). Quizás es cuestión de que estas cámaras no están ideadas para hacer fotos en manual, o de que nos hace falta graduarnos a los dos la vista para mirar por el visor ese, o que es que somos realmente unos novatos incapaces de hacer fotos en manual.

:P a todos por vuestros comentarios.

Un saludo

Es que si varias la distancia focal,tienes que volver a enfocar.

El enfoque no se mantiene en todo el recorrido focal

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.