loboluna Publicado 8 de Enero de 2010 Compartir Publicado 8 de Enero de 2010 Pues eso chicos, llevo unas semanas detras de una reflex y de momento tengo una de estas dos en mente, pero cuantas más info busco más me lio, se que preguntar si Nikon o Canon en un foro de Nikon es algo absurdo pero espero vuestra sinceridad y que me ayudeis algo a aclararme. Buscando por la red la Nikon es la que suele ganar pero ayer preguntando en varias tiendas, no dudaban en decantarse por la Canon, (teniendo ambas a la venta) Soy novato en esto de las reflex pero siempre un apasionado de la fotografia, y ahora que por razones de lesiones tengo que abandonar una de mis mayores aficiones, el mountain bike necesito buscar una salida ya que no puedo quedarme sin hacer nada y aprovecho para avanzar un poco en otra de mis aficiones, la fotografia. Busco que la cámara sea medianamente decente, se que ahora no tengo apenas ni idea de reflex pero conociendome no tardaré mucho en aprender pues cuando cojo un camino intento exprimirlo al máximo. Veo que estas dos cámaras parecen muy similares, y obviamente quisiera decantarme por la que ofrezca mayor calidad de imagen y prestaciones, ya se que la foto la hace uno y no la camara pero a igualdad de condiciones me gustaria acertar con la decision ya que no me sobra el dinero y para mi supone un sobreesfuerzo este gasto. Los precios que tengo vistos son los siguientes: -Nikon d5000 + 18-55mmVR = 660€ + 55-200mmVR = 250 ---> 910€ aparte de tarjetas fundas y demas -Canon Eos 500d + 18-55mmIS + 50-250mmIS ----> 990€ ó con 18-200mmIS ----> 1070€ Que me aconsejais? Un saludo y perdonar el tocho de letras Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marcopolo Publicado 8 de Enero de 2010 Compartir Publicado 8 de Enero de 2010 La canon supera a la nikon en video que es de mayor resolucion y tambien e la pantalla que es de 920.000 contra 230.000 de la nikon(que aun asi se ve muy bien), en lo demas la nikon es superior, empezando en la calidad de construccion solo hace falta tomar una y otra en las manos para percibirlo, en calidad de imagen tambien la supera y no lo digo yo lo dicen las diferentes reviews de paginas especializadas, trae mejor optica en el kit y para postres es mas barata.saludos fotograficos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jlgarcia Publicado 8 de Enero de 2010 Compartir Publicado 8 de Enero de 2010 Además de las razones de Marcopolo, a ISOS altos, funciona mucho mejor que la Canon, a pesar de tener menos megapixels. Y la pantalla abatible es una ventaja, aunque normalmente dispara por el visor, hay tomas forzadas en que viene muy bien. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
El_Darky Publicado 8 de Enero de 2010 Compartir Publicado 8 de Enero de 2010 La verdad es que, siendo sincero, yo solo llevo con mi D5000 unos dias y me esta transmitiendo muy buenas vibraciones, como te comentan mas arriba en las manos es menos plasticosa que la canon y a ISOS altos es increible como aguanta el tiron, teniendo en cuenta que tiene, si no me equivoco el mismo sensor de la D90, de todas maneras yo por lo menos tenia la misma duda que tu y al final, deje de mirar reviews y analisis y me lance a comprarmela, porque en el tiempo que estamos dandole vueltas estamos dejando de hacer fotos increibles,jejeje, asi que tranquilo, tomes la decision que tomes seguro que aciertas y estaras contentisimo con ella. Un Saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tera Publicado 8 de Enero de 2010 Compartir Publicado 8 de Enero de 2010 Aquí creo que todos tuvimos más o menos la misma duda y nos decantamos por la nikon. Yo estoy encantadísima con ella, la verdad, pero, por el presupuesto que te planteas yo miraría otras opciones si no valoras especialmente la pantalla abatible, como la d90 con el 18-105 vr, y fíjate que me tiro piedras sobre mi propio tejado ya que cuando abrí un hilo similar al tuyo mucha gente me recomendó la d90 y les dije que por qué renegaban tanto de la d5000, pero mi presupuesto no se estiraba tanto. Yo te la recomiendo por eso, pero ya te digo que tengo la d5000, sé que no es la mejor cámara del mundo pero ahora mismo no la cambio por ninguna, para mí es perfecta para lo que la quiero: ligera, muy buena calidad de imagen (igual que la d90), con pantalla abatible... De todos modos, elijas la que elijas estarás contento con ella, son muy buenas cámaras las dos. Te dejo el hilo que abrí con las mismas dudas que tú http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=65266 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
loboluna Publicado 8 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 8 de Enero de 2010 Si esa es otra duda que tengo, si subir un poco más e ir por la d90 con 55-105mmVR que la he visto por 960€ creo Pero realmente que es lo que más las diferencias, la calidad de la imagen me ha quedado claro que es la misma, lo del video me da igual. La d90 tiene los mismos modos de escena que la d5000 o tiene menos y lo del enfoque de seguimiento y deteccion de caras lo tiene? tengo un lio en la cabeza increible. Un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
El_Darky Publicado 8 de Enero de 2010 Compartir Publicado 8 de Enero de 2010 La D90 tiene mejor pantalla, con mayor resolucion, tiene el motor de enfoque en el cuerpo en vez de en el objetivo, mas accesos directos a las configuraciones en botones por la camara, en fin mas pro, la D5000 pantalla giratorioa aunque de menor resolucion, el seguimiento de objetos...para las personas que vayan a dar uso a estas cosas elegiran una u otra, yo elegi la D5000 por precio y por dejar de darle vueltas, ahora debes ser tú el que decida que le viene bien, en calidad de fotos no vas a notar diferncia o eso creo, pero como te ha dicho Tera yo mi D5000 no la cambio, por que me da todo lo que necesito; Y la verdad es eso lo que tienes que mirar, que se adapte a tus necesidades y veas que estas comodo con ella. Un saludo. Edito: se me olvidaba la D5000 tiene mas modos de escena aunque si tiras en manual, te da igual El enfoque de seguimiento solo lo tiene la D5000 si no me equivoco Y Deteccion de rostros creo que tienen las 2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Markuso Publicado 8 de Enero de 2010 Compartir Publicado 8 de Enero de 2010 Yo tenía la misma duda y me decidi por la Nikon D5000 despues de tener las dos en la mano , y la verdad de momento estoy muy contento. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
loboluna Publicado 10 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 10 de Enero de 2010 Buenas, creo que si no cambio a ultima hora estoy decidido a por la d5000, intentaré buscarla con el 18-105mmVR y ya ampliaré a un tele el proximo año que echando cuentas, no me puedo permitir mucho gasto. PD: El Darly he estado mirando el album de fotos que tienes y es muy bueno, una pregunta, la foto de la luna la has hecho con esta cámara? con qué objetivo? Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
El_Darky Publicado 10 de Enero de 2010 Compartir Publicado 10 de Enero de 2010 Hola loboluna, me alegro que te hayas pasado por mi album y que te gusten las fotos, ojala tuviera un objetivo con el que lo hice en mi nueva D5000, pero no, estan hechas con la que ha sido mi querida camara durante 5 meses, una Bridge, la sony dsc HX1 con zoom de 20x q al cambio, creo que es mas de un 300, creo, por eso yo quiero pillar el 55-200 vr o el 70-300vr de nikon pero no se cual comprar,bueno si lo se pero aun no tengo los 435 que me sale el 70-300 y por no esperar no se si comprar el 55-200; asi que ... mi experiencia con esta camara te puede decir que es perfecta para el uso que le doy, familia, naturaleza,deportes,macros, de todo, aunque haya que ampliarlos objetivos , pero al fin y al cabo esto es lo bueno de las reflex no?bueno espero que te decidas y compres la que mas te guste que seguro acertaras. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mfs Publicado 10 de Enero de 2010 Compartir Publicado 10 de Enero de 2010 Yo tambien llevo un par de semanas dandole vueltas.Tenia clarisimo que iba ser la d5000 pero una amiga se compro la 500d y me asombre la calidad de las fotos y lo bien que se ve esa pantalla pero claro la nikon la veo mas completa por el precio que tiene.Eso si la duda ahora es el objetivo a comprar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marcopolo Publicado 10 de Enero de 2010 Compartir Publicado 10 de Enero de 2010 El objetivo a comprar depende de dos factores, el tipo de fotos que quieras hacer y el presupuesto que se disponga, una vez respondidas esas dos preguntas la terna de objetivos que nos pueden interesar quedara bien definida en 3 o 4 opciones a lo sumo.saludos fotograficos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
El_Darky Publicado 10 de Enero de 2010 Compartir Publicado 10 de Enero de 2010 Gracias Marcopolo, la verdad es que ya casi estoy decidido por el 70-300 aunque hay dudas, pero bueno, no quiero desviar este post jejee, un saludo y gracias por tus recomendaciones Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
karamazov7 Publicado 10 de Enero de 2010 Compartir Publicado 10 de Enero de 2010 Por el presupuesto que dices la d90 con el 18-105 está muy bien. No tienes tanto tele pero tienes mejor cámara. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jesusca Publicado 13 de Enero de 2010 Compartir Publicado 13 de Enero de 2010 Por el presupuesto que dices la d90 con el 18-105 está muy bien. No tienes tanto tele pero tienes mejor cámara. Saludos D90 y 18/105 VR .... y más adelante 70/300 VR. pero otra cosa son los euros Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marcopolo Publicado 13 de Enero de 2010 Compartir Publicado 13 de Enero de 2010 Si haces fotos de animales y robados el 70-300mm vr es tu objetivo, da unos resultados magniicos y suprecio no es desorbitado para lo caro que es ete mundillo.saludos fotograficos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manolo_rm Publicado 13 de Enero de 2010 Compartir Publicado 13 de Enero de 2010 Mi duda no era doble, sino triple. Entre la D5000, Canon eos 500d y la Olimpus 620. Aunque ya me decantaba algo por la Nikon, me fuí al Corte Inglés con la idea de decidirme viendo y palpando las tres cámaras. Cual fue mi sorpresa que cuando llego a la sección de fotografía me encuentro con un señor mayor (unos 70 años) al que estaban atendiendo con una Nikon d5000. Me acerqué a él, le expuse mi duda, la pregunté por la cámara y me sacó de las pocas dudas que me quedaban. Me convenció. Aficionado a la fotografía desde los años 50, tiene tres cámaras nikon y e´sta última era para regalarla a un hijo. En conjunto es la mejor y más completa. Siempre ha utilizado Nikon tanto en cámaras como objetivos y nunca se ha arrepentido. Tras cerca de una hora hablando con él, me convenció y ni siquiera pedí ver las otras dos cámaras. Así que encontré a la persona oportuna, en el lugar oportuno. Como la experiencia es un grado, me la compré para los reyes y muy orgulloso de tener la mejor cámara. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jlgarcia Publicado 13 de Enero de 2010 Compartir Publicado 13 de Enero de 2010 Muy buena tu decisión. Yo era Canonista en otra vida (la del carrete), y a pesar de que algún objetivo me pudiera haber valido, me he pasado a Nikon. Y de todas formas, Canon es muy buena cámara, pero creo que Nikon en el mundillo digital le ha superado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Profesor Xavier Publicado 13 de Enero de 2010 Compartir Publicado 13 de Enero de 2010 Buenas, La D90 + 18-105 Vr y posteriormente un 70-300 Vr......anda!!!! pero si es lo que tengo yo...jeje. Todo depende que tipo de fotografías vayas a hacer, por los presupuestos que barajas, yo me iría a por la D90. Tipos de fotos: -Polivalente: cámara + 18-105 vr ó el 18-200 -Deportes: cámara + 70-300 vr -Retratos un focal fija: un 50 ó 90 ó un 35 y si te lo puedes permitir un 105 Estas sugerencias, las baso en un presupuesto ajustado-comienzo en la fotografía(novato)-un rango que te sirva "para todo". Se que si nos adentramos en profundidades, los compis del foro darán mas opciones, pero siempre serán enfocadas a casos concretos, u ofertas de diferentes distribuidores, etc., pero es mejor empezar la casa por abajo, si adquieres una buena base, por ejemplo una D90, te permite usar muchas cosas de cámaras superiores, y si te pica el gusanillo pues vas invirtiendo en objetivos de cierta calidad, que siempre, podrás usar en una cámara, superior, D300s-D700s. Navegando por los distintos foros, te haras una idea aproximada de que necesitas, para el camino que escojas, retratos, deportes, y como nó, por supuesto pásate, por el foro de ÓPticas, ahí tienes un filón de características, y usos y virtudes (así como ejemplos) de cada objetivo. Ánimo y pregunta Disculpas por el tostón. Saludos inspirados Xavier Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
loboluna Publicado 14 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 14 de Enero de 2010 Echando cuentas y privandome de algunas cosas quiero esperar un mes o asi a ver si bajan un poco ya que me supone un sacrificio y no consigo aclararme en mi elección, antes dudaba entre la canon y la nikon pero ahora estoy ademas con la D90, se que es más dinero y que me costará mayor sacrificio pero lo que no quiero es que dentro de unos meses diga, joder tenia que haber elegido la d90 pq se me quede chica la d5000. Yo ahora mismo estoy muy verde y no he cogido nunca una reflex pero creo o espero que con la ilusion que tengo y mi paciencia sacarle el maximo partido en no mucho tiempo, soy un apasionado de la fotografia desde niño, pero claro la economia nunca ha sido muy alta y a lo más que he llegado a desembolsar en camaras fue con una Sony dsc w-55 de esas pequeñitas que me compré hace un par de años, con la que ya llevo más de 8500 fotos realizadas con ella, pero claro aunque a veces se consigue un buena foto, la mayoria de las veces te llevas una desilusion al pasarlas al pc muy grande, y eso de no poder modificar los parametros manualmente para sacar mas partido me tiene frito. En fin a ver si consigo verlo claro, bajan un poquillo y me decido, pq no es solo el dinero de la camara, sino que ademas es imprescindible... -Una funda, supongo que unos 35€ más -Una Bateria de repuesto, supongo que unos 50€ más -Una Tarjeta almenos de 8Gb, supongo que unos 35-40€ más -Y ya puestos que menos que un tripode, supongo que unos 35€ más con lo cual ademas del precio de la cámara y sin meterle ningun objetivo debo contar con unos 155-160 € más. A ver que hago... Un saludo y perdon por el toston de letras... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jlgarcia Publicado 14 de Enero de 2010 Compartir Publicado 14 de Enero de 2010 Si eres novato en reflex, la D5000 no se te quedará corta en varios años, al menos si la comparas con la D90. Si decides pasar a pro o semipro, se te quedará corta cualquiera de las dos. La batería de repuesto, vale con una clónica y en ebay, para la D5000, unos 12 ó 15 euros ya en casa. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Josendi Publicado 19 de Enero de 2010 Compartir Publicado 19 de Enero de 2010 Si eres novato en reflex, la D5000 no se te quedará corta en varios años, al menos si la comparas con la D90. Si decides pasar a pro o semipro, se te quedará corta cualquiera de las dos.La batería de repuesto, vale con una clónica y en ebay, para la D5000, unos 12 ó 15 euros ya en casa. Esta por ejemplo puede valer? http://cgi.ebay.es/EN-EL9a-EL9-Bateria-par...0#ht_5347wt_939 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
El_Darky Publicado 20 de Enero de 2010 Compartir Publicado 20 de Enero de 2010 Esta por ejemplo puede valer? http://cgi.ebay.es/EN-EL9a-EL9-Bateria-par...0#ht_5347wt_939 Esa es la que he comprado yo y perfecta, dura algo menos que la nikon pero es perfecta para sacarte de un apuro, por ese precio....jeje Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jlgarcia Publicado 20 de Enero de 2010 Compartir Publicado 20 de Enero de 2010 O esta otra, por 8,50 euros (casi seguro que es la misma): http://cgi.ebay.es/EN-EL9-Bateria-for-Niko...=item19b66c7d5a Todavía no he comprado, pero yo pediré ésta. las dos son clónicas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Josendi Publicado 20 de Enero de 2010 Compartir Publicado 20 de Enero de 2010 Pues si, tienen pinta de ser la misma y más barata, así que perfecto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.