loboluna Publicado 21 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 21 de Enero de 2010 Muy buenas, gracias por los consejos y demás. Una cosilla que me retiene un poco en mi gran indecision de la compra es que según muchos foros y demás dicen que la d5000 tiende a subexponer y la d90 a sobreexponer, bajo mi gran ignorancia, esto quiere decir que las fotos con la d5000 me saldran oscuras y lo contrario con la d90?? he leido que si se pone la exposicion a 0,6ev o no sé qué se puede corregir este fallo en la regulación de la luz, pero mi duda es al corregir este fallo, por asi llamarlo, me varia la calidad de la imagen o simplemente funciona como si hubiese corregido esta pega de la cámara y actua como si estuviese perfecta al 100% expuesta? De las 1000 vueltas que le estoy dando, estos son los últimos precios que he encontrado: - D90 con 18-105 a 930€ - D5000 con 18-55 a 630€ - D5000 con 18-105 a 800€ He tenido las dos en la mano y a primera vista la D90 parece mucha más máquina que la d5000, en cuanto a acabados de robustez, no sé parece como más profesional. Me gusta la idea de tener esos accesos directos de mas sobre el cuerpo, lo de la pantalla para las funciones basicas y el doble dial de modo, vamos porque me he tragado el video curso de tripode y es la que mas se parece a la que utilizan en las explicaciones, supongo que la D5000 sin el doble dial de modo ni la pantalla de funciones basicas encima servira igual, lo que no sé si es un engorro a la hora de cambiar las aperturas y demas. Otra cosa que me corroe la cabeza es si realmente merece la pena pagar 200€ más por la D90, no sé si con el futuro a la hora de comprar un objetivo para la D5000 este por necesitar el dichoso motor de enfoque va a costar mucho más o no. También he escuchado que para esta primavera saldrá una nueva D90, la actual por lo visto es del verano del 2008, aunque supongo que no por ello se quede antigua respecto a las actuales, en fin que mi caos mental solo ha hecho nada más empezar. un saludo y perdonar por el toston. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
El_Darky Publicado 21 de Enero de 2010 Compartir Publicado 21 de Enero de 2010 Haber vamos por partes: 1º Si, la D5000 tiende a subexponer y la D90 a sobreexponer, pero esto no te influira(que me corrijan si me equivoco)en la calidad final de la foto, siempre que dispares en Raw, ya que mediante el procesado puedes ajustarlo sin perdida de calidad. 2ºSi tienes pasta suficiente para comprar la D90 comprala, es de lo mejorcito semipro que hay, para mi gusto claro, Yo tengo la D5000 y creo que no se me quedara corta en muuuuucho tiempo, pero eso son gustos o mas bien el uso que le des; haber tambien decir que yo tambien estuve entre estas dos camaras y me decidi por ella aun sabiendo que tenia menos accesos directos, pero tambien te digo que tanto apertura,velocidad e iso estan accesibles 100%, mucho mas de lo que yo esperaba, con unos simples botones, (la iso la configuras para que funcione con el boton personalizado), pero reitero, si te puedes permitir la D90 a por ella, aunque no vas a notar muchos cambios significativos en la calidad final de las fotos. 3ºLo de los objetivos con motor de enfoque, haber ahora mismo, vamos hoy por hoy casi un 100% de los objetivos vienen con el motor de enfoque , con lo cual para lo unico que podrias aprobechar que la D90 lo tenga integrado es para alguna ganga de un objetivo viejo que encuentres de segunda mano, se lo puedas poner y que enfoque solo, por lo demas es igual a la D500. Tambien te dire que la pantalla de la D90 aun no siendo rotativa tiene mejor calidad,(aunque yo sinceramente no la uso aparte de para los ajustes, ya que la visualizacion de fotos la hago en casa). 4ºLo de que oferta escojer, depende de las ganas que vayas a tener a la hora de comprar mas objetivos mas adelante, yo por ejemplo compre el pack del 18-55 y ayer me llego el 55-200 y no me arrepiento, todo depende de las ganas que vayas a tener a la hora de cambiar de objetivo, o si de la fotografia que vas a hacer es suficiente con ese 105, todo depende de tus gustos. 5º y la mas importante, nadie te podemos decir cual comprar, o si merece la pena o no, porque depende de tus expectativas, de si puedes hacer ese desembolso, y si le vas a sacar el rendimiento a esas utilidades de mas que tiene la D90 Y por ultimo y termino de escribir (ya se que soy pesao escribiendo) es que elijas la que elijas sera una muy buena compra ya que son dos camaras excelentes, asi que piensa, cuanto mas tiempo estes pensando que camara comprar, mas oportunidades de salir a disfrutarla estas perdiendo, Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
loboluna Publicado 22 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 22 de Enero de 2010 Muchas gracias por las respuestas, otra cosilla (yo si que soy pesao) sobre el tema de la exposición, a ver... si en los numero ev corrijo la diferencia del error del fotómetro, esta correccion se aplica a todos los modos de la camara, es decir se mantiene la correccion tanto en manual, como en automatico como en los distintos modos de scene predeterminados, o solo en el manual? Es que si es asi en los modos automaticos y de scene siempre saldrian las fotos mal expuestas no? Y otra cosilla este defecto del fotometro a medir la cantidad de luz es normal en todas las camaras, que se vaya por arriba o por abajo ... un saludo y gracias por sacarme de tantas dudas como tengo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
loboluna Publicado 26 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 26 de Enero de 2010 Despues de remirar y remirar y hacer cuentas, despues del lio que tengo en la cabeza, he bajado el pedestal y de pensar en comprarme una d90 estoy ahora pensando comprarme una britge, en concreto la panasonic lumix dmc fz38, no se si me equivocaré en mi decision pero lo que es seguro que el ahorro es de mas de 500€ y en zoom tengo desde un 27mm a un 486mm. no se ya veis el lio tan tremendo que tengo en la cabeza. PD.: Para El_Darky, tu vienes de una britge si no me equivoco la sony hx1,... se nota mucho el cambio?, y en cuanto a la calidad de la imagen es muy grande el cambio entre la britge ya la d5000?, si no te importa comentar como te fue con tu britge... un saludo y muchas gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
danilo Publicado 26 de Enero de 2010 Compartir Publicado 26 de Enero de 2010 Hola, mi recomendación: Canon EOS 500D 18-200 Aunque por ese precio te recomiendo la Nikon D90. Ese dilema lo tuve yo y estoy muy contento con mi decisión final. Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jlgarcia Publicado 26 de Enero de 2010 Compartir Publicado 26 de Enero de 2010 Yo he tenido un par de años la Lumix FZ7, con un zoom 12x. Muy contento con ella, una calidad notable y la óptica, de las mejores de las compactas. Al final se me ha quedado corta. Poco gran angular, nefasta en cuanto subías el ISO más de 200, y un poco coñazo para manejarla en manual. Y para colmo, no se puede poner un flash externo. Pero le he sacado todo el jugo que he podido, y ahora ya cojo mi D5000 con muchas ganas y aprovechando todas las opciones que echaba de menos en la bridge. Si quieres sencillez, ligereza, y no complicarte, a por ella. Algunos añitos te durará y la inversión no es muy grande. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
loboluna Publicado 1 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 1 de Febrero de 2010 Muy buenas, una nueva pregunta queria haceros... (que pesaito que soy) La d5000 en su funcion automatico de las diferentes escenas que trae, al tender a subexponer se supone que todas ellas si se lanzan en JPG saldrán oscuras y mal de luz no? y para utilizar el manual con poner uno o dos puntos mas en la compensacion de exposicion se arregla? o cuando se mide la exposicion hay que dejar que el puntito que se situa debajo de los numeros -2,+2 este desplazado? Un saludo y gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
El_Darky Publicado 1 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2010 Despues de remirar y remirar y hacer cuentas, despues del lio que tengo en la cabeza, he bajado el pedestal y de pensar en comprarme una d90 estoy ahora pensando comprarme una britge, en concreto la panasonic lumix dmc fz38, no se si me equivocaré en mi decision pero lo que es seguro que el ahorro es de mas de 500€ y en zoom tengo desde un 27mm a un 486mm. no se ya veis el lio tan tremendo que tengo en la cabeza.PD.: Para El_Darky, tu vienes de una britge si no me equivoco la sony hx1,... se nota mucho el cambio?, y en cuanto a la calidad de la imagen es muy grande el cambio entre la britge ya la d5000?, si no te importa comentar como te fue con tu britge... un saludo y muchas gracias Perdon por haberte tardado en contestar pero no pude entrar demasiado en internet.al lio; Gracias a mi querida bridge y a mi nueva D5000, me he dado cuenta que no todo es quien la tenga mas larga, no se si me explico, haber, es cierto que el zoon de 20x que no se a cuanto equivale(ahora mismo tengo un 55-200 y es mas o menos un 8x creo)es mucho zoom pero, y ahora comienzan los peros la calidad de las fotos no es la misma, tampoco puedes enfocar, si te gusta como a mi, a los bichejos sin volver loco al sensor, pero tambien tiene muchas cosa buenas, es polivalente, no tendras que cambiar de objetivos (a mi personalmente me encanta), grabaras video en hd sin tener que enfocar tu... al fin y al cabo dependera si las caracteristicas de unas y otras se adaptan a tus necesidades; La razon por la que yo cambie de la bridge, es porque se me quedaba corta, no por zoom, ni porque fuera mala camara, pero como queria progresar en esto de la fotografia, con la HX1 me vi muy limitado. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
El_Darky Publicado 1 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2010 Muy buenas, una nueva pregunta queria haceros... (que pesaito que soy) La d5000 en su funcion automatico de las diferentes escenas que trae, al tender a subexponer se supone que todas ellas si se lanzan en JPG saldrán oscuras y mal de luz no? y para utilizar el manual con poner uno o dos puntos mas en la compensacion de exposicion se arregla? o cuando se mide la exposicion hay que dejar que el puntito que se situa debajo de los numeros -2,+2 este desplazado? Un saludo y gracias! Vaya hombre no sabia que habias escrito despues,jeje, yo la verdad es que la eleccion de modo de mi camara lo puse un dia en m, y no lo he vuelto a tocar, a partir de ahi, decirte que, efectivamente la D5000 subexpone, con lo cual cuando tiramos en manual, miramos el exposimetro y con bajarle 3 o 4 rayitas seria suficiente, de todas formas, si tiraras en automatico, pero en NEF en vez de JPG te daria igual esa subexposicion, porque podrias, al procesarla, dejarla con la exposicion corecta y sin perder calidad. saludos y por aqui estamos.... Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
loboluna Publicado 1 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 1 de Febrero de 2010 Pero con esto de lanzar las tomas en formato .NEF, despues tendria que transformar una a una con el photoshop o programa similar todas las fotos que haya lanzado en automatico para pasarlas a JPG no? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
El_Darky Publicado 2 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2010 Pero con esto de lanzar las tomas en formato .NEF, despues tendria que transformar una a una con el photoshop o programa similar todas las fotos que haya lanzado en automatico para pasarlas a JPG no? Si, efectivamente tendrias que hacer el procesado una a una o aplicar valores similares a todas las fotos, por ejemplo con el Capture one 5 se puede hacer una a una en modo rapido, y no se tarda mucho, ami es que me encanta procesar las fotos , haya hecho 20 o 200, luego revelo las que me gustan , y con el tiempo ehco un vistazo a los raws y si me gusta otra la saco tambien,pero eso es cuestion de gustos. Tambien decirte que no es lo mismo la calidad que obtienes con el Nef al Jpg que sacas, es muy superior , da mas juego el Nef, se abrio un post si no recuerdo mal por aqui, de las bondades de este formato, y sus incovenientes...lo buscare. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
loboluna Publicado 5 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 5 de Febrero de 2010 Bueno despues de mucho y mucho debatir al final puedo tomar decision entre: -D5000 18-125 sigma ---> 700€ -D90 18-105 ---> 930€ -D90 18-200 Sigma ---> 1100€ -500d 18-55/50-250 ---> 990€ -500d 18-200 ---> 1070€ -FZ38 ---> 360€ Según la noticia que me dieron ayer en el trabajo me tengo que decantar por la bridge Lumix Fz38 y asi no me quedan más dudas entre cámaras, ya que en pocos meses me quedo parado por cierre de la empresa y de momento nos han reducido un 20% el sueldo, y despues de todas las vueltas que le llevo dadas a la cámara me la compro si o si, aunque la reflex la dejemos para otro año, espero que sacarle el máximo partido a esta bridge. Un saludo y gracias a todos por vuestros comentarios. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marcopolo Publicado 5 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2010 Hola es muy buena bridge, yo tuve la fz18 y hacia fotos muy buenas asi que supongo que esta dara mas calidad aun.saludos y suerte Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jlgarcia Publicado 5 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2010 Loboluna, muy buena bridge, la mia era (y es) la FZ7. Siento lo del trabajo, te deseo suerte, y mucho ánimo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
petermacius Publicado 8 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2010 Hola solo comentarte que en 2 meses mas o menos sale a la venta la nueva canon eos 550 , y que la eos 500 solo ha durado 1 año , por algo sera.... Bueno despues de mucho y mucho debatir al final puedo tomar decision entre: -D5000 18-125 sigma ---> 700€ -D90 18-105 ---> 930€ -D90 18-200 Sigma ---> 1100€ -500d 18-55/50-250 ---> 990€ -500d 18-200 ---> 1070€ -FZ38 ---> 360€ Según la noticia que me dieron ayer en el trabajo me tengo que decantar por la bridge Lumix Fz38 y asi no me quedan más dudas entre cámaras, ya que en pocos meses me quedo parado por cierre de la empresa y de momento nos han reducido un 20% el sueldo, y despues de todas las vueltas que le llevo dadas a la cámara me la compro si o si, aunque la reflex la dejemos para otro año, espero que sacarle el máximo partido a esta bridge. Un saludo y gracias a todos por vuestros comentarios. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.