Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Raqueluchii_

Obturador y diafragma Nikon D40

Recommended Posts

Hola Nikonistas, estoy aprendiendo utilizar la camara nikon D40.

Ya he aprendido todo sobre la exposicion, ahora lo malo es que no consigo saber como cambio los valores del diafragma y del obturador!

¿Me podeis ayudar?

Muchas gracias

Muy fácil, está en tu manual. No es necesario poner las letras tan grandes.

Saludos.

Muy fácil, está en tu manual. No es necesario poner las letras tan grandes.

Saludos.

Si lo pregunto es porque en el manual no me entero, pero bueno...

No tengo mas que responder a este comentario, que se podia haber ahorrado.

Hola, no se exactamente a lo que te refieres con cambiarle los valores. Es para cambiar de numero F??? si me lo explicas de alguna otra manera lo que no comprendes (por ejemplo para dummies jeje) te ayudaré en todo lo que me sea posible. :(

Hola, no se exactamente a lo que te refieres con cambiarle los valores. Es para cambiar de numero F??? si me lo explicas de alguna otra manera lo que no comprendes (por ejemplo para dummies jeje) te ayudaré en todo lo que me sea posible. :(

Hola! A ver si, creo que es el número F, lo que quiero es manejar los valores del diafragma y del obturador para efectos fotográficos, como por ejemplo:

Fotografia en movimiento... Velocidad de obturador baja

Fotografía estática ... Velocidad de obturador rápida

Enfoque selectivo... Diafragma muy abierto

Profundidad de campo... Diafragma cerrado

Lo que no se es EXACTAMENTE DONDE PUEDO CAMBIAR ESTOS VALORES :idea:

Es decir donde lo busco en el menú de la camara

GRACIAS

Hola Raqueluchi:

Yo como ves no tengo tu cámara, si no una D60 -D90, entiendo que será igual para ti.

Para modificar la Abertura tienes que seleccionar en el dia A. y entonces con la ruedecilla que debes tener en la parte delantera, podrías "abrir o cerrar" la abertura. La cámara en este caso gestiona la velocidad.

Si eliges desde la ruedecilla la opción S, tú eligiras la velocidad y la cámara por defecto la abertura (también se modifica la velocidad a través de la ruedecilla)-

En modo M, tú eliges la velocidad y la abertura del diafragma.

Espero haberte sido de ayuda.

ÁNimo que ya verás que dentro de poco, harás excelentes fotos.

Un saludo cordial

Hola Raqueluchi:

Yo como ves no tengo tu cámara, si no una D60 -D90, entiendo que será igual para ti.

Para modificar la Abertura tienes que seleccionar en el dia A. y entonces con la ruedecilla que debes tener en la parte delantera, podrías "abrir o cerrar" la abertura. La cámara en este caso gestiona la velocidad.

Si eliges desde la ruedecilla la opción S, tú eligiras la velocidad y la cámara por defecto la abertura (también se modifica la velocidad a través de la ruedecilla)-

En modo M, tú eliges la velocidad y la abertura del diafragma.

Espero haberte sido de ayuda.

ÁNimo que ya verás que dentro de poco, harás excelentes fotos.

Un saludo cordial

Lo que me dices me sirve pero quiero exacrtamente saber COMO USAR EL MODO MANUAL

es decir que no se donde estan los botones o las opciones para ajustar esos dos valores :(

Lo que me dices me sirve pero quiero exacrtamente saber COMO USAR EL MODO MANUAL

es decir que no se donde estan los botones o las opciones para ajustar esos dos valores :(

Ya lo entendí :manoup:

MUCHAS GRACIAS jajjajaja

Hola, muu fasil, ponemos modo M, ruedesita nos cambia la exposicion, si apretamos el botonsito donde aparece un diafrajma y le damos a la ruedesita cambia la apertura. El botonsitao esta al lado derecho y detras del disparador. Pero recuerda jugar con el ISO yel balnce de blancos.

un saludito

Paco

Hola Raqueluchi:

Ya veo que te han indicado estupendamente y que lo has conseguido. Sólo comentarte que además, en la D40, puedes ver en la pantalla una "reproducción" del diafragma. A medida que lo "abres" o "cierras" el círculo de la pantalla se hace mayor o más pequeño.

Saludos,

Luis

Poner el dial en M no es la única forma de cambiar velocidad de obturación y apertura de diafragma, también esta poner el dial en S y en P. En uno le das prioridad a la velocidad de obturación y la máquina te ajusta el diafragma y en la otra le das prioridad al diafragma y la máquina te ajusta el obturador. Para mi es mejor empezar por ahí haciendo pruebas antes de disparar todo manual.

No te tomas a mal lo que te han dicho, pero una de las mejores formas de aprender a usar la máquina es leyendo y releyendo su manual de instrucciones, allí viene todo esto perfectamente explicado, y si aún así tienes dudas pregunta que entre todos te ayudaremos.

Me parece interpretar que no tienes el manual , si es asi te lo puedes descargar de la web de nikon , en el viene todo detallado .

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.