Jump to content

Elegir entre Tokina 12-24 y Sigma 10-20

daniel_hamburgo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas, estoy buscando objetivos para mi cámara. Hace poco adquirí una D200 luego de tener malas experiencias con otra marca, que no nombraré pero que basta decir que ofrecen un sistema de limpieza, estabilización en el cuerpo, liveview, etc.. y en realidad lo que te venden es una cámara de juguete.

Pero el problema es que adquirí solo el cuerpo de la cámara, sin ningún lente. El domingo me voy de viaje Si Dios Quiere, y quiero tomar muchas fotos de edificios, puentes, ríos, etc... en fin, más que todo fotografía de paisajes y arquitectónica, por eso pensé que mejor satisfago mi sue#o de tener un gran angular de una vez, y más adelante compro un zoom estandard.

El Nikon por ahora está fuera de mi alcance económico, así que me encuentro con estas dos opciones. El sigma tiene más angular y eso me gusta, pero me gustaría saber sobre todo cual de ambos se comporta mejor frente a las distorciones y aberraciones. La luminosidad está en segundo plano porque las fotos son en exteriores y por lo general busco diafragmas cerrados para tener buena profundidad de campo.

Daniel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Segun dicen por ahi, y por lo que se puede leer por la red, el Tokina es mejor; que conste que yo no he probado ninguno de los 2, pero tambien he estado interesado en un gran angular, y he "investigado"

Te dejo un link; podras encontrar un review, en inlges, de mr. Rockwell, donde compara los objetivos que mencionas...http://www.kenrockwell.com/tech/digital-wi.../comparison.htm

Enlace al comentario

Muchas gracias por la respuesta, luego de leer esa información me alegro mucho de no haber ido hoy mismo a la tienda y comprar el sigma.. estuve a punto...

Una pregunta más: que diferencia, hablando de grados, hay entre 10mm y 12 mm? Usando claro el factor de multiplicación de Nikon..

Gracias de nuevo,

Daniel

Enlace al comentario

El tokina lo ponen muy bien por todos los lados, pero yo he visto fotos con el sigma y tambien me han gustado mucho, yo tuve el mismo dilema que tu, incluso estuve mirando el 10 17 de tokina, pero al final me compre otras cosas y de momento lo tengo aparcado, aunque aun no lo tenia claro ;)

Mucha suerte con la decision, espero que nos mantengas informados

Saludos ;)

Enlace al comentario

Yo probé los 2 y al final me decanté por el Tokina como me habían recomendado desde un principio, poco tiene que envidiar al 12-24 de Nikon, quizás algo en construcción.

Por otra parte para llevar un único objetivo no creo que el 12-24 sea el mas apropiado... como no piensas en un Tamron 17-50 2.8 ???

Enlace al comentario

Hola

yo también pienso que la mejor elección de objetivo si no dispones de ninguno es alguno que cubra un rango focal más amplio. Yo tengo el 17-50/2.8 de Tamron y es excelente en calidad y nitidez. Un gran angular no te dará mucho juego y se te quedará corto enseguida.

Si al final te decides por el gran angular, visita www.digitalcameralens.com, donde encontrarás la clasificación de estos 2 objetivos y fotos de muestra.

Saludos

Enlace al comentario

• Moderadores

Yo compré el Tokina después de haber probado largamente el Sigma. Me decidí por el Tokina porque a veces publico fotos a página completa (A4) en offset y ese punto más de resolución que tiene me venía bien. Pero para un uso aficionado me habría quedado con el Sigma: es sólo un pelo menos nítido, pero esos 2 mm más dan bastante juego, junto a su menor distancia de enfoque, lo que lo hace muy divertido.

Ambos son buenas elecciones... siempre que no puedas pagar lo que vale el Nikon 12-24.

La diferencia entre el ángulo del 10 y el 12 montados en una Nikon (factor 1,5x) las tienes en el artículo de Rockwell:

KEN_8143-sigma-10mm.jpg

KEN_8145-tokina-12mm.jpg

Enlace al comentario

El tokina 12-24 es un objetivo cojonudo en cuanto a calidad/precio. Es muy versatil, tiene una muy buena respuesta en color, y su construccion esta a la altura de la gama media de los nikon. Para que te hagas una idea, personalmente lo he comparado con mi 24-120vr en la posición de 24 y el tokina no tiene nada que envidarle, es más para ser un dx le da sopas con onda. Tambien le planto cara muy seriamente a un AF20 f2,8D que conservaba de mi epoca analogica, hasta que me convencio de venderme el fijo.

Si quieres mejor respuesta en cuanto a latitud, distorisiones mas corregibles y flares aun más contenidos, el nikon es tu objetivo pero tendras que valorar si pagar el doble de lo que vale el primero te merece la pena.

Suerte en tu eleccion!! :P

Enlace al comentario

• 4 years later...

cuales los mm que definen o marcan gran angular en milimetros de un ojo de pez.

¿Has leído lo que has escrito? No se entiende muy bien. Si te refieres a cuáles son las diferencias entre un UGA y un ojo de pez te diré que los tiros no van por la longitud focal. La diferencia radica en el ángulo de visión: mayor en los ojos de pez pero con una distorsión a cambio que no tienen los ultra gran angular (esa tan característica y por la que se les llama "ojo de pez"!)

Un saludo,

Enlace al comentario

Yo tengo el sigma y en cuanto nitidez y luminosidad estoy encantada, para mi son dos buenas opciones y escojas el que escojas estaras encantado.

Enhorabuena; veo que has comprobado con tu cámara las bondades del Sigma... Añado que controla francamente bien las aberraciones cromáticas. Incluso las distorsiones geométricas del Sigma no son excesivamente preocupantes...

:saludar:

Enlace al comentario

Hace tiempo que también dudo sobre un gran angular. Creo que lo primero es si vas a utilizarlo con filtros o no. Tokina tiene el 11-16 (que hablan muy bien, pero creo que no se le puede poner filtro) y el 12-24. Sigma tiene el 8-16 (si se le pudiera poner filtro este seria mi elección), ademas tiene dos 10-20, el nuevo con diámetro 82 y el antiguo con 77, ademas cambian en luminosidad. También tiene un 12-24 pero este para FX. De los sigmas se dice que no todos salen igual, es otro inconveniente, hay que comprarlos donde se pueda cambiar, por si las moscas,Tokina es mas regular en sus calidades.

Como parece que la opinión de KenRockwell es a tener en cuenta te dejo su revisión sobre el sigma 8-16. http://www.kenrockwell.com/sigma/8-16mm.htm

Un saludo.

Enlace al comentario

Yo he tenido los dos, primero el sigma y luego el tokina

El tokina me parece mejor pero también es cierto que es mas fácil conseguir calidad con 12mm que con 10.

El sigma es mas pequeño de dimensiones, en cambio el toki tiene un parasol bien grande.

Tambien el sigma tiene f 4-5.6 y el toki f4. Por contra el sigma es HMS y el tokina lleva enfoque del cuerpo.

Un saludo

Enlace al comentario

Hace tiempo que también dudo sobre un gran angular. Creo que lo primero es si vas a utilizarlo con filtros o no. Tokina tiene el 11-16 (que hablan muy bien, pero creo que no se le puede poner filtro) y el 12-24. Sigma tiene el 8-16 (si se le pudiera poner filtro este seria mi elección), ademas tiene dos 10-20, el nuevo con diámetro 82 y el antiguo con 77, ademas cambian en luminosidad. También tiene un 12-24 pero este para FX. De los sigmas se dice que no todos salen igual, es otro inconveniente, hay que comprarlos donde se pueda cambiar, por si las moscas,Tokina es mas regular en sus calidades.

Como parece que la opinión de KenRockwell es a tener en cuenta te dejo su revisión sobre el sigma 8-16. http://www.kenrockwe...igma/8-16mm.htm

Un saludo.

Creer, se cree en dios... Todo lo demás es demostrable... Y al Tokina 11-16mm se le pueden poner todos los filtros que quieras....

Enlace al comentario

asistimos a la resurreción de este hilo....

el 10-24 de nikon no existía por entonces....

por no existir... tampoco existía esta crisis con recesión y todo lo demás....

P.D menos mal que conservo la cámara de mi primera comunión... que según están las cosas....

Enlace al comentario