Jump to content

Elegir entre Tokina 12-24 y Sigma 10-20

daniel_hamburgo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

eligiría el tokina 11-16 f/2.8

Por algo en concreto?....

Estás posteando en un foro de hace 4 años.... que se ha reactivado hoy, no se muy bien porque, bueno si, porque alguien no se fijaría en la fecha...además me parece que ni lo has leido.... cosa que me lo ha hecho pensar el hecho de que has posteado en en 4 foros en 5 minutos...

20:31

20:32

20:34

y a las 20:36 en este foro...,

Perdoname si me equivoco y te pido disculpas anticipadamente.... pero postear por postear....

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pero el ángulo de visión dependerá de la distancia focal, es decir menor distancia focal más angulo de visión. ¿n0

Claro, claro y de la distancia del sol a la tierra, es decir, a mayor distancia, menos calor hace no?. Y la "prima de riesgo" irá para abajo digo yo...

Voy a hacerme una bolsa de palomitas al microondas.... que esto está interesantísimo....: "La carrera hacia los 50 mensajes"

P.D Hay un par de hilos de hace 3 años, muy interesantes para postear....y con más adeptos que este si cabe....

Saludos

Enlace al comentario

yo tengo el tokina 12-24 y si le sumas una optica fija tipo 35 o 50 vas sobrado para lo que quieras. no hace falta mas, para social, callejeo, turismo, etc.....tengo la version con motor de enfoque y esta bastante bien y el enfoque es bastante rapido. contento con la compra.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Ten cuidado que las palomitas vuelan. Lo de postear por postear tampoco, y te lo perdono, porqué, pues recien metido en el foro y me surgian dudas. Y para listillo, tú solito camarada y la distancia del sol a la tierra, mira por donde, si te asomas a la ventana veras que se acerca, y ten cuidado no te quemes.

De la resurrección se va a la vida querido.

Por si alguien continua en la resurrección Pido perdón al foro pues fuí yo el que lo retomé, no me había fijado en la fecha:(recién llegado al foro) acababa de llegar de plutonio

Enlace al comentario

• 3 meses más tarde...

Vamos a ver, si el tema es duda, la cual me sumo y no hay nada mas actual ( por lo menos eso me dice el buscador del foro), y paso de buscarlo en google, ya que la comunidad es la mar de salá y se aprende mucho, que carajo! Otro tema aparte son los dichosos 50 post que tienes que poner para poder responder en determinadas secciones. Si contabilizasemos la cantidad de secciones en la que nos hemos metido para ver dudas sin tener que contabilizar post, seguro que llevaramos mas de esos 50 post. Pero son normas y hay que seguirlas

Y siguiendo es post, que gran angular se aconseja, que tenga un precio razonable? Estoy en la misma situacion de muchos usuarios. De inicio, con una D3100, y el objetivo que venia en el pack de ECI 18-55, y otro que me he agenciado nikkor 55-200. Tengo el gusanillo del gran angular y lo que me echa pa' atras es el precio de la saga nikkor 12-24 ( creo) tokina? Sima?

Gracias de antemano

Enlace al comentario

Hay preguntas que nunca pasan de moda.

Yo he tenido los dos. Primero el sigma (del cual me gusto su pequeño tamaño, y su focal tan extrema) aunque la calidad óptica no me convenció demasiado y luego el tokina, que me maravilló con su óptica y nitidez pero que tiene un tamaño (sobretodo el parasol) un pelin grande.

Sin duda me quedo con el tokina, que es el que tengo ahora mismo.

Un saludo

Enlace al comentario