Jump to content

torpe con ojo de pez

zarhan
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, tengo una cámara D60. Me han regalado dos lentes una ojo de pez y otra macro.He preguntado dentro del subforo especifico de la D60 pero como soy nueva en esto he visto éste específico de opticas y os comento que he ido a probarlos y la cámara no dispara con ellas puestas.Me han dicho que no afecta que no sean originales.Si alguién puede echarme una mano......Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, tengo una cámara D60. Me han regalado dos lentes una ojo de pez y otra macro.He preguntado dentro del subforo especifico de la D60 pero como soy nueva en esto he visto éste específico de opticas y os comento que he ido a probarlos y la cámara no dispara con ellas puestas.Me han dicho que no afecta que no sean originales.Si alguién puede echarme una mano......Gracias

¿Qué marca y modelo de ojo de pez es?

En todo caso, es posible que sólo te deje disparar en modo manual en tu D60 (sobre todo si se trata de un Samyang, Falcon, Vivitar y demás). Te dejo una foto del que uso yo con mi D40:

3963455666_31ee1d9252.jpg

¡Un saludo!

Enlace al comentario

La ausencia de motor de enfoque en la cámara y el objetivo no implica que no se pueda disparar con él, sólo que tendrá que enfocarlo a mano; cosa que en un ojo de pez es algo trivial porque vas a tener enfocado prácticamente todo entre el frontal del objetivo y el infinito a poco que cierres un poco el diafragma.

Editado por luipermom
Enlace al comentario

La ausencia de motor de enfoque en la cámara y el objetivo no implica que no se pueda disparar con él, sólo que tendrá que enfocarlo a mano; cosa que en un ojo de pez es algo trivial porque vas a tener enfocado prácticamente todo entre el frontal del objetivo y el infinito a poco que cierres un poco el diafragma.

No son opticas lo que tiene, son lentes que se colocan delante tipo filtro.

¿Sobre que objetivo las colocas?

Enlace al comentario

• 2 weeks later...

Poco tiempo he tenido para poder contestar.A ver si todavia es valido el mensaje y obtengo una solución. Tengo dos lentes que se adaptan a los dos objetivos que tengo, la he probado en el de 18-55mm y no hace nada.Las lentes son marca BESEL, poco pone más en la caja excepto que son compatibles con un montón de marcas de cámara más aparte de la Nikkon. Traen un anillo adaptador para unirlas a los objetivos y ya está. El mecanismo es bastante simple pero la cámara no me dispara.Saludos

Enlace al comentario

Como te comentan mas arriba lo que tienes no son objetivos sino lentes adaptables. No se por que no dispara , pero supongo que será porque no la tienes en manual y la camara no enfoca. Pon la camara en S,P o M y el enfoque ponlo manual , bien desde la camara o desde el 18 - 55 (el interruptor)

y alli debería disparar.

Saludos

Enlace al comentario

Mi consejo y si las tienes en las cajas es que las vuelvas a embalar con mucho cuidado y si puedes las devuelvas. En caso de no poder devolverlas escóndelas en un cajón o en un armario para no tener la tentación de usarlas.

Esas lentes, que podrían ser perfectamente culos de vaso o de botella, dan una calidad infame y son una bonita manera de tirar el dinero.

Siento ser tan brusco en mi comentario pero es la realidad.

Un saludo

Enlace al comentario

Mi consejo y si las tienes en las cajas es que las vuelvas a embalar con mucho cuidado y si puedes las devuelvas. En caso de no poder devolverlas escóndelas en un cajón o en un armario para no tener la tentación de usarlas.

Esas lentes, que podrían ser perfectamente culos de vaso o de botella, dan una calidad infame y son una bonita manera de tirar el dinero.

Siento ser tan brusco en mi comentario pero es la realidad.

Un saludo

Jejejejeje muy sutil si señor...

Enlace al comentario

Lo mas seguro es que el AF del objetivo no se lleve bien con esos "ojos de pez" y por eso no puedas disparar la camara, prueba a ponerlo en MF, y seguro que dispara sin problemas

Aunque bueno, luego a ver la "calidad de imagen" que te da, ya es otro tema.

A mi me paso una vez con un filtro polarizador, era tan tan tan malo, que a la camara le costaba enfocar, y se volvia loca, y claro, no dispara la foto, o lo hacia fuera de foco.

Enlace al comentario