Jump to content

Dos opciones para un mismo precio.

Yagolas
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Yo me quedaría con la primera opción por lo siguiente:

- El 18-105 VR, bajo mi punto de vista, de 25/30mm hasta 85 mm, creo que es mas nítido que el 18-200 VRII

- El 70-300 VR hasta los 200mm es superior al 18-200, ademas de contar con 100mm extra.

- Abarcarías un rango focal muy completo.

- Relación calidad-precio.

Un saludo :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo me compraría el 18-200VRII. El motivo es que lo usarás mucho, y será tu óptica principal. Los otros dos objetivos los puedes conseguir facilmente de segunda mano y mucho más baratos. Pero un 18-200VRII no es tan común encontrarlo de segunda mano.

Si me dices, que te preocupa muchísimo la nitidez y la calidad de las fotografías, pues entonces busca el 70-300 de nikor. El 105 no lo necesitas porque tienes un 18-55mm que va muy bien.

El 18-105mm es una lente que no compraría nueva. Es muy común de segunda mano o incluso lo puedes comprar en DCtrade o ebay.

Enlace al comentario

Yo no escogería ninguna de las opciones...

Vendería el 18-55 + Conseguiría el 70-300Vr nuevo + 16-85Vr de segunda mano...

casi casi podrías tener ésta opción 16-85Vr + 70-300Vr que te daría una

relación Calidad - Comodidad - Rendimiento bestial por el presupuesto que manejas...

Pero si no lo ves posible... pues la primera sin discusión... los he tenido los dos objetivos

y te darán mas calidad que el 18-200, otra cosa es que busques comodidad a costa de

rendimiento...

Enlace al comentario

Pues yo me compraría el 18-200VRII. El motivo es que lo usarás mucho, y será tu óptica principal. Los otros dos objetivos los puedes conseguir facilmente de segunda mano y mucho más baratos. Pero un 18-200VRII no es tan común encontrarlo de segunda mano.

Si me dices, que te preocupa muchísimo la nitidez y la calidad de las fotografías, pues entonces busca el 70-300 de nikor. El 105 no lo necesitas porque tienes un 18-55mm que va muy bien.

El 18-105mm es una lente que no compraría nueva. Es muy común de segunda mano o incluso lo puedes comprar en DCtrade o ebay.

Una pregunta, DCTrade es de garantía para comprar??. Ofrece garantía Finicon??

Cuéntame algo!

Un saludo!

Enlace al comentario

La primera opción sin dudarlo. + rango focal y + calidad.

Está claro que es más cómodo un todoterreno pero es tener la reflex desaprovechada. Lo mejor de una reflex es poder cambiar de objetivos.

Saludos,

Juan.

De acuerdo contigo, pero también hay unos fotógrafos menos puristas (o más comodones), a los que una compacta, por buena que sea, se nos queda corta, y el 18-200 a f/8 - 11 nos da muchas satisfacciones sin tener que cambiar de objetivos, o andar cargando con tropecientos trastos en la mochila.

Es sólo una puntualización, los dos enfoques son válidos, pero ninguno es la verdad absoluta.

Enlace al comentario

Tengo el 70-300 y me va de maravillas ,peeeeeeeeeeeeeeeeeero si el18-200 es 2,8 , creo que no ,no lo dudaria y asi no se superponen los focales , seria el que mas vas a usar,en mi caso es el 18-70 mas el 70-300 este ultimo es el que mas uso sin duda, por el tipo de fotos que me gustan claro.

Saludos

Editado por Mack
Enlace al comentario

Mirando en Peciosdeandorra.com me encontrado con esto:

> 18-105VR: 240€ + 70-300VR: 430€ = Total: 670€

> 18-200VR II: 665€

A igualdad de precios.........qué opción escogerías??

Gracias y un saludo!

El 18-105 no lo probado, así que no sé. El 18-200 no me convencía y lo vendí para comprar el 16-85, y el 70-300 lo tengo y creo que es una óptica muy buena. Yo escogería la primera opción.

Enlace al comentario

Hola

Yo compre la D90 con el 18-200 VR II y estoy muy contento, con el. Aunqué evidentemente me gustaria comprar otros objetivos mas adelante

Si no te importa cambiar de objetivos, para mi la mejor combinación dentro del rango focal que pretendes:

16-85 VR + 70-300 VR

un saludo

Enlace al comentario

Va a gustos:

Prefieres versatilidad? El 18-200VR sin ninguna duda! El mío está pegado a la cámara.

Prefieres más calidad óptica? El 16-85VR + 70-300VR es la combinación ganadora. Además tienes más rango.

completamente de acuerdo, estos dos objetivos no defraudan.

un saludo

Enlace al comentario

Hola,

Teniendo que escoger entre esas dos opciones, sin duda la primera. Pero como tambien te han comentado, si tienes un 18-55 vr yo sólo compraria el 70/300. Tienes practicamente el mismo rango focal cubierto, excepto de 55mm a 70mm (un pasito adelante o atras lo solucionan) y 240€ mas en el bolso.

Un saludo

Enlace al comentario